Una clave para la productividad es prestar servicios a los trabajadores

Una clave para la productividad es prestar servicios a los trabajadores

Es inevitable ver cómo se ha desarrollado el trabajo en los últimos años, y con todo, hemos de decir que existen grandes diferencias entre hace veinte años y ahora. Y esto no es nada nuevo, la sociedad evoluciona y se tiene que adaptar a los tiempos y a las generaciones, ya que de otra manera nos estancaríamos.

Si ponemos el foco en el presente, vemos cómo, a pesar de lo que digan los Gobiernos, sigue habiendo una gran dificultad para encontrar trabajo por parte de los jóvenes y de los adultos de más de cuarenta y cinco o cincuenta años. Estas desigualdades coinciden con el hecho de que cada vez el trabajador coge más responsabilidad en el trabajo, incluso fuera del horario laboral.

Pero lo que venimos a tratar hoy no es un tema conflictivo, sino todo lo contrario. Los trabajadores cada vez están más implicados, y por ello se sufre bastante estrés. El hecho de que las empresas cuiden de los trabajadores supone disponer de distracciones o servicios que le ayuden con su vida.

En el artículo de hoy vamos a hablar de estos servicios complementarios, que para muchos trabajadores suponen verdaderos alivios. Si no sabes de lo que hablamos imagínate cómo se pasan el día los trabajadores de Google en las películas, si, jugando a los videojuegos y comiendo comida caliente en las oficinas. Pues bien, a continuación, vamos a ver cuáles son los servicios más usuales que ofrecen las empresas a los trabajadores.

Los servicios más utilizados por las empresas

En primer lugar, vamos a hablar de los videojuegos, una distracción utilizada para reducir el nivel de estrés y crear un óptimo clima de trabajo, compañías como Google ofrecen a sus empleados la posibilidad de desconectar durante un tiempo jugando a la videoconsola con otros compañeros. Además de los videojuegos, también hay compañías que ofrecen un entretenimiento más tradicional, como el futbolín o el ping pong. Estas distracciones también ayudan a generar ambiente de equipo.

En segundo lugar, algunas empresas también implementan gimnasios, ya que jugar a la videoconsola o al futbolín no te hace quemar muchas calorías, pero sí hacer ejercicio en el gimnasio que algunas empresas ponen a disposición de sus empleados. Además, está comprobado que el deporte es una de las maneras más efectivas de liberar estrés, así que todo suma.

En tercer lugar, aunque no sea un servicio en sí mismo, la flexibilidad de horarios es beneficiosa para los trabajadores. Existen empresas que permiten una flexibilidad de horarios siempre que al final de la semana se hayan hecho un número de horas concretas. Esto se realiza controlando la entrada y salida mediante sistemas electrónicos.

En relación con el punto anterior, también destaca la opción de trabajar desde casa. El teletrabajo se ha convertido en una opción que muchas empresas implementan en los puestos en los que no es necesario estar en la oficina. Esta opción tiene sus ventajas y también sus inconvenientes, pero lo que está claro es que a muchos trabajadores les permite conciliar la vida familiar y laboral.

En cuarto lugar, existen empresas que implementan seguros médicos a los trabajadores. Y de hecho cada vez son más las empresas que tienen acuerdos con las compañías de seguros médicos que suponen importantes descuentos para los empleados. Los trabajadores ganan en una mejor cobertura médica, mientras que la empresa puede llegar a otros acuerdos con la compañía de seguros.

En sexto lugar, el servicio de guarderías es algo que cada vez cobra mayor relevancia. Y este es uno de los grandes problemas de los padres que trabajan fuera de casa es dejar y recoger a los niños de la guardería. Algunas grandes empresas, como el Banco Santander, facilitan la vida de los padres con un servicio de guardería en sus instalaciones.

Y en último lugar, está empezando a ser costumbre en las empresas ofrecer servicios de catering en las zonas comunes. El hecho de tener comida nutritiva sana y caliente genera una subida de motivación a los empleados. Además, ahorra tiempo en trayectos, lo que también rebunda en la productividad.

Estos servicios de catering son ofrecidos por empresas como La Frolita, una empresa de cateringcon diez años de experiencia, con experiencia en satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de clientes, gracias a la unión de veteranía, talento e ilusión de profesionales formados en los requerimientos de la cocina actual.