Porqué deberías obsequiar con regalos de empresa

Porqué deberías obsequiar con regalos de empresa

En el mundo empresarial existen muchas maneras de hacer publicidad, y aunque la mejor es la que se transmite “de boca a boca” existen otras maneras muy efectivas de conseguir clientes. En los últimos años hemos visto como las opciones de publicidad se han centrado en Internet, ya que es de uso común por la mayoría de la población.

Y parece que los métodos tradicionales de publicidad, como el buzoneo y pegar carteles en vallas publicitarias han pasado a un segundo plano. De hecho, no es raro ver que las marquesinas de las carreteras están vacías, ya que la mayoría de empresas han dejado de utilizar estos métodos de publicidad.

Si nos ponemos a pensar los medios de publicidad que se utilizan a día de hoy, vemos que la mayoría de empresas deciden apostar en primer lugar por el uso del posicionamiento en buscadores (Seo y Sem), además el control de las redes sociales es fundamental, ya que es la mejor manera de llegar al público manteniendo los costes.

También hay que tener en cuenta el sector empresarial en el que se haga la publicidad, ya que dependiendo de cada sector la mejor manera de publicitarse es diferente. Por ejemplo, en el sector de la abogacía las recomendaciones de clientes han sido fundamental para obtener a más clientes, y además tener una oficina en el centro de la ciudad también ha sido una de esas cosas que siempre se ha intentado tener para que te encuentren rápido. Sin embargo, hoy en día también es necesario la presencia en páginas especializadas en Derecho. De esta manera las nuevas generaciones también pueden encontrarlos fácilmente.

Pero un tipo de publicidad que lleva haciéndose durante muchísimo tiempo, y que sigue funcionando tan bien como siempre, es la que consiste en regalar regalos de empresa a los clientes. Es una técnica de venta que funciona por su sencillez, su bajo coste y la gran capacidad para captar clientes.

En el artículo de hoy vamos a hablar de las ventajas que tiene este tipo de publicidad, ya hemos comentado algunas. Pero la realidad es que existen muchas ventajas que hacen de este tipo de publicidad sea indispensable para toda empresa que desee hacer clientes de manera sencilla y rápidamente.

Cada motivo es una opción de negocio

Empecemos creando un sentimiento de agradecimiento. Cuando alguien recibe un regalo tiene inconscientemente la necesidad de corresponderlo de alguna forma. En el caso de las empresas, un pequeño regalo puede suponer muy poco para la empresa, y mucho para los clientes que se van con las manos llenas.

No hay que olvidar de que los pequeños detalles que marcan la diferencia. Todo el mundo que quiere contratar un servicio o comprar algo compara con otra empresa. En multitud de ocasiones te encontrarás con que la competencia hace ofertas muy similares, y es entonces cuando los pequeños detalles harán que te decantes por aquel que te ha dado detalles sin pedir nada a cambio.

Además, ten en cuenta que un regalo con el nombre de tu empresa, dirección y teléfono enfrente del cliente durante todo el día hace mella. Por tanto, un regalo con el nombre de tu empresa fuerza a recordar el nombre de tu empresa, y con ello hace recordar qué servicio ofreces y que le regalaste algo.

Y sobre todo no hay que tomar el regalo de empresa como un gasto, sino como una inversión. Al fin y al cabo, hay que hacer publicidad de diferentes maneras, del presupuesto que tengas para publicidad deja una parte para los regalos promocionales. De esta manera no descuidarás el marketing en otras áreas. Pero lo que está claro es que sino inviertes en publicidad, no habrá manera de darte a conocer.

Por último, no solo vas a ganar clientes, sino que darás apariencia de generosidad. El valor que le va a dar el cliente al producto va a ser mucho mayor de lo que te haya costado. Este tipo de productos se pueden comprar al por mayor, y existen una gran cantidad de empresas que personalizan este tipo de productos.