Lo que no puede faltar en tu oficina

Lo que no puede faltar en tu oficina

Seguro que alguna vez has calculado que pasas más horas en tu oficina que en tu casa (sin contar las horas de sueño). El lugar en donde más tiempo pasamos es en la cama durmiendo (30.8% de nuestra vida), seguido por la oficina (28.3%), nuestra casa (24.4%), yendo de un lado a otro (8.4%) y fuera de casa haciendo otras actividades (8%).La verdad es que es una lástima, pero es la situación que nos ha tocado vivir. Por eso, dentro de una debilidad hay que buscar una fortaleza. Y ya que nos toca malgastar nuestras horas en una oficina, vamos a tenerla de manera inmaculada. Te voy a recomendar algunos muebles que no pueden faltar en tu oficina.

Vamos a comenzar por lo esencial. Las sillas. Son en ellas donde vamos  a estar sentados durante muchas horas, por lo tanto tienen que ser perfectas. En Mobiofic, tienda online de mobiliario de oficina, puedes encontrar un gran número de sillas operativas y sillones de despacho o dirección con diferentes sistemas ergonómicos y de ajuste, sillas de oficina con o sin ruedas, con o sin brazos, con distintas alturas de respaldo y con elementos regulables para un mayor ajuste a cada usuario.

Tienes que mirar que todas ellas fabricadas con la mejor calidad y en una amplia gama de colores y tapizados, para que pueda escoger los diseños que más se adapten al conjunto mobiliario de tu oficina. Puedes comprar sillas de oficina con diseños clásicos o más modernos e innovadores, para colectividades y hostelería.

Mesas

Para trabajar o para estudiar, siempre debe haber una mesa de escritorio en la oficina. Existen mesas de madera, cristal o metal que ofrecen el espacio para el ordenador y para organizar documentos. Sin duda, va a ser tu campo de trabajo y te tienes que sentir muy cómodo.

Armarios

El almacenaje en los despachos y oficinas es de vital importancia pues, sin el mobiliario de almacenaje adecuado, no conseguiremos la organización necesaria que nos permita realizar un trabajo cómodo al tiempo que obtengamos un despacho ordenado y que ofrezca buena imagen a las visitas. Puedes comprar armarios de oficina metálicos fabricados con los mejores materiales para garantizar su durabilidad. También hay en el mercado armarios metálicos con puertas correderas, puertas batientes, puertas de persiana, armarios de oficina para ordenadores y audiovisuales, etc. Todo ello con gran variedad de colores, y modelos.

Recepción

La recepción o mostrador es posiblemente el lugar más importante de una empresa, puesto que es la primera toma de contacto que van a tener los clientes y proveedores. Puedes diseñar una a tu estilo y medida, sobre todo pensando en ofrecer una buena imagen.

Si lo que deseas es no ver a tu compañero porque no le aguantas, o simplemente un poco de intimidad, lo que tienes que hacer es comprar un biombo.

Ahora bien, todo lo que compres tiene que estar avalado por la ley de prevención de riesgos laborales. Y es que, aunque parezca que no, pero la oficina puede convertirse en un campo minado. Los principales riesgos de tipo físico asociados al trabajo en oficinas y despachos, están directamente relacionados  con  las  posturas  y  movimientos  realizados en el uso de las pantallas de visualización de datos (trabajo con ordenador).

Por un lado, el permanecer continuamente sentado comportará  una  postura  estática  que,  además  de afectar  a  la  circulación  sanguínea,  puede  conllevar fatiga y problemas musculoesqueléticos. Además, una inadecuada configuración del puesto de trabajo, así como los hábitos posturales incorrectos adoptados por el trabajador, supondrán posiciones forzadas de cuello, brazos o espalda, que también pueden derivar en alteraciones sobre la salud.

La  superficie  o  mesa  de  trabajo  debe  ser  lo  suficientemente amplia y espaciosa para que en ella se puedan depositar cómodamente todos los utensilios necesarios para el desarrollo de la tarea. y a la vez debe  tener  unas  dimensiones  adecuadas  para  que la persona que trabaje en ella pueda alcanzar todos los  elementos  necesarios  sin  necesidad  de  adoptar posturas forzadas.

Así pues, estilo y seguridad son los dos ingredientes que tienen que estar presentes en tu oficina. Seguro que así las muchas horas que vas a pasar allí, se te pasan de una manera más rápida.