La importancia de una buena limpieza

Nuestras oficinas de externalización de servicios presentan a diario un ajetreo contante, lo cual hace que genere una cantidad de suciedad que hay que limpiar a diario. Para la limpieza contactamos con Grupo SMC, una de las mejores empresas de limpieza en Madrid que también ofrece servicios de limpieza tanto a para empresas como para comunidades.

Además del tema de la limpieza, cuentan con un servicio que desde el principio nos interesó bastante y que era el de conserjería. Queríamos que estos dos servicios los llevara la empresa, mejor coordinación y esto redundaría en un mejor servicio que es lo que buscábamos,

La limpieza en nuestra oficina la realizan a primera hora de la mañana antes de que, entre todo el personal a trabajar, esto hace que tengan que estar siempre en contacto con conserjería a la hora de entrar o para lo que ellos puedan necesitar a la hora de dar cumplido servicio de limpieza.

Desde que empezaron a trabajar vimos una mejora ostensible en cuanto a la limpieza de la oficina, los anteriores responsables de limpieza, aunque suene mal decirlo, se dedicaban a limpiar por encima y eso tenía como resultado que algunas zonas de tanto no limpiar a conciencia terminaban con más de una tela de araña, lo que daba una impresión lamentable, tanto para nuestros propios trabajadores, como para las visitas que realizaban nuestros clientes.

Finalmente contamos con el servicio de limpieza adecuado

Ahora todo eso se ha acabado y tenemos la oficina como los chorros del oro. Parece que no, pero contar con la oficina limpita y ordenada hace que uno venga a trabajar con mejor gana. Se nota en la profesionalidad de sus trabajadores y es que cuando ves que realmente buscan dar lo mejor de sí mismos y que la empresa a la cual prestan sus servicios queda totalmente conforme es que el trabajo realizado es perfecto.

Anteriormente buscamos depositar la confianza en un grupo de personas amigos de amigos y al final pasa lo que pasa, gente que no era tan profesional y una sensación de dejadez que se hacía palpable. Ahora vemos totalmente lo contrario y desde luego que es otro mundo.

Si buscáis una buena empresa de limpieza, lo que os aconsejo es que investiguéis sobre todo las referencias y que a poder ser tenga una dilatada experiencia, esto es indispensable. Luego uno puede arrepentirse. Siempre que se pueda es mejor destinar más recursos a que el trabajo lo realice una empresa seria que no intentar gastar lo mínimo y que luego veas un servicio malo o deficiente.

Nosotros como he dicho anteriormente tuvimos una mala experiencia y a la segunda fue la vencida, no hay que conformarse y buscar la excelencia es el camino, sea en nuestro trabajo de externalización de servicios o incluso en las empresas que nos prestan a nosotros el servicio como es el caso de la limpieza.

Así que espero que nuestra experiencia os sea de utilidad no solo en cuanto a los servicios de limpieza a nivel empresarial, también a nivel general, donde ante todo es indispensable contar con los mejores si queremos que nuestros resultados sean óptimos.

Related News

Comments are closed

© 2009. iQuaMagazine. info@iqua.net
Nosotros
En iQuaMagazine analizamos y estudiamos empresas con presencia en Internet con la intención de transmitir nuestra opinión, valoración y recomendación de aquellas que consideremos más competentes o que ofrecen un mejor servicio o producto. mas información
¿Quieres suscribirte a nuestra revista digital?