La mejor escuela bilingüe especializada en educación temprana

La mejor escuela bilingüe especializada en educación temprana

¿Tienes hij@s de 0 a 6 años y estás pensando en llevarlos a una buena escuela pero tienes tus dudas con respectos a cuál será la mejor opción? ¿Has estado consultando en diferentes escuelas pero no te decides? ¿Eres de l@s que piensan que la educación es lo primero? ¿Eres consciente de la importancia de aprender inglés y habilidades como la robótica desde una edad temprana? Pues si te sientes identificad@ con alguna de estas descripciones, este el artículo que deberías leer.

A Camelia es una escuela infantil en Vigo especialmente pensada para los padres que quieren ofrecer a sus hij@s una educación bilingüe y que fomente el desarrollo de sus habilidades y capacidades. Este es un centro de primer y segundo ciclo de Educación infantil, desde los 0 a los 6 años que cuenta con las mejores y las más seguras instalaciones para que niños y niñas puedan desarrollar las habilidades y capacidades acordes a su edad. Están situados en Navia, muy cerca de Alcabre, Samil y Coia, en un entorno perfecto e ideal para cualquier guardería en Vigo. Entre sus servicios ofrecen una educación bilingüe y campamentos de verano en inglés para niñ@s  y cuentan con los mejores educadores y profesorado experto en educación temprana.

La escuela A Camelia, ofrece a sus alumn@s la oportunidad de asistir a clases de Robótica, de fabricar robots con sus propias manos para poder familiarizarse desde pequeñ@s con la tecnología y la programación. De esta forma est@s pequeñ@s aprenderán habilidades para la resolución eficaz de problemas intentando dar respuesta a los diferentes desafíos que se les plantea, con el objetivo de desarrollar todas sus potencialidades. Al mismo tiempo el trabajo en equipo mejorará sus habilidades sociales, sus relaciones con sus compañer@s y la comunicación eficiente. En esta escuela están absolutamente convencidos de que la seguridad y la confianza son herramientas claves para el aprendizaje y el desarrollo intelectual y emocional.

L@s alumnos de A Camelia podrán aprender jugando con los kits de LEGO, por lo que aprenderán sin ni siquiera darse cuenta de que lo están haciendo. También podrán aumentar sus conocimientos con Minecraft, una potente herramienta de programación. Est@s niñ@s serán l@s programodores, ingenier@s y científic@s del mañana.

 La Robótica como actividad educativa

Martial Vivet del laboratorio universitario de la Universidad de Maine, define la robótica pedagógica de la siguiente forma:

Es la actividad de concepción, creación y puesta en funcionamiento, con fines pedagógicos, de objetos tecnológicos que son reproducciones reducidas muy fieles y significativas de los procesos y herramientas robóticas que son usados cotidianamente, sobre todo, en el medio industrial.

Martial Vivet

La Robótica educativa es un sistema de enseñanza dirigida al desarrollo de las habilidades y competencias del alumnado y que abarca diferentes disciplinas, ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

¿En qué consiste?

Al alumnado se le enseña a construir un robot que posteriormente tendrán que construir por sí mism@s en colaboración con sus compañer@s. Estos modelos incluyen un lenguaje de programación, necesario para poder dar una orden al robot. Se trata de un lenguaje de programación sencillo a base de signos, con el objeto de que el alumnado se vaya familiarizando con la tecnología. La interacción con los robots, favorecerá el desarrollo cognitivo de niños y niñas a la vez que se divierten.

A medida que el alumnado avanza el nivel de dificultad aumenta y poco a poco se les irán planteando desafíos más complejos.

Algunas de las ventajas aportadas por la robótica educativa son las siguientes:

  • Enseña a experimentar ya que promueve el aprendizaje partiendo del ensayo-error
  • Incrementa el desarrollo de las potencialidades del alumnado.
  • Favorece el desarrollo cognitivo
  • Favorece las relaciones sociales y la comunicación
  • Promueve el trabajo en equipo y la colaboración
  • Aumenta la creatividad y la espontaneidad
  • Permite aprender jugando
  • Esta actividad suele desarrollarse en inglés, lo que permite aprender un segundo idioma de forma divertida.