Convierte la fábrica en un lugar apto para el trabajo

Cuando decidimos buscar una localización para nuestro trabajo y alquilamos una nave, fábrica o inmueble pueden suceder muchas cosas. Todo está inventado, hasta las cosas más inverosímiles. Por eso no es de extrañar que cuando llegue el día en el que realicemos el traslado nos encontremos con que, por poner un ejemplo, el local se encuentre en unas condiciones higiénicas prácticamente inaceptables.

Lo peor de todo es que, en muchas ocasiones, los propietarios no se hacen cargo de acabar con la suciedad dejada por los anteriores inquilinos. Una situación así, además de ser ciertamente vergonzosa, retrasa el inicio de nuestro trabajo y por eso es necesario que seamos nosotros los que hagamos que la suciedad se convierta simplemente en historia.

El año pasado la empresa de la que soy socio, encargada de elaborar, clasificar y distribuir todo tipo de productos cárnicos, cambió de fábrica. Estábamos comenzando a crecer de una manera exponencial y necesitábamos mudarnos a un sitio en el que tuviéramos el espacio suficiente como para realizar nuestro trabajo con comodidad y sin que nos molestásemos unos a otros, como venía sucediendo en los últimos tiempos. Después de mucho esfuerzo habíamos alquilado una nave a las afueras de la ciudad pero la suciedad con la que nos la habían entregado no entraba en nuestros planes.

Después de llamarle la atención al propietario y de que éste se negara a retirar la suciedad del lugar, comenzamos a pensar en comprar diferentes productos de limpieza para ser nosotros mismos los que retiráramos toda la porquería y dejáramos el lugar habitable y lo suficientemente limpio como para que, en definitiva, se pudiese trabajar allí con productos cárnicos. De nada iba a servirnos enzarzarnos en interminables discusiones con el dueño de la nave y de mucho menos acudir a la legalidad para solventar la situación.

Volviendo al asunto de la limpieza, Stock Net Vallès, fabricantes de productos de limpieza y maquinaria de limpieza profesional, apareció como una posibilidad para acabar con la pobre imagen que presentaba la nave en ese momento. Aquella empresa, dedicada a proporcionar productos de limpieza a través de Internet, tenía una amplia experiencia en el sector y contaba con las armas idóneas como para combatir el problema: máquinas friegasuelos y todo tipo de maquinaria para la limpieza industrial en general.

Una ayuda de un valor incalculable

Stock Net Vallès era el tipo de entidad con la que estábamos deseando colaborar. Contaba con los mejores productos del mercado y a un precio bastante asequible para el presupuesto con el que contábamos. Se trataba de la ayuda perfecta para el tipo de asunto en el que estábamos metidos y por eso no estábamos dispuestos a rehusar de su colaboración.

Los resultados no se hicieron esperar. Después de adquirir una máquina friegasuelos y una barredora comenzamos a ver cómo la fábrica poco a poco iba adquiriendo un aspecto mucho más adecuado a una empresa dedicada a la elaboración de productos alimenticios. Por fin había sitio para un halo de esperanza: en pocos días podríamos poner en funcionamiento nuestra cadena de producción y dejar de perder dinero.

Así fue. La fábrica quedó perfectamente limpia y lista para albergar el nuevo proyecto de la entidad. Un hito histórico que cobró vida hace algo menos de un año y que nos ha permitido llegar a la actualidad con una esperanza de vida empresarial muy grande. No en vano, somos una empresa líder en el sector y son cada día más los clientes a los que suministramos productos cárnicos de una, más que buena, excelente calidad.

Superar situaciones difíciles como la que se ha narrado en este artículo nos ha permitido ser más fuertes. Creo que solventamos aquella crisis de una manera ejemplar, sin ponernos nerviosos y colaborando codo con codo con los mejores profesionales. Por eso huelga decir que estamos preparados para cualquier contratiempo que nos depare el porvenir.

Related News

Comments are closed

© 2009. iQuaMagazine. info@iqua.net
Nosotros
En iQuaMagazine analizamos y estudiamos empresas con presencia en Internet con la intención de transmitir nuestra opinión, valoración y recomendación de aquellas que consideremos más competentes o que ofrecen un mejor servicio o producto. mas información
¿Quieres suscribirte a nuestra revista digital?