Un hotel en pleno centro de la ciudad condal

Hace unas semanas tuve que viajar en distintos lugares de Cataluña por cuestiones de trabajo. Al tener que quedarme también dos días en Barcelona, opté entonces por buscar un hotel céntrico que tuviera todas las comodidades y que fuese por su estilo y servicios único. Al buscar estar hospedado en pleno centro, eso me ofrecía a la vez –pensé yo– la posibilidad de hacer un poquito de turismo.

Pues, Barcelona es una ciudad bellísima y cosmopolita que reguarda en su regazo cantidad de maravillas arquitectónicas y demás. No por nada es tan visitada y conocida mundialmente. Indagando por Internet y leyendo opiniones de usuarios fue cómo descubrí al fabuloso hotel Mercer Barcelona, un hotel de lujo situado en pleno corazón del barrio gótico de la ciudad condal –concretamente en la calle dels Lledó–, ubicado en un peculiar y espectacular edificio construido sobre una parte de la muralla romana de la antigua Barcino, que cuenta con unos extraordinarios arcos medievales y unos frescos originales del siglo XII. Debo añadir que todo lo que se pueda leer acerca de este hotel ¡se queda corto en cuanto lo ves! ¡Se trata, en efecto, de una auténtica maravilla! A mí que me encanta el Arte y la Historia, ¡ya me diréis! No por nada, el director de una de las empresas de diseño más famosa y galardonada del mundo dice que el arte es a día de hoy un detalle muy importante que debe figurar obligatoriamente en todo hotel de lujo que se respete. Éste, según él, debe reutilizar objetos o vestigios históricos e integrarlos dentro de la arquitectura del edificio en cuestión. Ello es lo que han hecho exactamente con este peculiar y bellísimo hotel de la capital catalana. El entorno es, además, increíble puesto que se encuentra a escasos metros de la catedral y de otros y numerosos lugares de interés turístico. ¡Mejor imposible!

Viajo mucho y me gusta hospedarme en hoteles con personalidad  

 Tal y como lo he especificado más arriba, viajo mucho por cuestiones laborales y porque cuando lo hago me gusta vivir experiencias personales auténticas y de inmersión en el entorno cultural, siempre busco hoteles que me ofrezcan este tipo de detalles y un servicio personalizado y a mi medida para que me pueda sentir a gusto y como formando parte yo también –en cierto modo– de este mismo entorno.

Quizá os parezca un poco extraño y complicado, pero soy así y me gustan que el lugar donde me hospede sea especial y que las cosas y objetos que me rodeen sean bonitos y capaces de “contarme” historias para que yo me sienta bien. Busco en todos los casos un servicio altamente personalizado con cocina de calidad en lugares que inviten a la relajación e interacción social. Cuando viajo busco la excelencia y vivir experiencias únicas en todos los sentidos porque para lo feo y aburrido ya tenemos al inmundo cotidiano. ¿O no?  Por ello, elegí estudiar una carrera que me permitiera hacerlo (soy Doctorado en Geología). Así pues, a día de hoy soy geólogo y especialista en energías renovables. Con lo cual, son muchas las empresas petroleras, de gas, eólicas y demás quienes acuden a mis servicios, lo que me permite viajar no sólo a nivel nacional sino también de un lado a otro del mundo. También es verdad que al ganar correctamente mi vida me puedo permitir estas cosas. No todo el mundo puede hacerlo y soy consciente de mi suerte. Viajar es que a mí siempre me ha gustado mucho. Siendo estudiante becado (porque quiero que se sepa que yo no nací con ninguna cuchara de plata en la boca), en cuanto podía me iba a visitar los pueblos aledaños de donde me encontraba o aprovechaba alguna que otra promoción en viajes (cuando el dinero me lo permitía) o lo hacía por mi propia cuenta utilizando medios de locomoción que por aquel entonces tenía a mi disposición y se acoplaban a mi condición. Con ello, debo especificar que no tengo ni novia, ni esposa, ni hijos. El hecho de no tener vínculos afectivos  te ofrece una libertad que de otra forma sería difícil de conseguir. Y lo dicho… poder alojarme cuando me ausento de casa en hoteles de cinco estrellas como el prestigioso Mercer Barcelona, que además de ser un edificio con un valor arquitectónico indiscutible, cuenta con todas las comodidades y servicios posibles para que el cliente se sienta único y disfrute de una experiencia fabulosa e increíble, es un lujo del que no quiero prescindir siempre y cuando pueda seguir haciéndolo.

Related News

Comments are closed

© 2009. iQuaMagazine. info@iqua.net
Nosotros
En iQuaMagazine analizamos y estudiamos empresas con presencia en Internet con la intención de transmitir nuestra opinión, valoración y recomendación de aquellas que consideremos más competentes o que ofrecen un mejor servicio o producto. mas información
¿Quieres suscribirte a nuestra revista digital?