¿Mobbing en el trabajo o una persona demasiado lista?

Nunca se sabe cuándo vas a necesitar la ayuda de un profesional del derecho y yo lo acabo de vivir en mis propias carnes. Os voy a recomendar al mejor bufete de abogados en Santander, al menos en mi opinión claro está.

Se trata de TFS Abogados y Asesores a los que ahora mismo adoro porque me han salvado de una buena. Resulta que uno de mis trabajadores no daba palo al agua. Empezó muy bien, pasó el periodo de prueba con nota y lo contraté de manera indefinida y, en ese momento, su profesionalidad empezó a cambiar. Ya  no era igual de productivo, hablamos con él por si tenía algún problema y nada, llegaba tarde asiduamente y ponía excusas ridículas. Un día llegó a decirme que su mujer se había ido antes que él de la casa y que le había dejado encerrado sin darse cuenta dentro por lo que tuvo que llamarla para que volviera a abrirle. A mí esto no me cuadra mucho la verdad porque desde dentro se puede abrir perfectamente con tu llave y no me creo que el hombre, son 35 años, no tenga llave, pero en fin.

Al final, tras mucho avisarle, le di la noticia sobre su despido. No me quedaba otra. Había intentado todo por activa y por pasiva así que aunque no me gusta despedir a nadie era la única opción que me quedaba. Lo hice, y a los cuatro días se presentó con un abogado en las oficinas diciéndome que le habíamos hecho mobbing o no sé qué narices y que por eso bajo su rendimiento, porque estaba deprimido. El caso es que me metió en un lío en el que me vi con el agua al cuello, no sabía por dónde salir la verdad y fue este buffete de abogados del que os he hablado el que me ha sacado del embrollo. Desde aquí les doy las gracias, a ellos y a todos los trabajadores de mi empresa que me han apoyado e incluso han testificado a mi favor. Y lo que más me molesta es que no se puede hacer algo así porque hay muchísimas personas que sí lo están pasando realmente mal con este tema y que venga uno, que no tiene ganas de trabajar, a montar el pollo mintiendo sobre algo así me resulta desagradable, nauseabundo, vomitivo…

Ahora me ha dado por leer cualquier cosa que caiga en mis manos sobre promover el buen rollo en el trabajo, hoy mismo he leído “promover el buen trato y sancionar el acoso laboral” un artículo que se ha publicado en Economía y Negocios Online y os puedo asegurar que es impresionante lo mal que lo pueden llegar a pasar las personas que realmente sufren mobbing.

Sinceramente espero que no tengáis que pasar por nada parecido a lo que he pasado yo, ni como empresario ni como trabajador, pero de ser así haceros con un buen abogado, ese mi consejo, lo vais a necesitar.

Related News

Leave a Reply

© 2009. iQuaMagazine. info@iqua.net
Nosotros
En iQuaMagazine analizamos y estudiamos empresas con presencia en Internet con la intención de transmitir nuestra opinión, valoración y recomendación de aquellas que consideremos más competentes o que ofrecen un mejor servicio o producto. mas información
¿Quieres suscribirte a nuestra revista digital?