La Excelente Combinación del Turismo Rural y el Turismo Activo

En la actualidad a fórmula que combina turismo y deporte, se está constituyendo como uno de los atractivos más importantes en la nueva oferta turística, ya que es un mercado en expansión y ofrende grandes e incuestionables beneficios económicos a nivel local, autonómico y nacional. En este tipo de turismo la actividad deportiva y recreativa constituye una parte fundamental, así como el escenario natural donde se realizan.

La cultura del agua propone muchas actividades posibles, desde el rafting o descensos y barroquismo en entornos naturales con río y, en aquellos en la costa, muchas más opciones como submarinismo, piragua, vela, surf, windsurf o kitesurf.

Otras actividades posibles en la naturaleza son senderismo o ciclismo, con rutas que nos lleven a conocer la belleza natural del entorno.

Deporte y Naturaleza, la Combinación de Ocio favorita de los Españoles

Con relación a la situación en España, una encuesta del C.I.S sobre “hábitos deportivos en los españoles” realizada por el profesor García Ferrando en 2005 muestra como el deporte es una de las actividades preferidas para la ocupación del ocio y del tiempo libre.

En esta encuesta se revelan resultados muy interesantes que señalan que las actividades definidas como actividades de ocio favoritas eran salir al campo o ir de excursión. Estas actividades ocupan un lugar preponderante en el empleo del tiempo libre por parte de la población española.

Para la profesora López Fernández ya hace casi dos décadas “el futuro de la industria turística reside en lograr compaginar la actividad económica con un crecimiento no inflacionario y sostenible, creando una relación positiva entre economía y ecología”.

Una predicción que no solo se confirma, sino que gana más fuerza con el tiempo. En este sentido, hace tiempo que tenía la idea de tener un negocio de turismo rural que se centrara, precisamente, en la organización de actividades deportivas, sobre todo Yoga, Pilates y Surf.

Encontrar el lugar apropiado fue lo más difícil, al final elegí un pueblecito marinero en el norte de Galicia donde el Surf estaba empezando a entrar con mucha fuerza y los alquileres de espacios todavía no eran muy caros.

Encontré algunos problemas con las licencias, pero pronto pude empezar a funcionar como alojamiento de turismo rural centrado en actividades deportivas y de crecimiento personal. Tuve que hacer frente a algunas multas, si bien fueron más bien advertencias para ponerme las pilas con los reglamentos.

Sobre todo, las que tienen que ver con la Prevención de Riesgos Laborales pues me faltaban extintores, y un buen botiquín de primeros auxilios. Un amigo me habló de Extintores Balsamar, que te permite comprarlos online lo que era esencial para mí al vivir en un entorno bastante aislado donde no había ningún sitio para comprarlos.

La verdad es que, menos mal, que encontré esta empresa y pude resolver rápidamente el problema porque creo que me hubiera caído otra multa de no ser por la rapidez de su servicio.

Una vez en funcionamiento todo empezó a funcionar con mucha facilidad, no nos costaba conseguir clientes, parecían venir más y más ya que rápidamente se corría la voz.

Está claro que cada vez más gente busca lugares apartados, donde descansar y tener algo de silencio además de disfrutar de unas vacaciones algo más activas donde poder practicar su deporte favorito o empezar a aprenderlo.

Lo último que estamos empezando a añadir son talleres de bonsáis donde enseñamos el milenario arte japonés de los bonsáis así como otras artes de la jardinería.

Related News

Comments are closed

© 2009. iQuaMagazine. info@iqua.net
Nosotros
En iQuaMagazine analizamos y estudiamos empresas con presencia en Internet con la intención de transmitir nuestra opinión, valoración y recomendación de aquellas que consideremos más competentes o que ofrecen un mejor servicio o producto. mas información
¿Quieres suscribirte a nuestra revista digital?