Razones para tener una página web

El otro día aluciné cuando leí que aún más del 30% de las pequeñas y medianas empresas no tienen página web. Puede ser a película de ficción pero es cierto. En el caso de los autónomos, el porcentaje es  peor. Los motivos que se esconden tras este hecho suelen ser siempre los mismos: el presupuesto y el tiempo, o ambos. Pues bien, deberían saber que si no estás en la red, no existes. Y es aunque seas un fontanero de tu pueblo, necesitas una web donde anunciarte.

Consejos

Si todavía no tienes razones para situarte en el ciberespacio, te voy a contar una serie de consejos para convencerte.

Una web bien diseñada, actual y con buenos contenidos dice mucho de ti e incrementará la percepción que el mercado tenga de tu marca. Crear tu web de forma profesional y llenarla con contenidos bien trabajados y enfocados en los beneficios para tus clientes apoyarán los argumentos de venta de tu equipo comercial.

Ya no importa que tengas una empresa pequeña, si tu producto es bueno crear una buena web hará que tu producto llegue a ser conocido hasta en el último rincón del planeta. Es el boca a boca de toda la vida, que te hacía encontrar clientes en tu ciudad o alrededores, pero que ahora se amplía a muchos más lugares.

Tu web tendrá el mismo horario que tenga tu visitante, sin importar cuál sea este ni la fecha del año en la que la visite. Es decir 365 días, 24 horas. Lo que siempre se ha soñado pero sin tener que contestar a un teléfono.

Un diseño profesional tiene su precio, pero piensa que la persiana de tu negocio te habrá costado más y solo sirve para impedir que la gente entre. Al final, lo acabas por rentabilizar, es decir que no lo tienes que ver como un gasto, sino como una inversión.

Otra gran ventaja de Internet es que no hace falta ser un “grande” ni tener un “gran” presupuesto para tener una gran web empresarial.

Si tu producto es bueno, tus clientes te recomendarán con toda seguridad. En estos tiempos que corren, en la era del mundo online, se produce el fenómeno de la propagación a través de medios como el correo electrónico, Facebook u otras redes sociales, así como a través de los clásicos foros. Sin página web es imposible que nadie enlace tu sitio y renuncias a este importante, y aún en gran auge, canal de recomendación.

En manos de profesionales

Si te has visto representado en alguno de estos puntos, lo mejor es que te pongas en contacto con una empresa de diseño de páginas web, yo por ejemplo lo hice con Novored, y ellos te asesorarán en dónde tienes que hacer hincapié. Y es que dependiendo de cada negocio, así hay que poner en marcha la página web.

Son solo algunas razones para tener web. Como has visto, no importa el tamaño de la empresa, lo importante es el poder alcanzar a sus clientes de una manera masiva y sencilla para ellos. Nada mejor para eso, que el propio Internet. Si bien es cierto que existen muchas redes sociales en las que te puedes anunciar de forma gratuita o pagada, sigo pensando que una web es algo más fiable y serio. ¿No te parece?

 

Related News

Comments are closed

© 2009. iQuaMagazine. info@iqua.net
Nosotros
En iQuaMagazine analizamos y estudiamos empresas con presencia en Internet con la intención de transmitir nuestra opinión, valoración y recomendación de aquellas que consideremos más competentes o que ofrecen un mejor servicio o producto. mas información
¿Quieres suscribirte a nuestra revista digital?