Una buena idea que salvó mi producción

Tanto tiempo como directivo de una empresa y ha tenido que venir un novato al que le encanta la tecnología a darme una lección de ahorro. Al principio no le hice ni caso pero tras un par de meses dando la tabarra y sabiendo que tenía razón alquilé la máquina que me decía y he acabado comprándola en esta sección de formadoras de cajas de la empresa que me recomendó el mismo chaval.

Os explico. Dirijo una fábrica de zumos y tenía un departamento exclusivamente creado para montar las cajas de embalaje donde luego metemos los pedidos a los supermercados y demás. Allí tenía contratadas a cuatro personas, dos venían por las mañanas y las otras dos por las tardes, para montar las cajas en cuestión. Pues bien, hace como unos cuatro meses entró un crío, técnico de electricidad recién salidito del módulo superior (antiguo FP) con un contrato temporal para cubrir una baja por maternidad de una electricista que tenemos contratada en el equipo de mantenimiento de la fábrica y desde el primer día que vio la sección de montaje de cajas subió a verme al despacho para hablarme de unas máquinas que montaban el doble de cajas que las trabajadoras en la mitad de tiempo.

20150304_112737.v1No le hice ni caso, pasé de él olímpicamente, pero cuando necesité meter gente en la cinta de montaje porque nos vino un pedido muy grande para una gran superficie francesa (todos sabemos de quién hablo) me vi con el agua al cuello teniendo que meter a personal de otras secciones a apoyar a la cinta de montaje porque no daban abasto y claro, nos quedamos sin cajas de embalaje enseguida porque no había nadie que las montara.

Me acordé entonces del chavalín y lo llamé para que me recordara el asunto. Al principio alquilamos la máquina en cuestión por un mes, pero al mes siguiente, viendo los resultados, acabé comprando una nuevecita a Taldec que por lo visto son los mejores aquí en España y he de decir que ahora estoy encantado.

He metido las cuatro trabajadoras que tenía en montaje de cajas a trabajar en otras secciones que andaban un poco justas y probablemente tendré amortizada la máquina en unos 6 meses como mucho. Ahora tenemos cajas montadas siempre y no tenemos que parar la producción por culpa de eso.

Jamás se lo diré al chaval pero lo ha bordado y los tuvo bien puestos para subir a hablar conmigo las cosas como son así que en premio le voy a ampliar el contrato cuando se reincorpore Ana que es la trabajadora que está de baja maternal y luego ya veremos si podemos quedárnoslo o qué hacemos con él.

Sea como sea está claro que hoy por hoy, los viejos como digo yo, tendremos mucha experiencia pero tenemos mucho que aprender de los jóvenes en lo que se refiere a nuevas tecnologías así que jamás debemos descartar una idea sólo porque nos venga desde abajo.

Related News

Leave a Reply

© 2009. iQuaMagazine. info@iqua.net
Nosotros
En iQuaMagazine analizamos y estudiamos empresas con presencia en Internet con la intención de transmitir nuestra opinión, valoración y recomendación de aquellas que consideremos más competentes o que ofrecen un mejor servicio o producto. mas información
¿Quieres suscribirte a nuestra revista digital?