La televisión sigue siendo estrella del marketing

La televisión sigue siendo estrella del marketing

Mi negocio es un túnel de lavado de coches y un poco de promoción nunca viene mal. El negocio lleva poco tiempo y como es lógico necesito un espaldarazo para que más gente lo conozca, aunque está bien situado cerca de Altabix.

La publicidad en televisión funciona

Hace como 2 meses probé con poner publicidad en un diario de Elche, una inversión modesta pero sí que noté como aumentaron las visitas considerablemente, lo que ayuda a ir tomando clientes que quedan satisfechos y vuelven a repetir con nosotros.

Un buen amigo me comentó de la posibilidad de aparecer en televisión y hacer un anuncio sobre el túnel de lavado, mi primera reacción fue reírme ¿en dónde en Telecinco o en Antena 3? Ignasi no se lo tomó muy bien y puso casa seria, no tío, en www.teleelx.es la televisión local de Elche. Se hizo el silencio por el corte que me metió y porque había tenido una idea en principio estupenda.

Le pedí perdón por la reacción primera y comenté con él que me pareció una idea estupenda, aunque no sé lo que costaría, después de ponerme en contacto con ellos, en 2 semanas no solo se había rodado el anuncio, toda una experiencia, además ya se podía ver en televisión, lo que me parecía mentira.

Fueron muy amables y aunque era una inversión considerable decidí apostar por el medio televisivo local para promocionar mi negocio, llegaría a mucha gente de la ciudad y pueblos cercanos de la comarca.

La asistencia no se hizo esperar y estuvimos el primer fin de semana de emisión trabajando a tope, sobre todo el domingo, día en el cual mucha gente aprovecha para echar un lavado al coche y así esta como nuevo para toda la semana.

Los resultados compensaron la inversión

Ahora viéndolo con la distancia de haberlo hecho hace ya 6 meses, nos sirvió de mucha ayuda este tipo de publicidad, en la cual se llega a mucha gente y compensa. Está claro que para un pequeño empresario como yo es algo que no se puede hacer todos los días, pero desde luego que ha merecido la pena y ahora ya cuento con una base que es clientela fija y queda contenta con el resultado.

Aposté por una atención personalizada e incluso una sala de espera para los trabajos más a conciencia. Una sala climatizada y con una bebida gratis para cada cliente. Como imaginaréis entre el calor que hace buena parte del año y la lejanía del túnel de otros sitios, viene genial al cliente poder estar en una sala climatizada donde poder leer el periódico o una revista de coches.

En un negocio con tanta competencia como este hay que diferenciarse y creo que lo hemos hecho, por lo que los resultados están siendo francamente positivos, una salida bastante buena para mí, que he sido de esas personas que le tocó pasar lo peor de la crisis y que llegó a estar 2 años en paro sin saber que iba a ser de su vida y con los proyectos de vida totalmente aparcados.

Si tienes una idea, ve a por ella, arrepentirse es lo peor que le puede pasar a uno, el tren del emprendimiento no pasa todos los días.