Cofides, una ventana de España al mundo

 Mi socio y yo teníamos un proyecto de expansión de las placas solares en Argentina y nuestra intención era salir los dos con el proyecto, pero los problemas de financiación eran prácticamente insalvables.

Cuando ya parecía que nuestro proyecto se iba a quedar en agua de borrajas, su padre le dijo que un amigo suyo emprendedor, consiguió ayuda de Cofides, y tuvimos a bien ver la web de la empresa y nos convenció por ser mitad pública mitad privada.

Al final contactamos una reunión con ellos y nuestro proyecto les encajó, ya que servía para ayudar a un país emergente como el argentino (Patagonia) y además proyectaba los interés españoles.
Como les dijimos en una reunión, o lo hacíamos nosotros o teníamos ya a capital francés detrás del proyecto, por lo que las prisas acuciaban, pero finalmente, casi en la bocina conseguimos lo que queríamos.

Actualmente seguimos en Argentina en el proyecto y tenemos pensado intentarlo también en Chile, que es otro país interesante para nosotros. Al final tenemos que darles las gracias por la seriedad y el afán de ayudar. Todo esto no sería posible sin su ayuda. Para daros una mayor información os resumo brevemente qué es Cofides.

Cofides es la Compañía Española de Financiación del Desarrollo. Hablamos de una sociedad mercantil estatal que se crea en 1988 y que tiene como objeto facilitar la financiación a medio y largo plazo de proyectos privados viables de inversión fuera de nuestras fronteras en los cuales haya intereses españoles, para así ayudar, mediante unos lógicos criterios de rentabilidad, tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a que las empresas españolas se internacionalicen.

Una empresa seria y con doble función

Para poder cumplir con esta finalidad doble, Cofides intenta dar respuesta sobre la forma en la que se pueden sacar recursos para un proyecto internacional usando, por una parte, sus propios recursos para la financiación de proyectos de inversión en países emergentes o en situación de desarrollo y por otra parte busca gestionar por cuenta del Estado los fondos FIEX y FONPYME que se crearon para la financiación de los proyectos de inversión en el exterior independientemente del grado de desarrollo del país destino del proyecto en cuestión.

Podemos decir que Cofides tiene una capacidad de movilización de recursos próxima a 2.500 millones de euros. Su actividad, al ser una compañía público privada intenta complementarse con los recursos que ofrece el mercado y los que aportan los inversores en los proyectos que se llevan a cabo.

A la hora de actuar, siempre lo hace mediante un criterio de riesgo compartido, donde el inversor privado y la compañía, que es la que ofrece el capital para invertir en el exterior, aportan los dos un volumen de recursos determinado para una inversión que va ligada al proyecto que se realice.

Gracias a los productos financieros ofrecidos, COFIDES puede contribuir financieramente con unos importes comprendidos entre 75.000 euros y 30 millones de euros por proyecto.

Espero que después de esta explicación os haya quedado claro a lo que se dedica Cofide, esperemos que cunda más el ejemplo, ya que empresas como estás son muy necesarias.

.

Related News

Comments are closed

© 2009. iQuaMagazine. info@iqua.net
Nosotros
En iQuaMagazine analizamos y estudiamos empresas con presencia en Internet con la intención de transmitir nuestra opinión, valoración y recomendación de aquellas que consideremos más competentes o que ofrecen un mejor servicio o producto. mas información
¿Quieres suscribirte a nuestra revista digital?