Cómo decorar una Cocina Rústica

Cómo decorar una Cocina Rústica

Los trabajos de reforma y remodelación de espacios pueden ser muy emocionantes y creativos, pero requieren de una buena dosis de paciencia y tiempo para contrastar e identificar las mejores soluciones en el diseño y distribución de los espacios.

Me propuse encargarme de la remodelación de mi enorme cocina, quería darle un toque rústico y campestre para utilizarla como localización de un nuevo canal de cocina para aficionados a la cocina saludable.

Al principio, me pareció una tarea perfectamente realizable, tenía algo de experiencia como diseñadora de interiores, bueno, más concretamente había trabajado en la escenificación de pequeñas piezas teatrales, pero como gran defensora del Hágalo Usted Mismo me había empeñado en hacerlo sin ayuda.

Más adelante, empecé a darme cuenta de lo que muchos amigos me habían aconsejado, y es que es más de lo que parece lo que hay que saber para diseñar un espacio. Bueno, diseñarlo se puede, pero de ahí a hacerlo bien…

La verdad es que empecé a ser más realista con el proyecto que tenía entre manos, ya que, si bien podía tener ideas interesantes para diseñar una cocina rústica, sabía que iba a necesitar de profesionales en desarrollo de planos, diseño y ejecución.

 Ideas para remodelar una Cocina con estilo Rústico

La verdad es que al final, tuve que admitir que delegar ciertas responsabilidades era lo más sensato, a veces es mejor comerse el orgullo antes que acabar con tu cocina patas arriba por querer poner el horno donde va el fregadero.

Y es que son muchas las cosas que hay que tener en cuenta para remodelar un espacio, y más si queremos darle un estilo rústico y elegante.

Por otra parte, mi madre me recomendó que acudiera a  Alvimodul, una de las mejores tiendas de muebles de Barcelona con un variado stock de muebles y todos los servicios necesarios en caso de querer hacer una cocina a medida.

Con la ayuda de estos profesionales empecé a darme cuenta de lo importante que es tener muy claro el diseño y esbozarlo en un plano. En el caso del estilo rústico trabajamos con una mezcla de elementos funcionales y de estilo.

Se trata de un estilo donde podemos reflejar nuestra personalidad y cada detalle cuenta. Desde la disposición del fregadero, el horno o la nevera, se trata de elementos cruciales en los que podemos hacer cambios durante la renovación para conseguir nuestro diseño campestre.

En el diseño cuenta mucho dónde colocamos los electrodomésticos grandes, los espacios para el almacenamiento y conseguir sacar el máximo partido de los espacios de que disponemos pensando en conseguir ese diseño lo más funcional posible.

Por otra parte, la mezcla de elementos y materiales es fundamental, materiales como la madera y la piedra son claves para definir nuestro estilo rústico.

Al contar con la ayuda de profesionales en el diseño de cocinas todo empezó a verse con más claridad.

No tardé mucho en tener lista mi renovada cocina rústica para empezar a hacer videos de recetas saludables.

Fueron muchos los comentarios positivos sobre la decoración de la cocina, y es que con la ayuda de los profesionales adecuados conseguí el equilibrio perfecto y sacarle el máximo partido al espacio que tenía.

Además, era fundamental para mi pequeño negocio, tanto para transmitir la identidad y sello de mi empresa como para ofrecer toda la confianza en lo que hacía.

Mi cocina transmitía calidez, una sensación de comida casera, una cocina con mucha personalidad, la de las recetas caseras de toda la vida.

Una cocina con elementos modernos y rústicos, con estilo y personalidad que hizo crecer mi negocio.

Aprendí que el Do It Yourself es una forma estupenda de pensar, el impulso emprendedor de esta idea que piensa más en las soluciones que en los problemas, pero también me di cuenta con esta experiencia que en la flexibilidad y aceptación de nuestras limitaciones también tenemos mucho que ganar.