Los aniversarios de empresa son eventos importantes para cualquier compañía por muchas razones. Porque cumplir un año más significa que se están haciendo las cosas bien. Pero también este tipo de eventos corporativos son actos que ayudan a mejorar la imagen de marca, establecer conexiones con clientes o proveedores y son una oportunidad para cerrar acuerdos comerciales.

Por ello, nunca está de más celebrar los aniversarios de empresa. Al menos en las fechas importantes como el primer año, cuando se cumplen 10 o 25 años. Así que si quieres celebrar este evento continúa leyendo porque en este artículo te vamos a dar 10 consejos para organizar un aniversario de empresa.

  1. Elige bien localización

El primer aspecto a tener en cuenta a la hora de organizar un aniversario de empresa es la localización. Es decir, el lugar en el que va a tener lugar el evento. Si las instalaciones de tu compañía disponen de un salón de actos o una zona perfecta para acoger el evento no lo dudes, celébralo en tus oficinas.

No obstante, no todas las empresas cuentan con grandes instalaciones o espacios en los que acoger a muchas personas. En ese caso, hay que buscar un lugar externo en el que celebrar el aniversario. Puedes optar por un hotel, un restaurante o un espacio para convenciones. Tú eliges en función del número de invitados, de las necesidades y del presupuesto.

  1. Determina el presupuesto

Una de las primeras cosas que hay que fijar a la hora de comenzar con la organización del evento es el presupuesto. Como compañía debéis fijar una cantidad de gastos disponibles para el evento y no debéis pasaros de esta cantidad.

A la hora de fijar el presupuesto debéis valorar todos los aspectos que hay que tener en cuenta como son el alquiler de la localización, la contratación del catering, los obsequios que se van a entregar, el coste de impresión de las invitaciones…

  1. Haz una lista de invitados

El siguiente paso a la hora de organizar el evento es hacer una lista de invitados. En esta lista no deberían faltar todos los trabajadores de la compañía, pero también deberías invitar a sus seres queridos.

Aunque no sólo deberías limitar los invitados a los trabajadores de la compañía. Al evento deben asistir los clientes más importantes, los proveedores habituales y otros empresarios con los que haya una relación, bien porque sean amigos o vecinos de oficina.

No obstante, puede ocurrir que tengas que limitar la lista a un número determinado de invitados por espacio o presupuesto. En ese caso, tendrás que escoger bien a las personas que quieres que asistan al evento.

  1. Envía las invitaciones

Una vez que ya hayas elaborado la lista de invitados puedes enviar las invitaciones. Puedes diseñar unas invitaciones digitales para enviar por email o WhatsApp u optar por las invitaciones en papel tradicionales. Tú eliges por el método, pero si optas por la versión digital puedes ahorrarte un gasto innecesario. Aunque también hay que tener en cuenta que las invitaciones en papel son más elegantes.

  1. Contrata un catering

En un evento que se precie no puede faltar la comida y la bebida. Por eso, es conveniente que contrates una empresa de catering que se encargará de ofrecer comida de calidad y atender a los invitados.

Por supuesto, otra opción es organizar un pequeño picoteo sin la necesidad de contratar ninguna empresa. Pero la imagen que se transmite no es la misma. Aunque dependiendo del tamaño de tu compañía y el presupuesto disponible un picoteo puede ser más que suficiente para celebrar el aniversario de empresa.

  1. Decora el lugar

Es fundamental que decores el lugar del evento. Eso sí, ten en cuenta que es el aniversario de empresa, no se trata de un cumpleaños. Por lo que la decoración debe ser festiva, pero al mismo tiempo formal.

  1. No te olvides de tu imagen corporativa

A la hora de decorar el lugar de celebración del evento no te puedes olvidar de la imagen corporativa. Es decir, debes intentar que los elementos decorativos sean acordes a tu imagen. Un truco es utilizar el color corporativo. Por ejemplo, si tu color corporativo es el azul marino los manteles de las mesas pueden ser de ese color y puedes poner algunos globos también en ese tono para poner un toque festivo.

  1. Encarga una tarta

En cualquier aniversario no pueden faltar una tarta y unas velas para soplar y celebrar. Y no iba a ser menos en un aniversario de empresa.

Respecto a la tarta se puede encargar una tarta personalizada sobre la propia empresa. Una tarta que incluya el logotipo, tenga los colores corporativos y la actividad. Por ejemplo, si sois una empresa de limpieza la tarta podría tener una fregona o una escoba junto al logotipo.

Y no os podéis olvidar de las velas. “Hay diferentes tipos de velas para tartas. Desde las tradicionales de número en color rojo, a modelos mucho más modernos con números en tonos llamativos como rosas o dorados. También hay velas con palabras como felicidades, aniversario o feliz cumpleaños. Incluso se pueden encontrar velas de letras para conformar la palabra deseada”, explican desde Velas Mas Roses, empresa especializada en la fabricación artesanal de velas para cumpleaños y decoración.

Independientemente del tipo de velas que escojas para el evento sería conveniente que los miembros más importantes del equipo las soplasen. Como podría ser el director, el máximo accionista o el fundador.

  1. Ameniza el evento

Para amenizar el evento puedes poner algo de música o incluso contratar a artistas profesionales. Como podría ser un grupo de música, un monologuista o un show de teatro.

Otra opción es preparar un concurso entre los empleados. Por ejemplo, premiar al trabajador más puntual, al que mejores cifras ha conseguido en el último trimestre, al que ha demostrado un gran compromiso con la compañía.

  1. Disfruta de la fiesta

Y por supuesto, no os podéis olvidar de de disfrutar de la fiesta. Porque que una compañía celebre aniversarios significa que se están haciendo bien las cosas, por lo que es un motivo más que suficiente para celebrar.

Deja una respuesta