Empresas de ayuda a domicilio

Lo llaman el mal del siglo XXI. Y es que las personas mayores han pasado a ser las grandes olvidadas. De ser las que nos han cuidado, velado por nosotros, ahora se ven en un segundo plano por culpa de los nuevos tiempos. Ya nadie puede ocuparse de sus padres, de sus abuelos y la decisión es o llevarles a una residencia o por el contrario dejarles solos en casa. La soledad es muy mala y sobre todo, este colectivo necesita siempre que alguien les eche una mano o simplemente les haga compañía.

De ahí que hayan proliferado las empresas de ayuda a domicilio. Yo conocí a Bit2t cuando tuve que buscar a una empresa que pudiera estar con mi madre. Poco a poco, y por culpa del parkinson, mi madre ha ido perdiendo facultades y he comprobado como necesitaba una persona a su lado. Yo por mi trabajo, soy periodista, apenas piso por casa y me es imposible poder ayudarla. De ahí que cuando conocí a esta empresa me quede muy tranquilo por su forma de trabajar.

De esta manera, sus auxiliares de ayuda y cuidado de ancianos se encargan de prestar servicios y cuidados asistenciales a personas que presenten una dependencia en cualquier grado o que necesiten ayuda para la realización de las tareas básicas de la vida diaria. Y es que mi madre ya apenas podía hacerse la comida, ducharse o simplemente hacer las tareas de casa. Pero lo mejor de todo es que esta empresa no solo lo hace, sino que ayuda a hacerlo. Me explico. Tienen un programa personalizado que pueda mejorar la autonomía de las personas, mejorando con ello su estado físico, cognitivo y emocional, así como un favorable desarrollo de la vida social para lograr tener una vejez digna y satisfactoria. La verdad es que yo comprobé una evolución muy grande de mi madre, dentro de sus limitaciones.

Asesoría médica

Además cuentan con asesoría médica especializada en todo momento para la resolución de dudas y orientación. Recuerdo que en una ocasión mi madre tuvo un problema de corazón, y en seguida se lo diagnosticaron. Aquí realizan un seguimiento periódico de las necesidades de cada cliente, teniendo en cuenta las modificaciones que puedan ocurrir en cada caso, así como el seguimiento y control de patologías crónicas ya diagnósticadas como: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, ect. También realizan mediciones y control frecuente de la tensión arterial, del peso, Glucemias. Además luego te dan un completo informe.

Pero si algo me gustó de esta empresa es su trato cercano. La verdad es que el cuidado de ancianos no es fácil. Por eso pretenden que estas personas estén atendidas en todo momento, por lo que brindan un servicio cercano y de calidad para que todos los pacientes se sientan, no solo bien atendidos, sino respetados y queridos. A estas edades los abrazos, los aplausos son en ocasiones la mejor medicina.

Precio asequible

Tengo que reconocer que no paso todo el tiempo que me gustaría con mi madre, pero también es cierto que tengo la seguridad de que la he dejado en muy buenas manos. No te preocupes por el precio porque se amolda a todos los bolsillos, sobre todo al mío que no es muy amplio. Las tarifas dependen de la duración de los servicios contratados, contando tanto con tarifas para servicios puntuales o de larga duración y con un coste desde 4,50 euros la hora. Como puedes ver, muy asequible.

Related News

Comments are closed

© 2009. iQuaMagazine. info@iqua.net
Nosotros
En iQuaMagazine analizamos y estudiamos empresas con presencia en Internet con la intención de transmitir nuestra opinión, valoración y recomendación de aquellas que consideremos más competentes o que ofrecen un mejor servicio o producto. mas información
¿Quieres suscribirte a nuestra revista digital?