En verano, el mejor helado

En verano, el mejor helado

Asociamos el verano a la playa, vacaciones, descanso pero también a un helado. Ya sea después de comer, después de la siesta o dando un paseo por el puerto marítimo de por ejemplo de Santa Pola, aunque tenga que ser con mi madre al hombro. Fuera de bromas, os quiero hablar de la mejor opción para refrescarte cuando el sol más pega.

Si tienes ganas de comerte un buen helado, la mejor opción es que lo hagas en cualquier sitio donde veas la marca Smöoy. No lo dudes. Además sabes que comprar es una empresa española dedicada a la fabricación y venta de yogurt helado sin gluten, elaborado de forma instantánea. Su ascenso ha sido meteórico, y ya le puedes encontrar en las principales ciudades del país. Y eso que fue fundada en 2010  por Nuria, María Elena, Almudena y Javier Martínez Sirvent, hermanos pertenecientes a la cuarta generación de una familia de artesanos heladeros.

Poco a poco han ido ampliando su zona hasta llegar actualmente a Europa (Londres), Asia y América Latina. Un ejemplo de cómo una empresa nacional, pese a la famosa crisis que todo el mundo critica, puede llegar a triunfar en el resto del mundo. Los primeros establecimientos se abrieron en Murcia y en Alicante, y posteriormente fueron ampliando fronteras, abriendo nuevos establecimientos bajo la modalidad de franquiciados. Una gran fórmula para ir metiendo la cabeza poco a poco en un mercado tan potente.

Las principales características de las bases de yogurt helado y del helado son que son bajo en grasas (0.9 % para el yogurt y 2.9% para el chocolate y 2.8% la nata), que son  ricos en fibras  y no tienen gluten. Algo para mí muy importante porque mi sobrina no lo tolera, y es una rabia ir de vacaciones, y que los propios heladeros no te sepan decir si lo lleva o no.

Actualmente los Sabores que se comercializan son

  • Yogurt natural
  • Yogurt special
  • yogurt helado de fruta que varía cada semana (maracuyá, frutos del bosque, mango, melón, etc.)
  • Chocolate (helado)
  • Nata (helado)

Otros productos

Además tienen otros productos como por ejemplo, los  Freezers, que son granizados elaborados con hielo picado, zumo de fruta natural y sabores de sandía, naranja, limón y fresa. Smoothies: batidos con leche o freezers de frutas, helado y fruta natural o twister. Twisters: capas de yogurt helado con fruta natural, freezer y/o toppings. Y por último,  Sweets: crepes, gofres, tortitas y brownie. La verdad es que se me hace la boca agua de pensar en ello. Siempre recordaré como paseando un día por Coruña, durante un viaje que hicimos de tres días, unos amigos míos me llevaron a esta heladería  y me dijeron que lo probara. Qué gran acierto.

Echa un vistazo a su página web y podrás comprobar su gran variedad. Ahora bien, te recomiendo que lo hagas con la barriga llena, porque si no, solo vas a querer tener un smooy en tu boca. Buen provhecho, que seguro que os encanta.