Ventajas de contar con un Asesor Inmobiliario

La verdad es que siempre he sido bastante reacia a contar con la ayuda de intermediarios en casi todo, porque muchas veces, al final, no es más que cuestión de echarle horas.

De hecho, llevaba muchos años de alquiler y nunca había recurrido a una agencia inmobiliaria para encontrar alojamiento, siempre había preferido contactar directamente con los propietarios.

Por ello, cuando me tocó ser a mí ser la vendedora de la casa mi abuelo no me planteé en un principio contar con los servicios de una Inmobiliaria.

Si bien, después de empezar a volverme realmente loca empecé a contrastar opiniones con amigos y me di cuenta que todo el tiempo que estaba perdiendo me estaba saliendo mucho más caro.

Por otra parte, al contratar a un agente inmobiliario no solo ahorras tiempo, que también, sino que al ser profesionales con muchos conocimientos del sector saben asesorarte mucho mejor.

El conocimiento previo que tienen estos profesionales es una ventaja más que evidente, saben perfectamente cómo funciona el proceso de compra, algo que desconocía por completo.

De hecho, no me había dado cuenta que estaba subestimando mi vivienda como vendedora, fue al describir junto con el profesional un cuadro detallado de mi vivienda que me di cuenta con su asesoramiento de que estaba vendiéndola bastante por debajo de su valor.

No me había dado cuenta de lo mucho que me estaba precipitando con todo el proceso hasta que me explicaron muchas cosas que, por desconocimiento, estaba haciendo mal.

El Conocimiento Profundo del sector es la Clave

Una amiga me habló de Area Asesores, una empresa dedicada al asesoramiento y consultoría inmobiliaria. Ella había recurrido a esta empresa para encontrar un local para su negocio de estética y había conseguido solucionarlo rápidamente.

De hecho, la empresa está especializada como inmobiliaria de empresa, principalmente industrial, logística, oficina y retail.

De hecho, sus amplios conocimientos en este campo no solo hicieron que mi amiga encontrara el mejor local posible, sino que también le orientaron según su tipo de negocio dónde encontraría más demanda para su sector, ajustándose al barrio más adecuado para instalarse.

Es un detalle que a mi amiga se le había pasado por la cabeza, si bien ella no disponía de tanta información como para poder contrastar y saber cuál iba a ser el mejor lugar en el que situar su local.

En este caso, nuevamente pude darme cuenta cómo lo que, podemos entender, en un primer momento como un gasto, a la larga puede ser más bien una estupenda inversión y llegar a suponer hasta la diferencia de que nos vaya bien o mal.

Está claro que esto es mucho más relevante si se trata de la compra de un local comercial, pero, en mi caso también veía todas las ventajas de contar con los servicios de un profesional del sector.

Así, un buen asesor puede aconsejarte para un determinado estilo de vida gracias a su experiencia con otros compradores y vendedores.

La verdad es que después de pasar todo el proceso, papeleos de por medio, que supone la venta de una casa he dejado de pensar que está chupado.

Más bien todo lo contrario, no solo por todas las cosas que tienes que tener en cuenta, sino también a la hora de tasar bien el valor de la vivienda, negociar con los diferentes vendedores, saber cuáles son los límites en todas y cada una de las negociaciones, entre muchas otras cosas que un Agente Inmobiliario con experiencia lleva a cabo de forma mucho más efectiva.

 

Related News

Comments are closed

© 2009. iQuaMagazine. info@iqua.net
Nosotros
En iQuaMagazine analizamos y estudiamos empresas con presencia en Internet con la intención de transmitir nuestra opinión, valoración y recomendación de aquellas que consideremos más competentes o que ofrecen un mejor servicio o producto. mas información
¿Quieres suscribirte a nuestra revista digital?