Hotel Mercer Barcelona, en pleno Barrio Gótico

Cuando elegimos un viaje, una de las cosas donde uno suele invertir más tiempo es a la hora de seleccionar el hotel donde te vas a alojar. Este es un punto del que dependerá en buen grado la sensación que uno se lleve de la ciudad.  Queríamos un hotel que fuera mágico para hospedarnos en Barcelona y en el caso del Hotel Mercer de Barcelona, tuvimos suerte, pues la buena fama de hotel confortable y con encanto nos la demostró.

El hotel se sitúa en el centro del Barrio Gótico de Barcelona. Es un hotel que tiene 28 habitaciones, donde la historia y la modernidad podríamos decir que se dan la mano. La reforma que impulsó Rafael Moneo permitió recuperar el equilibrio entre lo que se ha podido recuperar del pasado y los nuevos elementos, donde destaca el espectacular muro cortina que presidía el muro del Patio de los Naranjos.

Al menos en sus habitaciones, han sabido ir conjugando el ritmo que marca el diseño contemporáneo con las línea sobrias y clásicas. En nuestra habitación nos sentimos como en casa, con una habitación de unos 45 m2 que tenía vistas a las calles con más pasado del Barrio Gótico. El suelo era de madera y la ducha acristalada de esas que tienen efecto lluvia.

Aunque estuvimos de maravilla, nos hubiera gustado haber estado en la Gran Suite de 150 m2 que se encuentra en la última planta, donde en ella se integra detalles arquitectónicos del siglo XIV, convirtiéndose en todo un homenaje a la elegancia.

Al ir nosotros en época veraniega, pudimos disfrutar de la piscina del ática, que tiene una terraza que es de las que son más solicitadas. Es por decirlo así, un mirador con vistas a la cúpula de Santa María del Mar o la basílica de Sant Just y Pastor.

La verdad es que, en nuestra visita de una semana en tierras catalanas, no disfrutamos demasiado de la oferta del hotel gastronómicamente hablando. Solo el desayuno que estuvo delicioso, pero nos dijeron que tienen un restaurante que es uno de los más afamados de la ciudad.

Lo mejor, el caso histórico

Mi consejo es que si queréis estar en un hotel con todo el casco histórico de Barcelona al lado y en un ambiente de lujo y tranquilidad apostéis por este hotel. A nosotros nos vino genial para reponer fuerzas de las palizas turísticas que nos metíamos todos los días.

Por eso es fundamental alojarse en un buen hotel siempre que se pueda. Barcelona tiene tantas cosas que ver, que es normal que uno no pare de ir de un lado al otro y claro, llega la noche y quiere uno descansar para tomar fuerzas.

Incluso en este hotel, si precisáis de echar una cabezadita, lo tenéis francamente fácil, pues se puede estar por la zona centro y hacer un pequeño paréntesis. Desde luego que el lugar, pese a estar en una zona turística es todo un remanso de paz.

El fin de semana decidimos escaparnos a Girona, de la que nos habían hablado magníficamente y la verdad es que nos encantó, aunque aquí estuvimos en casa de una amiga de mi mujer, que estuvimos muy bien, pero claro, no es lo mismo que estar en un hotel de categoría donde uno está como quiere.

Ciertamente es una ciudad muy bonita y que se disfruta mucho, como toda Cataluña, de la que conocíamos ya Lleida y Tarragona. Cada una tiene su encanto, aunque Barcelona es mucha ciudad y no solo por el tamaño.

Quizás, debería estar menos masificada por los turistas, pero ¿cómo se puede esconder esta ciudad tan maravillosa? Ciertamente es complicado y además todos los años aporta mucho dinero a la ciudad el turismo.

El día que nos tocó irnos nos dio mucha pena, por dejar las vacaciones, la ciudad y un hotel que realmente nos ha maravillado por la mezcla tan auténtica que tiene entre historia y modernidad. Todo un ejemplo para muchos hoteles que se sitúan en centros históricos y que lo tienen muy difícil para mantener un equilibrio entre la historia y una modernidad que a veces anula los encantos de zonas que tiene historia para dar y tomar.

Una experiencia recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de esta bella ciudad en el mejor alojamiento.

 

Related News

Comments are closed

© 2009. iQuaMagazine. info@iqua.net
Nosotros
En iQuaMagazine analizamos y estudiamos empresas con presencia en Internet con la intención de transmitir nuestra opinión, valoración y recomendación de aquellas que consideremos más competentes o que ofrecen un mejor servicio o producto. mas información
¿Quieres suscribirte a nuestra revista digital?