Contenedores y Roll Containers

Para que una empresa crezca bien y siga siendo rentable, no se trata únicamente de vender muy buenos productos o dar grandes servicios, sino que hay que saber organizarse para que todos los clientes tengan siempre el artículo que piden en el menor tiempo posible, que no esperen por él y, además, que llevemos un control del stock de forma automática para estar seguros de que nunca nos quedamos sin algo que podemos vender. Es por esto que muchos negocios montan sus propios almacenes y estos han de estar ordenados de la mejor forma posible, para lo que se usan los contenedores industriales, un artículo tan específico que muchos empresarios no tienen una firma de confianza a la que encargárselos cuando deciden abrir su propia nave de almacenaje. Pues bien, para ello os vamos a recomendar hoy una de las compañías líderes en este sector en España: Sumal.

Sumal es una compañía dedicada a la fabricación de roll containers y contenedores metálicos industriales fundada en 1989, con sede y centro de producción en Rubí (Barcelona). Ofrecen soluciones para una amplia variedad de sectores como la logística, el transporte, hospitales, lavanderías industriales o automoción, entre muchos otros. Llevan más de 25 años garantizando la calidad en sus contenedores industriales y ofreciendo precios altamente competitivos. Por este motivo, han conseguido la confianza de más de 6.000 clientes en España, Francia, Argentina, Panamá, Portugal y Bélgica, entre otros países.

Sus instalaciones son de más de 10.000 metros cuadrados y cuentan con un equipo de más de 40 profesionales, expertos en contenedores y altamente cualificados. Con una facturación anual superior a los seis millones de euros, y con una gran inversión tecnológica anual, se trata de una empresa de referencia en el sector de la logística auxiliar especializada en los contenedores metálicos y roll containers.

En esta empresa podemos encontrar, además de los roll containers, también contenedores jaula, contenedores estantería, los cava/champagne, contenedores de automoción, para el sector textil, los muy prácticos apilables, autobasculantes, de reciclaje de malla, de reciclaje de tejado, los estándar, cestones, y palets metálicos. Asimismo, de cada una de estas variantes hay además una oferta de varios para adaptarse a todas las necesidades de los profesionales de la industria.

Un caso práctico para el textil

Para que os hagáis una idea de cómo puede ayudaros el distribuir vuestra mercancía por contenedores voy a hablaros del caso práctico de una amiga mía que tiene una tienda de ropa de tallas grandes para chicas. Por suerte, al haber muy pocas de este estilo que vendiesen productos modernos, para mujeres jóvenes, con tonalidades alegres y para nada serias, le ha ido muy bien. Además, normalmente podemos las tallas grandes son difíciles de encontrar, por lo que ella pensó que si vendía a través de internet sus productos podía abrir el espectro de clientela fuera de las fronteras de Madrid. De esta forma, moviendo las novedades a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.), fue recibiendo pedidos de todas las partes de España e incluso de algunos puntos de Europa. Tuvo que empezar a organizarse mejor y el stock que tenía en tienda ya no era suficiente para abastecer a toda esta gente. Así fue cómo decidió alquilar el local de al lado para usarlo como almacén y ahí instaló varios contenedores para tener todo bien ordenado y por tallas para hacer más rápido los envíos y que sus clientes tuviesen pronto las prendas. No era lo mismo buscar una talla dentro del montón desordenado de la tienda que en el almacén al que únicamente ella tenía acceso y no estaban las clientas para moverlo todo. Así, controlaba también cuando se iba a quedar sin stock de alguno de los artículos. Ahora le va estupendamente y vende bastante más a través de la red que en la tienda física. Pero eso sí, ha sabido crecer de una forma organizada, sin caos, gracias en parte a los contenedores.

 

Related News

Comments are closed

© 2009. iQuaMagazine. info@iqua.net
Nosotros
En iQuaMagazine analizamos y estudiamos empresas con presencia en Internet con la intención de transmitir nuestra opinión, valoración y recomendación de aquellas que consideremos más competentes o que ofrecen un mejor servicio o producto. mas información
¿Quieres suscribirte a nuestra revista digital?