Equipamiento para mejorar el rendimiento de tu farmacia

En el artículo de hoy queremos hablarte de Expofarm, una empresa especialista en el equipamiento de las farmacias con la que puedes sacar un mayor rendimiento a tu negocio. Y es que ya se sabe que hace un par de décadas hubo un boom de este tipo de negocios, atraídos los empresarios por la gran cantidad de dinero que generaban. Pero la burbuja se rompió hace unos años cuando ya había tantas farmacias en España que era muy complicado hacerse de oro con una de ellas, de ahí que sea clave el explotarlas bien y ofrecer algo más que las de alrededor para fidelizar a los clientes. Hoy vamos a señalaros algunos de los productos de Expofarm con los que podéis marcar la diferencia.

  • Un pesabebés. Este es mi aparato favorito y seguro que el de muchos de vuestros potenciales clientes. Ya se sabe que los padres consumen muchos productos de farmacia para sus pequeños, y no se arriesgan, suelen gastar dinero en comprarse lo mejor. Pues bien, si le dais la opción de pesar a su pequeño cuando vaya a vuestra farmacia, le estaréis ofreciendo un plus frente a las farmacias de alrededor y una razón de más por la que acudir a vuestro establecimiento. El pesabebés Soehnle que vende Expofarm es una báscula blanca de diseño elegante que nos proporciona las mediciones del bebé de forma muy simple y sencilla gracias a su pantalla LCD. Pesar un bebé con el pesabebés Soehnle es muy sencillo, ya que dispone de un único pulsador (tara/cero) y una función de apagado automático para el ahorro de la batería. Además, esta dispone de una bandeja para niños desmontable y fácil de mantener y de una función automática de fijación de peso.
  • Tensiómetro. En este sentido, pero para gente ya adulta, se puede poner también un tensiómetro dentro de la farmacia, a donde además se acude a comprar las pastillas que regulan los problemas de tensión, así que le estaremos de nuevo ofreciendo un plus a los pacientes frente a los demás establecimientos. El tensiómetro para farmacia CPM de Expofarm cuenta con un diseño ergonómico de medidas compactas que requiere un mínimo espacio. Gracias al tensiómetro farmacéutico CPM, el cliente de tu farmacia podrá saber su ritmo cardíaco, su presión arterial máxima, mínima y media, las presiones normales aconsejables y las ideales. Presostato de seguridad, pulsadores de marcha y parada, un corte de papel automático, un display LCD y un monedero mecánico con cajón monedero independiente son algunas de las características que junto con su precisión definen el tensiómetro para farmacia CPM como uno de los mejores del mercado. Cabe mencionar que el tensiómetro farmacéutico CPM facilita el acceso a las personas que van con sillas de ruedas, ya que su silla es extraíble, algo que no es nada sencillo de encontrar, especialmente en las farmacias ya antiguas que se conforman con seguir utilizando su viejo modelo.
  • Gestor de colas. Esto es algo que agradecerán vuestros clientes, especialmente si vuestra farmacia es grande y tenéis varios empleados atendiendo. Se trata de un sistema de gestión de colas en farmacias de la marca Domo, que permite organizar los turnos de los pacientes de la farmacia distribuyéndolos en los distintos mostradores. Gracias a él la espera del paciente se hace más dinámica, ya que permite mostrar distintos contenidos (vídeos, mensajes, etc.) con el fin de fidelizar el cliente con la marca, los productos y el establecimiento. Domo consiste en un sistema de gestión de colas que incorpora una aplicación informática con un servidor web, que es el que se encarga de dirigir la gestión de las colas de la botica y la comunicación de impacto del establecimiento. La puesta en marcha del gestor de colas Domo tan solo requiere de un dispensador de tickets o tótem conectado con la pantalla de información y un sistema de control y de llamadas de tickets. Cabe destacar que Domo permite al farmacéutico obtener métricas y estadísticas en tiempo real que permitirán la optimización de los recursos humanos y el análisis de los usuarios. Los datos se presentan principalmente por operador y mesa de servicio, por periodos de espera y tiempo de atención, por total de tickets atendidos, cancelados y en espera, entre otras.

Artículos que facilitarán el trabajo al farmacéutico

Pero además de los productos que darán a la farmacia un plus sobre las demás de los alrededores, también en Expofarm se pueden encontrar diversos artículos que ayudarán al trabajo de los farmacéuticos, haciéndolo más rápido y dinámico. Entre los destacados, se encuentran:

  • Los robots de farmacia. Estos son un sistema automático de almacenamiento y dispensación de medicamentos diseñado específicamente para las farmacias pequeñas, medianas y grandes. El robot en realidad impulsa el flujo de trabajo y elimina el caos en los entornos de práctica de volumen alto y bajo. Estos sistemas de dispensación automatizada, además, reducen la probabilidad de error en la dispensación de medicamentos, mejoran la gestión de los costes laborales y cubren las horas punta sin personal adicional de manera efectiva. Las características únicas de seguridad del paciente, combinadas con la velocidad robótica y la precisión, hacen de estos robots de farmacia una gran adición a farmacias.
  • El sistema de gestión de efectivo CashGuard hace que el efectivo sea inaccesible de perdidas desconocidas. Además, proporciona sistemas de seguridad ampliada mediante el uso de sistemas de protección electrónicos ideales para servicios bancarios postales y establecimientos abiertos las 24 horas. Con este sistema de gestión de efectivo se eliminan los errores que pueden cometer los cajeros y las discrepancias en las cuentas, ya que recauda los pagos de los clientes y devuelve el cambio correcto basándose en criterios que optimizan el flujo de caja del sistema. Este cuenta automáticamente el efectivo y reduce el tiempo en los puntos de venta. El reemplazo del manejo de efectivo manual con la administración de efectivo ayudará a los minoristas a mejorar su negocio de varias maneras. Entre ellos se incluyen la mejora de la productividad, un mejor enfoque en el negocio principal, un mejor control de la gestión, la eliminación de las pérdidas de efectivo, una mejor seguridad y un mejor ambiente de trabajo.
  • Dispensador nocturno. Para una mayor seguridad durante los turnos de noche, nunca libres de atracos ni de hurtos, se puede instalar un dispensador nocturno que ofrece la seguridad necesaria en venta de los productos a estas horas. Este dispensador ofrece una máxima seguridad para el empleado, ya que le aísla del exterior sin posibilidad de contacto físico, pero a la vez, mantiene el contacto auditivo y visual con su cliente haciendo posible la venta de los productos de la forma más segura gracias a su visor con cristal antibalas, cartelera por el interior con luz, su torno giratorio y un interfono y teléfono por interior.

Related News

Comments are closed

© 2009. iQuaMagazine. info@iqua.net
Nosotros
En iQuaMagazine analizamos y estudiamos empresas con presencia en Internet con la intención de transmitir nuestra opinión, valoración y recomendación de aquellas que consideremos más competentes o que ofrecen un mejor servicio o producto. mas información
¿Quieres suscribirte a nuestra revista digital?