Servicios informáticos de calidad

Servicios informáticos de calidad

servicios informaticos calidadLos servicios informáticos más demandados hoy en día exigen que estos sean cada vez de mayor calidad, como es el caso de los servicios informáticos de diseño web o los diseños para tiendas online prestados por empresas especializadas como SicSolutions. Otro caso es el de los servicios informáticos, bien relacionados con el mantenimiento, el software, la reparación de equipos informáticos o bien con el alquiler de los mismos durante tiempos determinados, como es el caso de M7.

Consejos básicos al contratar la creación de páginas web

La cantidad de novedades que renuevan, modifican y mejoran el sector informático son prácticamente diarias. Además, estos cambios no afectan a ciudades grandes o importantes, como Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca o Sevilla, son globales y afectan tanto a localidades pequeñas como grandes, por eso hay que exigir unos mínimos de calidad a las empresas de informática de acuerdo a las últimas tendencias de la tecnología.

Así, debemos exigir que los diseños de páginas web se ajusten a los siguientes criterios:

Web responsive o adaptada a varios dispositivos

Es un hecho que cada vez que se accede a Internet desde más de un aparato, es decir, además de entrar utilizando el ordenador portátil o el de sobremesa, se accede a La Red a través del móvil, de las tablets o incluso desde la televisión.

El denominado en inglés diseño responsive (o ‘sensible’, traduciendo directamente la palabra al español), consiste en crear una sola web que sea capaz de adaptar todo el contenido a los diferentes tamaños de pantalla de los aparatos mediante los que se acceda a la web. Esto quiere decir que el contenido, los tamaños de letra, las imágenes y los iconos irán adaptando su tamaño en función de los anchos de pantalla de cada aparato que se conecte. Este tipo de diseño tiene dos ventajas fundamentales: no es preciso hacer más de una web para cada dispositivo y es más cómodo para el usuario.

También se puede adaptar una página web a diferentes dispositivos creando varias versiones, cada una de ellas pensada para ajustarse al tamaño de pantalla de cada dispositivo. Esta opción genera más trabajo y aumenta la posibilidad de crear diferencias entre las versiones disponibles, puesto que habrá que actualizarlas o modificarlas una por una en caso de necesidad.

Alternativas interesantes a la compra de hardware

En el caso de las empresas o los pequeños comercios, es muy posible que resulte atractiva la opción de alquilar copiadoras o impresoras. Este tipo de renting, a cambio de una cuota mensual, ofrece máquinas multifuncionales, impresoras o copiadoras durante un amplio rango de periodos, entre 12 y 60 meses, incluyendo servicio de mantenimiento, sustitución o un número de copias.

De este modo no se exige el desembolso de una máquina, más el precio de los consumibles y el servicio técnico. Además, se puede modernizar cambiando una máquina por otra al cabo de un periodo de alquiler o incluso en el caso de necesitar una ampliación de funcionalidades o capacidades, no habría ningún problema en efectuar el cambio por un costo que ni se aproxima a la compra de una nueva máquina para cubrir las nuevas necesidades.

Deja un comentario