Originalidad con materiales de siempre

Originalidad con materiales de siempre

Dicen que las modas siempre vuelven pero yo pienso que no son tanto las modas como los materiales. Se pueden volver a poner de moda la decoración de mimbre, pero no serán los mismos modelos que había antaño. Se puede poner de moda la madera oscura para los muebles, pero no serán como los que había en casa de la abuela en el pueblo. Y ahora se han puesto de moda las celosías para separar ambientes, pero jamás serán como las que había antes. Prueba de ello es esta tienda de cerámica online que tiene una sección de celosías que por lo visto está pegando fuerte en ventas, pero sus diseños son muy modernos.

Cerámica Para Arquitectura es una tienda online que tiene todo tipo de cerámica, incluso la afamada cerámica vintage, y entre toda su gama de productos cuenta con celosías cerámicas de alta calidad a precios muy competitivos que los más modernos están comprando para volver a utilizarlas a modo de separación de ambientes.

Pero hay muchísimas ideas para separar ambientes, no sólo esa, y algunas de ellas muy originales. Esto es algo que ahora está muy de moda porque las casas tienden a ser más tipo “loft” y más pequeñas de las que lo eran antes y, a veces, la única manera de conseguir espacio es tener un diseño muy abierto con separación de ambientes.

En ocasiones lo hacemos con un mueble, un biombo, una cortina, pero al final lo que estamos haciendo es dividir la estancia en dos, sólo que no con una pared, y eso quita espacio, lo quieras o no, y si no lo hace provoca que la habitación parezca más pequeña. Por eso ahora se lleva mucho eso de separar ambientes de una manera un poco más discreta. A veces con poner diferentes alfombras o jugando con la decoración del suelo es suficiente pero también hay algunos modos más originales.

Por un lado tenéis la opción de los biombos o paneles divisorios pero también podéis crear esos paneles vosotros con cañas de bambú, palés de madera pintados o decorados, etc.

Sin embargo, y a pesar de que me parezca muy original todo esto e incluso reconozco que puede quedar muy bien, ante la hipótesis de usar algo para dividir ambientes en una misma estancia, yo me quedo con las celosías cerámicas. ¿El motivo? Muy sencillo. Porque, quieras o no, para instalar las celosías hace falta obra, no demasiada pero sí algo. Hablo de sujeción, firmeza y seguridad, algo que una mampara no te ofrece, ni unas cañas de bambú a no ser que las claves al suelo y al techo de alguna  manera, y yo siempre opto por la seguridad.

Además, es una reforma que puedes hacer tu mismo  y de manera económica por lo que no veo el motivo de tener que comprar un biombo ochentero que al final puede volcar en cualquier momento estropeándote cualquier otra pieza de decoración o incluso haciendo daño a alguien. Esa es mi opinión.