Expertos en Relaciones Humanas y Laborales

Cada vez soy más consciente de lo necesaria que es la figura del experto en relaciones laborales para una empresa. Antes pensaba que esta figura sólo servía de algo en multinacionales o gigantes empresariales que contaban con tanta cantidad de empleados que sólo un experto podría ser capaz de organizarlos, atenderlos y resolver sus dudas y problemas, pero cada día me doy más cuenta de que eso no es así. Puede que en una empresa de 5 trabajadores no sea necesario pero a partir de 10 o 15 la cosa ya cambia notablemente.

¿Qué haríais vosotros si en vuestra empresa se diera un caso de acoso laboral delante de vuestras narices y no os dierais cuenta hasta que ya es demasiado tarde? Obviamente esto es algo que le puede pasar a cualquiera. Incluso el mayor experto en relaciones humanas se puede ver inmerso en una situación como esa, pero siempre será más difícil que le pase a él a que me pase a mí, y como bien decía mi abuela: “más vale prevenir que curar”.

Hace unos meses una empleada que trabaja como auxiliar administrativo en mi empresa denunció a su superior directo ante el juzgado por acoso laboral. Inmediatamente me reuní con ambos, por separado, preguntando qué es lo que había pasado. Mientras que ella me decía que, a pesar de intentar alejarse de su superior constantemente él la buscaba y no aceptaba un “no” por respuesta hasta el punto de que ya empezaba a temer por su integridad física cuando se quedaban a solas, el caballero me aseguró que jamás había tocado a esa chica y que llevaba ya mucho tiempo oyendo rumores sobre que ella quería abandonar su puesto porque no le gustaba, así que creía que esta denuncia era una manera de irse de la empresa con las “manos llenas”.

Sinceramente, no sé quién miente ni quien dice la verdad y tampoco me importa demasiado, lo que quiero es que la situación se resuelva lo antes posible y el culpable de la misma lo pague caro, sea quien sea.

El caso es que desde entonces he estado intentando buscar un experto en relaciones humanas y relaciones laborales que quisiera pasar a formar parte de la plantilla de mi empresa con el fin de dejar en sus manos la contratación de nuevos empleados y, por supuesto, dejar sobre sus hombros el peso del “control” de la plantilla, por eso me puse en contacto con DCH, para buscar asesoramiento.

Mientras tanto, y ante la situación en la que nos encontramos (delicada cuanto menos), me he puesto en contacto con acosolaboral.com.es, el departamento de expertos en acoso laboral del bufete de abogados de Durán & Durán, para intentar solucionar este problema cuanto antes porque a veces, a pesar de que sé que no puedo, me entran ganas de cogerlos a los dos, a uno de cada oreja, y obligarles a decirme toda la verdad para poder tomar las medidas oportunas. El problema es que ni yo puedo hacer eso, ni ellos me iban a decir la verdad, al menos no el que miente.

Related News

Comments are closed

© 2009. iQuaMagazine. info@iqua.net
Nosotros
En iQuaMagazine analizamos y estudiamos empresas con presencia en Internet con la intención de transmitir nuestra opinión, valoración y recomendación de aquellas que consideremos más competentes o que ofrecen un mejor servicio o producto. mas información
¿Quieres suscribirte a nuestra revista digital?