Buscar gestor o asesoría cuando eres autónomo

Buscar gestor o asesoría cuando eres autónomo

Muchos usuarios no quieren tener dolores de cabeza con cuentas o reglamentos, así como estar siempre atento a las nuevas ayudas o subvenciones que puede haber.

Una ayuda que puede ser necesaria

De las dudas que aparecen cuando alguien se hace autónomo es si puede ser interesante optar por la búsqueda de una gestoría que pueda llevar sus cuentas o es mejor hacerlo por nosotros mismos o que lo haga alguien de la empresa.

Hay autónomos que lo hacen por ellos mismos y les funciona bien, pero cuando comienzan a facturar más toman la decisión de hacerlo con una gestoría, pues como nos dicen los profesionales de avalonsubvenciones.com, las facturas aumentan y demandan de los usuarios mayor número de gestiones.

Grandes ventajas

La principal es la tranquilidad, pues es posible que en ocasiones podamos cometer sin querer alguna irregularidad. Esto puede provocar pérdidas de tiempo y lo que es peor, de dinero. No olvidemos que puede haber sanciones por incumplir reglas que a lo mejor ni si quiera conoces.

Contar con un asesor profesional también ayuda a ahorrar mucho, pues te puede abrir los ojos en cuestión de subvenciones y determinadas ayudas, así como a otra forma de hacer las cosas, todo ello legal y que te beneficie.

En el caso de los negocios online, un gestor que conozca el tema y tenga experiencia en los negocios digitales, puede tener muchos más claros temas como las políticas de facturación de cara a cobrar de publicidades en las principales plataformas. Estamos ante un profesional que libera de una cantidad enorme de tiempo al emprendedor, que así puede centrarse en otros aspectos del negocio.

Al final lo que interesa es que el empresario pueda focalizar su actividad en la propia actividad del negocio, que si se pone también a realizar sus obligaciones tributarias o de la Seguridad Social por su propia cuenta.

Otro punto positivo es la recepción de asesoramiento financiero en temas como las conversaciones con el banco para la financiación, ayudas para el propio negocio, capitalizar el paro, etc.

Igualmente, el profesional podrá contar con el apoyo de este profesional si desde la Seguridad Social o la Agencia Tributaria le puedan requerir información o asesoramiento para saber mejor lo que se va a poder desgravar, las ventajas fiscales que tiene y las posibles bonificaciones.

Por lo general, la gestoría dispone de un seguro de responsabilidad civil que se encargue de la cobertura de las contingencias que deriven de errores.

Los costes, una barrera

Uno de los frenos más importantes para la contratación de los gestores es el gasto que va a tener. Muchas veces no es algo elevado, pero si eres un autónomo que no factura demasiado y tiene que estar sumando dicha cantidad a otras como la cuota a la Seguridad Social, alquiler de despacho, etc, quizá te lo pienses.

Contratar los servicios de una gestoría puede tener un coste de unos 50 euros mensuales para los profesionales autónomos y para las empresas puede llegar hasta los 150 euros.  De todas formas, el coste dependerá siempre del volumen de trabajo que se le pueda dar y de lo importantes que sean las empresas.

Compatibilizar el ser autónomo y asalariado

Cuando se hace una búsqueda en Google podemos encontrar una serie de páginas que ofrecen servicios con tarifas de bajo coste. Aunque algunas de ellas pueden dar buenos resultados, hay que tener precaución y no dudar en ponernos a verificar que los servicios son realmente lso que buscamos y que los llevan a cabo.

Podemos hablar también de las asesorías que lo que hacen es cobrar una cantidad importante todos los meses a sus clientes. Esto puede suceder cuando hay empresas que lo que hacen es dar una serie de poderes a los gestores para que puedan ejercer de representantes legales ante una serie de asuntos. Aquí la retribución para ellos es la que sería similar o incluso algo más alta que la de un trabajador de la empresa.

Todo es cuestión de valorar las opciones que tenemos y elegir en consecuencia. En resumidas cuentas, lo que creemos es que es necesario elegir una asesoría o gestor no solo por el precio, lo mejor es por el prestigio y las opiniones que haya en cuestión sobre su labor.

Por todo ello, lo mejor es tomarse las cosas con calma siempre que sea posible, porque también entendemos que hay ocasiones en las que es bastante complejo el poder optar por otra. Al final lo que ocurre es que podemos estar ante una decisión persona o de empresa, y eso no siempre es fácil.

Deja una respuesta