¿Despido disciplinario o despido improcedente?

A raíz de la reforma de la ley laboral, que sin lugar a dudas favorece al empresario echando por tierra todos los derechos de los trabajadores y trabajadoras, que tanto dolor y sangre costaron a nuestros antecesores. El derecho del trabajador y la trabajadora, es a día de hoy, un recuerdo de un olvidado pasado cercano, es más, la situación de los trabajadores y trabajadoras del presente recuerda más a épocas anteriores, reflejo del caciquismo más absoluto y de la esclavitud, adaptada y reformulada para la época actual.

Los mismos que antes luchaban por nuestros derechos, hoy se encuentran ocupando grandes cargos en compañías privadas, y el trabajador y la trabajadora ya no cuentan con el apoyo de antiguos líderes revolucionarios que en el pasado profetizaban el final de la utopía.

El trabajador y la trabajadora del siglo XXI, se encuentran más que nunca, amenazados por el poder ilimitado del capitalismo, un sistema que utiliza sofisticados mecanismos de control para mantener al pueblo alienado, fuera de sí, y dominado mediante la publicidad y los medios de comunicación. La publicidad, de hecho, se ha convertido en el principal mecanismo de control, cuyo objeto es redirigir las verdaderas necesidades humanas, hacia otro tipo de necesidades, necesidades, por otro lado, creadas por el capitalismo. El deseo de poseer y el miedo a perder lo poseído, se han convertido en la nueva forma de alienación, algo con lo que ni siquiera, el propio Karl Marx, podría haber contado previsto.

El ser humano, ha perdido totalmente esa esencia de la que el filósofo hablaba y que se encontraba en el carácter creador del hombre y de la mujer. El trabajo ya no es el fin, sólo el medio, a través del cual, podemos satisfacer otras necesidades básicas.

Sueldos mínimos, jornadas laborales ridículas, despidos masificados, eres, becarios eternos, pérdida de derechos laborales, en definitiva, es la tónica general de nuestro día a día laboral. Miles de personas ven amenazada su salud, por miedo o imposibilidad de coger una baja y arriesgarse al temido despido. Otras muchas personas han visto reducido su salario o su jornada laboral, pero aguantan en silencio la situación, debido a que a día de hoy, el empresario las tiene todas consigo, el trabajador, pura mercancía para el empresario, tiene todas las de perder, y nunca como hoy, había sido tan barato el despido, que cuenta con el total apoyo de la ley.

Todo esto sin contar, con que el trabajo de la mujer en el hogar no cuenta para nada, y cuando intentan acceder al mundo laboral, se encuentran con infinitud de trabas, que limitan su condición de mujer y de madres, haciendo incompatible la actividad productora con la reproductora.

Si consideras que tu despido ha sido improcedente, contacta con abogad@s especializad@s

La peor lucha es la que no se hace.

Karl Marx

En infinidad de ocasiones, el empresario aprovecha la falta de conocimiento de la ley, para aplicar despidos disciplinarios, cuando realmente se trata de un despido improcedente. Por eso desde Durán & Durán, Abogadoslucharán por tus intereses y conseguirán que te indemnicen con la máxima cantidad que en Derecho te corresponda, ya que cuentan con un experto abogado en despido improcedente dentro de su bufete multidisciplinar que te asesorará y te prestará una atención personalizada a ti, y a tu caso, con el fin de que obtengas siempre los mejores resultados.

Si estás seguro o segura de que tu despido no es objetivo, sino que es un despido improcedente, ponte en contacto con abogados especializados en despidos para que puedas luchar por tus derechos y conseguir la indemnización que te corresponde con total garantía. Independientemente de que ya hayas firmado una carta de despido disciplinario, con el asesoramiento de abogados y abogadas podrás reclamar lo que es tuyo por derecho, ya que se trata de un despido improcedente.

Es fundamental que tu abogado o abogada pueda revisar y defender la improcedencia de tu despido, ya que ell@s saben que el empresario no siempreactúa con justiciaa la hora de despedir a sus trabajadores y trabajadoras. Es por esto por lo que deben pelear para recuperar tu dignidad, tu tranquilidad y tu seguridad.

No temas, y lucha por tus derechos…

Related News

Comments are closed

© 2009. iQuaMagazine. info@iqua.net
Nosotros
En iQuaMagazine analizamos y estudiamos empresas con presencia en Internet con la intención de transmitir nuestra opinión, valoración y recomendación de aquellas que consideremos más competentes o que ofrecen un mejor servicio o producto. mas información
¿Quieres suscribirte a nuestra revista digital?