Artículos

Cofides, una ventana de España al mundo

 

Mi socio y yo teníamos un proyecto de expansión de las placas solares en Argentina y nuestra intención era salir los dos con el proyecto, pero los problemas de financiación eran prácticamente insalvables.

Cuando ya parecía que nuestro proyecto se iba a quedar en agua de borrajas, su padre le dijo que un amigo suyo emprendedor, consiguió ayuda de Cofides, y tuvimos a bien ver la web de la empresa y nos convenció por ser mitad pública mitad privada.

Al final contactamos una reunión con ellos y nuestro proyecto les encajó, ya que servía para ayudar a un país emergente como el argentino (Patagonia) y además proyectaba los interés españoles.
Como les dijimos en una reunión, o lo hacíamos nosotros o teníamos ya a capital francés detrás del proyecto, por lo que las prisas acuciaban, pero finalmente, casi en la bocina conseguimos lo que queríamos.

Actualmente seguimos en Argentina en el proyecto y tenemos pensado intentarlo también en Chile, que es otro país interesante para nosotros. Al final tenemos que darles las gracias por la seriedad y el afán de ayudar. Todo esto no sería posible sin su ayuda. Para daros una mayor información os resumo brevemente qué es Cofides.

Cofides es la Compañía Española de Financiación del Desarrollo. Hablamos de una sociedad mercantil estatal que se crea en 1988 y que tiene como objeto facilitar la financiación a medio y largo plazo de proyectos privados viables de inversión fuera de nuestras fronteras en los cuales haya intereses españoles, para así ayudar, mediante unos lógicos criterios de rentabilidad, tanto al desarrollo de los países receptores de las inversiones como a que las empresas españolas se internacionalicen.

Una empresa seria y con doble función

Para poder cumplir con esta finalidad doble, Cofides intenta dar respuesta sobre la forma en la que se pueden sacar recursos para un proyecto internacional usando, por una parte, sus propios recursos para la financiación de proyectos de inversión en países emergentes o en situación de desarrollo y por otra parte busca gestionar por cuenta del Estado los fondos FIEX y FONPYME que se crearon para la financiación de los proyectos de inversión en el exterior independientemente del grado de desarrollo del país destino del proyecto en cuestión.

Podemos decir que Cofides tiene una capacidad de movilización de recursos próxima a 2.500 millones de euros. Su actividad, al ser una compañía público privada intenta complementarse con los recursos que ofrece el mercado y los que aportan los inversores en los proyectos que se llevan a cabo.

A la hora de actuar, siempre lo hace mediante un criterio de riesgo compartido, donde el inversor privado y la compañía, que es la que ofrece el capital para invertir en el exterior, aportan los dos un volumen de recursos determinado para una inversión que va ligada al proyecto que se realice.

Gracias a los productos financieros ofrecidos, COFIDES puede contribuir financieramente con unos importes comprendidos entre 75.000 euros y 30 millones de euros por proyecto.

Espero que después de esta explicación os haya quedado claro a lo que se dedica Cofide, esperemos que cunda más el ejemplo, ya que empresas como estás son muy necesarias.

.

Dónde comprar contenedores para que tu empresa siga creciendo

Para que una empresa crezca bien y siga siendo rentable, no se trata únicamente de vender muy buenos productos o dar grandes servicios, sino que hay que saber organizarse para que todos los clientes tengan siempre el artículo que piden en el menor tiempo posible, que no esperen por él y, además, que llevemos un control del stock de forma automática para estar seguros de que nunca nos quedamos sin algo que podemos vender. Es por esto que muchos negocios montan sus propios almacenes y estos han de estar ordenados de la mejor forma posible, para lo que se usan los contenedores industriales, un artículo tan específico que muchos empresarios no tienen una firma de confianza a la que encargárselos cuando deciden abrir su propia nave de almacenaje. Pues bien, para ello os vamos a recomendar hoy una de las compañías líderes en este sector en España: Sumal.

Sumal es una compañía dedicada a la fabricación de roll containers y contenedores metálicos industriales fundada en 1989, con sede y centro de producción en Rubí (Barcelona). Ofrecen soluciones para una amplia variedad de sectores como la logística, el transporte, hospitales, lavanderías industriales o automoción, entre muchos otros. Llevan más de 25 años garantizando la calidad en sus contenedores industriales y ofreciendo precios altamente competitivos. Por este motivo, han conseguido la confianza de más de 6.000 clientes en España, Francia, Argentina, Panamá, Portugal y Bélgica, entre otros países.

Sus instalaciones son de más de 10.000 metros cuadrados y cuentan con un equipo de más de 40 profesionales, expertos en contenedores y altamente cualificados. Con una facturación anual superior a los seis millones de euros, y con una gran inversión tecnológica anual, se trata de una empresa de referencia en el sector de la logística auxiliar especializada en los contenedores metálicos y roll containers.

En esta empresa podemos encontrar, además de los roll containers, también contenedores jaula, contenedores estantería, los cava/champagne, contenedores de automoción, para el sector textil, los muy prácticos apilables, autobasculantes, de reciclaje de malla, de reciclaje de tejado, los estándar, cestones, y palets metálicos. Asimismo, de cada una de estas variantes hay además una oferta de varios para adaptarse a todas las necesidades de los profesionales de la industria.

Un caso práctico para el textil

Para que os hagáis una idea de cómo puede ayudaros el distribuir vuestra mercancía por contenedores voy a hablaros del caso práctico de una amiga mía que tiene una tienda de ropa de tallas grandes para chicas. Por suerte, al haber muy pocas de este estilo que vendiesen productos modernos, para mujeres jóvenes, con tonalidades alegres y para nada serias, le ha ido muy bien. Además, normalmente podemos las tallas grandes son difíciles de encontrar, por lo que ella pensó que si vendía a través de internet sus productos podía abrir el espectro de clientela fuera de las fronteras de Madrid. De esta forma, moviendo las novedades a través de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, etc.), fue recibiendo pedidos de todas las partes de España e incluso de algunos puntos de Europa. Tuvo que empezar a organizarse mejor y el stock que tenía en tienda ya no era suficiente para abastecer a toda esta gente. Así fue cómo decidió alquilar el local de al lado para usarlo como almacén y ahí instaló varios contenedores para tener todo bien ordenado y por tallas para hacer más rápido los envíos y que sus clientes tuviesen pronto las prendas. No era lo mismo buscar una talla dentro del montón desordenado de la tienda que en el almacén al que únicamente ella tenía acceso y no estaban las clientas para moverlo todo. Así, controlaba también cuando se iba a quedar sin stock de alguno de los artículos. Ahora le va estupendamente y vende bastante más a través de la red que en la tienda física. Pero eso sí, ha sabido crecer de una forma organizada, sin caos, gracias en parte a los contenedores.

 

Qué es el IAE

Existe una figura a la hora de declarar los ingresos extra que no todo el mundo conoce, se trata del impuesto de actividades económicas o IAE por sus siglas. Es clave sobre todo en estos tiempos en los que muchos de nosotros debemos tener más de un empleo para salir adelante. Si ya tenemos un trabajo ordinario y en esta empresa pagan la seguridad social por nosotros, no es necesario que nos demos de alta como trabajadores autónomos si nuestros ingresos por fuera de la compañía no superan el mismo (que viene a ser el sueldo mínimo multiplicado por las catorce pagas anuales). Pues bien, para declarar estas ganancias de forma legal, en lugar de hacernos autónomos y pagar las altas cuotas basta con darnos de alta en con el IAE y hacer las declaraciones trimestrales y anuales para poder emitir las facturas. De todas formas, si se nos hace complicado, podemos contratar a un profesional de la gestoría como Gestor +.

Se trata de un despacho profesional que cuenta con una amplia experiencia en asuntos legales y administrativos. Su equipo humano está formado por expertos profesionales, titulados y amparados por un colegio profesional, capaces de dar solución a los problemas que surgen en este mundo cada día más complejo y más exigente. A través de un asesor virtual y su software de contabilidad pymes y autónomos podrán dar solución a tus asuntos profesionales en el ámbito de la asesoría fiscal, laboral o contable. Con su asesoría online para empresas se pueden presentar sus impuestos tanto de IVA trimestral o anual, como de IRPF, la declaración de  la renta, el impuesto de sociedades, presentación de sus cuentas anuales ante el Registro Mercantil  o cualquier otro que sea necesario en sus obligaciones con la administración.

Pero vamos a ver en qué consiste de forma técnica esta figura para pagar los tributos de la Agencia Tributaria de la que hablamos. El Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) es un impuesto que forma parte del sistema tributario español gestionado por los ayuntamientos. Grava de forma directa la realización de cualquier tipo de actividad económica, tanto personas físicas como jurídicas. A diferencia de otros impuestos, su importe es constante independientemente del balance de la actividad. Es un impuesto directo, obligatorio, proporcional, real y de gestión compartida. Se considera que una actividad se ejerce con carácter empresarial, profesional o artístico, cuando suponga la ordenación por cuenta propia de medios de producción y de recursos humanos o de uno de ambos, con la finalidad de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios. Y este impuesto, además, se paga en cada uno de los municipios donde se ejerce la actividad.

Qué es lo que no entra en el IAE para declarar

El IAE se devenga por el mero ejercicio de actividad profesional, económica o artística, se ejerza o no en local determinado. No se consideran tales las actividades agrícolas, las ganaderas dependientes, las forestales y las pesqueras. No constituye hecho imponible en este impuesto el ejercicio de las siguientes actividades:

  • La enajenación de bienes integrados en el activo fijo de las empresas que hubieran figurado debidamente inventariados como tal inmovilizado con más de dos años de antelación a la fecha de transmitirse, y la venta de bienes de uso particular y privado del vendedor siempre que los hubiese utilizado durante igual período.
  • La venta de los productos que se reciben en pago de trabajos personales o servicios profesionales.
  • La exposición de artículos con el fin exclusivo de decoración o adorno del establecimiento. Por el contrario, estará sujeta al impuesto la exposición de artículos para regalo a los clientes.
  • Cuando se trate de venta al por menor la realización de un solo acto u operación aislada.

 

 

La mejor ropa deportiva, al por mayor y sin pérdidas de tiempo

Cenas de empresa, comidas de negocios, despedidas, bodas, navidad y demás fiestas. Todo esto estaba haciendo que mi colesterol se elevara como nunca antes lo había hecho, y lo mismo estaba ocurriendo con mi barriga. Así que dije basta, o más bien me lo dijo la Doctora, que entre otras cosas, me recomendó empezar a practicar algún deporte. No salgo de la oficina más que para ponerme tibia de comida, y después a casa a dormir. Y es que esto no es vida, y el fin de semana me lo paso enterito en el sofá. Lo único bueno, es que ya hace casi 10 años que dejé de fumar y espero no volver a hacerlo nunca. Puede que eso también hubiera influido en mi afición por la buena comida y el vino.

Así que ahora, cada día antes de entrar al trabajo, hago unos cuantos kilómetros, y al regresar a casa, me premio con un buen desayuno, pero eso sí, totalmente sano: un zumo de naranja, limón, zanahoria y apio, un cafecito con leche de arroz y una tostada de pan con tomate. Está de vicio, y es super nutritivo. Y por las noches, al llegar de la ofi, intento hacer algo de yoga, al menos, 4 veces a la semana. Si os digo la verdad me encuentro mucho mejor, incluso me ha mejorado el ánimo, y además me siento más ligera y llena de vida.

Sólo hace falta ver mi vestidor, ahora, las camisetas, las sudaderas y el chándal, están ganando terreno a los pantalones y las camisas que habitualmente uso para trabajar. Y es que he encontrado una tienda online distribuidora de Roly, Sregalo, especializada en la venta de camisetas al por mayor, entre otros productos de la marca, como gorras, sudaderas, camisetas, polos, etc…  y he comprado para toda la familia, a la que también estoy animando a practicar ejercicio. Esta empresa con más de 25 años de experiencia es a día de hoy, todo un referente nacional, gracias a su profesionalidad y a la calidad de sus productos

La importancia de usar la ropa deportiva adecuada

Y es que usar la vestimenta apropiada para practicar deporte no es ninguna tontería. Olvídate de usar la ropa vieja, la que ya no usas, la que ya no te gusta. Para hacer ejercicio debes llevar siempre prendas deportivas, cómodas y diseñadas para proporcionar libertad de movimiento. Porque aunque practicar deporte es fundamental para disfrutar de un estado óptimo de salud, lo cierto es que si no se hace de la forma correcta puede resultar contraproducente.

Para empezar, no se sebe practicar deporte sin estar bien hidratado, y aunque para muchas personas no les parezca importante, sin la ropa adecuada.

Si no llevamos prendas deportivas cuando hacemos ejercicio podríamos estar poniendo en riesgo nuestra seguridad. Por ejemplo, debemos adecuar la ropa deportiva a la época del año, es decir, no llevaremos la misma ropa para practicar deporte en el invierno que durante el verano, ni tampoco el mismo calzado. Este último es uno de los aspectos a los que más atención se les debe prestar, de lo contrario, la salud de nuestro pies podría verse afectada.

Y es que si usamos una ropa inapropiada podremos sufrir roces, quemaduras, alergias, lesiones, inflamaciones y el desgaste de huesos y músculos, que podrían ser irreversibles, ya que muchas veces no somos conscientes del error hasta que comenzamos a notar las consecuencias, y entonces puede ser demasiado tarde.

Por eso no debes olvidar nunca llevar la ropa y el calzado adecuado para practicar deporte, no importa de qué deporte se trate, ya sea patinar, correr, jugar al futbol o hacer pilates, cada deporte exige su prenda correspondiente. No tienes ninguna excusa, ya que cada vez existen más productos deportivos de calidad y además, muy chulos, algunos ni siquiera parecen de deporte de lo monísimos que son.

Porque practicar deporte no tiene que estar reñido con la elegancia y el buen gusto, pero tampoco con la seguridad. Esto ha de ser siempre lo primero. Y recuerda, bebe agua y sigue una dieta sana y equilibrada, abundante en frutas y verduras frescas. Y sobre todo, se feliz.

La primera exposición dedicada a Barbie en España está en Madrid

Hace unos días sufrí uno de los peores accidentes de mi vida laboral y esto me ha hecho replantearme muchas de las cosas que vivo, mis rutinas y hasta mis prioridades. Si antes todo era trabajar y ganar dinero, ahora esa pirámide ha cambiado. Cuando me encontraba suspendido con una línea de vida al resbalarme después de estar haciendo trabajaos verticales, pensaba en mi familia, pero especialmente en mis hijas. Esas que tanto tiempo me llevaban pidiendo que las llevase a la exposición de Barbie en Madrid, la primera en España. Y al final lo hice, de ella os hablaré ahora porque es un hito nunca visto en nuestro país. Pero eso sí, estoy bien. Me salvó la vida el hecho de que en mi empresa contratasen por nuestra seguridad las líneas de vida de Soluciones Técnicas.

Soluciones Técnicas es una empresa de seguridad en trabajos de altura en Sevilla, en mi ciudad, marcada por una filosofía en la que priman la seguridad y la calidad. Ofrece a sus clientes seriedad, fiabilidad y formalidad, vertebrada y apoyada por su departamento de formación, que aporta un elemento diferenciador frente a otras empresas del mercado. Todos los trabajos en altura conciernen un peligro potencial de caída. Para evitar o minimizar sus daños existen en el mercado una serie de soluciones certificadas u homologadas que nos garantizan la seguridad de los operarios de mantenimiento, por eso Soluciones Técnicas es también una empresa de especialistas en líneas de vida en Sevilla y por eso yo ahora me encuentro perfectamente. Además, esta empresa de seguridad en trabajos de altura en Sevilla se encarga del mantenimiento de los sistemas implantados. Esta fase es extremadamente importante, ya que es necesario asegurar la validez del sistema anualmente para prorrogar los certificados de instalación de los mismos. En el caso de que el sistema se haya visto afectado por cualquier fuerza (impacto de un trabajador, condiciones meteorológicas agresivas, etc.), se encargan de verificar su estado, repararlo siempre que sea posible o reemplazarlo cuando sea necesario. Imaginad qué hubiera sido de mí si el aparato que me anclaba para no caer hubiese tenido desperfectos.

Pero en fin, estoy bien, como os decía, y he podido cumplir el sueño de mis hijas, visitar la exposición de Barbie en Madrid, de la que os voy a hablar porque estoy seguro de que todos tenemos en casa una pequeña princesa a la que le hará un montón de ilusión visitarla.

La exposición de Barbie en el Canal de Isabel II

Se trata de un interesante recorrido por la historia de la famosa muñeca a través de 438 piezas de colección. Además, se descubren multitud de facetas desconocidas y sorprendentes de la primera muñeca creada con aspecto de mujer. Barbie Evolution, De modelo a fashionista, La familia Barbie, Barbie ciudadana del mundo, Puedo ser…, Las Silkstone Barbie Dolls, Barbie en la pasarela y Barbie y la cultura son los títulos de las 8 secciones temáticas en las que se articula esta exposición, que nos permitirá contemplar la sorprendente evolución de la muñeca, desde su nacimiento en 1959 hasta hoy, incluso cómo ha abanderado algunas de las transformaciones más importantes de la sociedad la segunda mitad del siglo XX.

Es bien conocido que Barbie es un icono de la moda. Nace como modelo y “fashionista” y la moda es una constante en su trayectoria. Ha sido vestida por los diseñadores más destacados del mundo, como Dior, Givenchy, Armani o Lagerfeld, entre otros muchos, y a través de su evolución se puede hacer un recorrido por las tendencias estéticas del último medio siglo. Pero lo que no es tan conocido es que Barbie ha sabido adaptarse perfectamente a cada época desde 1959 hasta nuestros días. Durante casi 60 años ha inspirado valores como la igualdad de género, la auto superación, la integración racial, cultural y física, el respeto y la admiración por la diversidad, la apreciación de la cultura o la importancia de la familia y de la amistad. Facetas que están también presentes en esta exposición.

A lo largo de su trayectoria, Barbie ha adoptado diferentes morfologías, razas, costumbres y estilos en su apuesta por la diversidad e integración cultural, racial y social. La hemos visto ejercer profesiones tradicionalmente asignadas a los hombres (astronauta, policía, médico, bombero…). Al ser concebida con aspecto de mujer, en vez de bebé, las niñas ya no jugarían sólo a ser madres, rol marcado por la sociedad en esa época, sino que, a partir de ese momento, se le invita a imaginar lo que podrían llegar a ser cuando fueran adultas, y a desempeñar papeles a menudo inalcanzables en aquel momento.

Barbie ha incorporado la cultura en la cotidianidad de las niñas rindiendo homenaje a diferentes disciplinas como el arte, la historia, el cine, la música y la arquitectura. Debido a su impacto en la sociedad muchos artistas han visto un enorme atractivo en Barbie; como por ejemplo, Andy Warhol, que en 1986 realizó el famoso Retrato de BillyBoy como Barbie, un testimonio artístico que consagró a Barbie como un icono de la cultura Pop. En la exposición podemos verla transformada en legendarias reinas, como Isabel I de Inglaterra, Cleopatra o Josefina Bonaparte; en figuras destacadas de la música como Barbra Streisand, Cyndi Lauper o Jennifer López; o en mitos del mundo del cine, como Audrey Hepburn, Grace Kelly o Marilyn Monroe. También la veremos encarnar a los grandes del arte inspirándose en algunas de sus destacadas obras como El beso de Klimt, Los girasoles de Van Gogh, o los Nenúfares de Claude Monet.

En definitiva, Barbie hizo cambiar los patrones de los juegos de las niñas. Fue en la década de los 50 cuando a Ruth Handler, casada con el cofundador de Mattel, se le ocurre crear una muñeca con características adultas. La idea surgió al comprobar que su hija Barbara prefería jugar con imágenes recortadas de las actrices de la época en vez de con las muñecas tradicionales. Y así, el 9 de marzo de 1959, nace Barbara Millicent Roberts, más conocida como Barbie, quien ha sabido adaptarse a las tendencias, a las inquietudes y a las distintas sensibilidades de la sociedad a lo largo del tiempo.

 

Expertos en Relaciones Humanas y Laborales

Cada vez soy más consciente de lo necesaria que es la figura del experto en relaciones laborales para una empresa. Antes pensaba que esta figura sólo servía de algo en multinacionales o gigantes empresariales que contaban con tanta cantidad de empleados que sólo un experto podría ser capaz de organizarlos, atenderlos y resolver sus dudas y problemas, pero cada día me doy más cuenta de que eso no es así. Puede que en una empresa de 5 trabajadores no sea necesario pero a partir de 10 o 15 la cosa ya cambia notablemente.

¿Qué haríais vosotros si en vuestra empresa se diera un caso de acoso laboral delante de vuestras narices y no os dierais cuenta hasta que ya es demasiado tarde? Obviamente esto es algo que le puede pasar a cualquiera. Incluso el mayor experto en relaciones humanas se puede ver inmerso en una situación como esa, pero siempre será más difícil que le pase a él a que me pase a mí, y como bien decía mi abuela: “más vale prevenir que curar”.

Hace unos meses una empleada que trabaja como auxiliar administrativo en mi empresa denunció a su superior directo ante el juzgado por acoso laboral. Inmediatamente me reuní con ambos, por separado, preguntando qué es lo que había pasado. Mientras que ella me decía que, a pesar de intentar alejarse de su superior constantemente él la buscaba y no aceptaba un “no” por respuesta hasta el punto de que ya empezaba a temer por su integridad física cuando se quedaban a solas, el caballero me aseguró que jamás había tocado a esa chica y que llevaba ya mucho tiempo oyendo rumores sobre que ella quería abandonar su puesto porque no le gustaba, así que creía que esta denuncia era una manera de irse de la empresa con las “manos llenas”.

Sinceramente, no sé quién miente ni quien dice la verdad y tampoco me importa demasiado, lo que quiero es que la situación se resuelva lo antes posible y el culpable de la misma lo pague caro, sea quien sea.

El caso es que desde entonces he estado intentando buscar un experto en relaciones humanas y relaciones laborales que quisiera pasar a formar parte de la plantilla de mi empresa con el fin de dejar en sus manos la contratación de nuevos empleados y, por supuesto, dejar sobre sus hombros el peso del “control” de la plantilla, por eso me puse en contacto con DCH, para buscar asesoramiento.

Mientras tanto, y ante la situación en la que nos encontramos (delicada cuanto menos), me he puesto en contacto con acosolaboral.com.es, el departamento de expertos en acoso laboral del bufete de abogados de Durán & Durán, para intentar solucionar este problema cuanto antes porque a veces, a pesar de que sé que no puedo, me entran ganas de cogerlos a los dos, a uno de cada oreja, y obligarles a decirme toda la verdad para poder tomar las medidas oportunas. El problema es que ni yo puedo hacer eso, ni ellos me iban a decir la verdad, al menos no el que miente.

La importancia de una buena limpieza

Nuestras oficinas de externalización de servicios presentan a diario un ajetreo contante, lo cual hace que genere una cantidad de suciedad que hay que limpiar a diario. Para la limpieza contactamos con Grupo SMC, una de las mejores empresas de limpieza en Madrid que también ofrece servicios de limpieza tanto a para empresas como para comunidades.

Además del tema de la limpieza, cuentan con un servicio que desde el principio nos interesó bastante y que era el de conserjería. Queríamos que estos dos servicios los llevara la empresa, mejor coordinación y esto redundaría en un mejor servicio que es lo que buscábamos,

La limpieza en nuestra oficina la realizan a primera hora de la mañana antes de que, entre todo el personal a trabajar, esto hace que tengan que estar siempre en contacto con conserjería a la hora de entrar o para lo que ellos puedan necesitar a la hora de dar cumplido servicio de limpieza.

Desde que empezaron a trabajar vimos una mejora ostensible en cuanto a la limpieza de la oficina, los anteriores responsables de limpieza, aunque suene mal decirlo, se dedicaban a limpiar por encima y eso tenía como resultado que algunas zonas de tanto no limpiar a conciencia terminaban con más de una tela de araña, lo que daba una impresión lamentable, tanto para nuestros propios trabajadores, como para las visitas que realizaban nuestros clientes.

Finalmente contamos con el servicio de limpieza adecuado

Ahora todo eso se ha acabado y tenemos la oficina como los chorros del oro. Parece que no, pero contar con la oficina limpita y ordenada hace que uno venga a trabajar con mejor gana. Se nota en la profesionalidad de sus trabajadores y es que cuando ves que realmente buscan dar lo mejor de sí mismos y que la empresa a la cual prestan sus servicios queda totalmente conforme es que el trabajo realizado es perfecto.

Anteriormente buscamos depositar la confianza en un grupo de personas amigos de amigos y al final pasa lo que pasa, gente que no era tan profesional y una sensación de dejadez que se hacía palpable. Ahora vemos totalmente lo contrario y desde luego que es otro mundo.

Si buscáis una buena empresa de limpieza, lo que os aconsejo es que investiguéis sobre todo las referencias y que a poder ser tenga una dilatada experiencia, esto es indispensable. Luego uno puede arrepentirse. Siempre que se pueda es mejor destinar más recursos a que el trabajo lo realice una empresa seria que no intentar gastar lo mínimo y que luego veas un servicio malo o deficiente.

Nosotros como he dicho anteriormente tuvimos una mala experiencia y a la segunda fue la vencida, no hay que conformarse y buscar la excelencia es el camino, sea en nuestro trabajo de externalización de servicios o incluso en las empresas que nos prestan a nosotros el servicio como es el caso de la limpieza.

Así que espero que nuestra experiencia os sea de utilidad no solo en cuanto a los servicios de limpieza a nivel empresarial, también a nivel general, donde ante todo es indispensable contar con los mejores si queremos que nuestros resultados sean óptimos.

En cuestiones de seguridad, elijamos empresas responsables

No hay día en el que no tengamos noticia, a través de cualquier medio de comunicación, de algún tipo de estafa, fraude o caso de corrupción en nuestro país. La ética en determinados sectores, brilla por su ausencia, y siempre acaba pagando las personas que menos se lo merecen, los ciudadanos y ciudadanas de a pie, los trabajadores y trabajadoras, la gente de la calle que paga sus impuestos e intenta buscarse la vida trabajando duro, en muchos casos, para mantener a sus familias.

La política o la banca, son, para la mayoría, sin dudarlo, los sectores más corruptos. Pero no son los únicos. Tras estos poderes se esconde uno todavía más peligroso y perturbador, la industria multinacional, que al fin y al cabo, es la que maneja los hilos.

Con esto no quiero decir es que detrás de toda empresa se oculte un plan maléfico para adueñarse del mundo, sino que para muchas empresas, su único objetivo es la acumulación ilimitada de capital, sin tener en cuenta ni al consumidor y consumidora,  a su plantilla de trabajadores y trabajadoras, al medio ambiente, o, como en el caso del aceite de palma por poner un ejemplo, la deforestación, el exterminio de animales o la extorsión de los habitantes que habitan las zonas donde este dañino aceite se obtiene. Recordemos a la activista Hondureña, Berta Cáceres, defensora de los derechos humanos y del medioambiente, y que fue asesinada por enfrentarse a las grandes corporaciones multinacionales

Por eso, debemos hacer un ejercicio de reflexión a la hora de votar, de ingresar nuestra nómina en una determinada entidad, y por supuesto, a la hora de comprar un determinado producto o servicio. Por qué no, no todas las compañías son iguales, ni todas promueven los mismos valores.

Pensemos por ejemplo, en las empresas de construcción. Sabemos que en algunos casos, no protegen la suficiente la seguridad o la salud física o mental de sus empleados y empleadas, y mucho menos a la naturaleza, y eso por no hablar de la satisfacción de sus clientes…

Afortunadamente existen grandes empresas constructoras conscientes de que la seguridad de su plantilla deber ser lo primero, y por eso toman las medidas oportunas de seguridad, formando adecuadamente a su personal y proporcionándoles el equipamiento y los seguros oportunos. Este es el caso de Constru Mariño, en Baiona, Pontevedra, una empresa de construcción en pontevedra con ética y realmente preocupada por el bienestar de sus empleados y empleadas, lo que también se refleja en el buen hacer de los mismos. Aunque originariamente la mayor parte de su trabajo se centraba en Galicia, actualmente se desplazan a cualquier lugar donde les soliciten, ya sea para un trabajo de obra nueva, rehabilitación o reforma.

Empresas así, son las que nos convienen a todos y a todas, porque si explotan a un@ nos están explotando a tod@s, y finalmente somos nosotr@s, la ciudadanía, quienes tenemos la última palabra y cambiar las cosas está en nuestras manos. Elijamos empresas responsables.

España, cada vez más comprometida con la salud

El número de empresas españolas que incluyen entre sus actividades programas dirigidos al cuidado de la salud de sus empleados y empleadas, ya que además de reducir los accidentes laborales y las bajas médicas, es una excelente manera de fomentar el trabajo en equipo y la cooperación  de toda la plantilla.

Y es que el trabajo no lo es todo en la vida, y menos si va acabar con nuestra salud: el estrés, la ansiedad, el insomnio, son algunas de los problemas más comunes en ciertos ambientes laborales.

Acabar con estos males, benefician tanto al empresario o empresaria como al empleado o empleada, ya que cuanto mejor se encuentre el equipo, mejor producirá, y por ende, aumentarán los beneficios.

Gimnasios, promoción de hábitos saludables, charlas sobre alimentación, seminarios sobre gestión del estrés, cursos de seguridad e higiene en el trabajo… son algunas de las medidas que las empresas españolas están implantando para mejorar la salud de sus trabajadores y trabajadores y al mismo tiempo ganar en productividad, ya que se estima que por cada euro que invierte la misma en estos programas, gana entre 2 y 5 veces más, ya que se reducen considerablemente el número de absentismo laboral y costes derivados de enfermedades.

Empresas de ayuda a domicilio

Lo llaman el mal del siglo XXI. Y es que las personas mayores han pasado a ser las grandes olvidadas. De ser las que nos han cuidado, velado por nosotros, ahora se ven en un segundo plano por culpa de los nuevos tiempos. Ya nadie puede ocuparse de sus padres, de sus abuelos y la decisión es o llevarles a una residencia o por el contrario dejarles solos en casa. La soledad es muy mala y sobre todo, este colectivo necesita siempre que alguien les eche una mano o simplemente les haga compañía.

De ahí que hayan proliferado las empresas de ayuda a domicilio. Yo conocí a Bit2t cuando tuve que buscar a una empresa que pudiera estar con mi madre. Poco a poco, y por culpa del parkinson, mi madre ha ido perdiendo facultades y he comprobado como necesitaba una persona a su lado. Yo por mi trabajo, soy periodista, apenas piso por casa y me es imposible poder ayudarla. De ahí que cuando conocí a esta empresa me quede muy tranquilo por su forma de trabajar.

De esta manera, sus auxiliares de ayuda y cuidado de ancianos se encargan de prestar servicios y cuidados asistenciales a personas que presenten una dependencia en cualquier grado o que necesiten ayuda para la realización de las tareas básicas de la vida diaria. Y es que mi madre ya apenas podía hacerse la comida, ducharse o simplemente hacer las tareas de casa. Pero lo mejor de todo es que esta empresa no solo lo hace, sino que ayuda a hacerlo. Me explico. Tienen un programa personalizado que pueda mejorar la autonomía de las personas, mejorando con ello su estado físico, cognitivo y emocional, así como un favorable desarrollo de la vida social para lograr tener una vejez digna y satisfactoria. La verdad es que yo comprobé una evolución muy grande de mi madre, dentro de sus limitaciones.

Asesoría médica

Además cuentan con asesoría médica especializada en todo momento para la resolución de dudas y orientación. Recuerdo que en una ocasión mi madre tuvo un problema de corazón, y en seguida se lo diagnosticaron. Aquí realizan un seguimiento periódico de las necesidades de cada cliente, teniendo en cuenta las modificaciones que puedan ocurrir en cada caso, así como el seguimiento y control de patologías crónicas ya diagnósticadas como: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, ect. También realizan mediciones y control frecuente de la tensión arterial, del peso, Glucemias. Además luego te dan un completo informe.

Pero si algo me gustó de esta empresa es su trato cercano. La verdad es que el cuidado de ancianos no es fácil. Por eso pretenden que estas personas estén atendidas en todo momento, por lo que brindan un servicio cercano y de calidad para que todos los pacientes se sientan, no solo bien atendidos, sino respetados y queridos. A estas edades los abrazos, los aplausos son en ocasiones la mejor medicina.

Precio asequible

Tengo que reconocer que no paso todo el tiempo que me gustaría con mi madre, pero también es cierto que tengo la seguridad de que la he dejado en muy buenas manos. No te preocupes por el precio porque se amolda a todos los bolsillos, sobre todo al mío que no es muy amplio. Las tarifas dependen de la duración de los servicios contratados, contando tanto con tarifas para servicios puntuales o de larga duración y con un coste desde 4,50 euros la hora. Como puedes ver, muy asequible.

El entorno ideal para una reunión profesional

Ni siquiera el más grande de todos los negocios de cuantos han existido a lo largo de la Historia ha tenido la capacidad de estar presente en todos los lugares. No en vano, a las empresas actuales –y más si tenemos en cuenta la existencia de la crisis económica que comenzó en 2008– no les sale rentable el poseer una sede social en muchas de las ciudades en las que les gustaría tenerla.

Sin embargo, buena parte de los Directivos o los Ejecutivos –especialmente los de las grandes compañías– sí que suelen visitar con asiduidad todas esas ciudades con motivo de reuniones o actos en los que su presencia o la de alguna personalidad perteneciente a su empresa son requeridas. Para el caso en el que no se cuente con despachos u oficinas propios en la zona, es necesario saber que existen alternativas muy satisfactorias para organizar una reunión en un lugar agradable.

El año pasado fui ascendido a Consejero de la empresa en la que trabajo. Se trata de una multinacional dedicada al sector de las nuevas tecnologías, de la cual soy el máximo responsable para España. Contamos con una sede que está situada en Madrid y tenemos el problema de que muchos de nuestros socios –la inmensa mayoría centroeuropeos o escandinavos– prefieren mantener las reuniones con nosotros en Barcelona ya que para ellos resulta una ciudad mucho más atractiva que la capital y les permite hacer, una vez finalizadas sus obligaciones, el tipo de turismo que desean.

En cuanto llegué al puesto me di cuenta de que tenía que mover ficha de cara a encontrar un lugar de las características adecuadas para mantener una reunión de carácter formal. Como, a pesar de que no teníamos sede en Barcelona, teníamos la condición de anfitriones, nos correspondía a nosotros esa tarea. Y, más concretamente, dicha función recaía en mí.

Me puse en contacto con uno de mis conocidos en Barcelona para que me suministrara información al respecto. Se trataba de Alberto, uno de mis antiguos compañeros de la Universidad, que era barcelonés de nacimiento y conocía la ciudad a la perfección. Él fue quien me recomendó que visitara la página web de BCNDOC Centro de Negocios Barcelona, una entidad que al parecer estaba dedicada al alquiler de oficinas, despachos y salas de reuniones en los lugares más céntricos e importantes de la Ciudad Condal.

Intrigado, visité la web y observé detenidamente el tipo de salas que ofertaban para mantener reuniones. Se trataba de lugares perfectamente preparados para albergar un encuentro de características similares a los que solíamos tener. Además, contaban con sillones cómodos y una mesa que otorgaba a la estancia un toque profesional muy interesante. Contacté con los profesionales de BCNDOC para conocer los detalles que guardaran relación con el precio de su alquiler. Como en absoluto me pareció una cantidad elevada, guardé muy bien el contacto para tenerlo en consideración cuando fuese necesario acudir a Barcelona a alguna reunión.

Sin duda, la mejor alternativa

El pasado mes de enero llegaba el turno del encuentro anual con uno de nuestros socios daneses, que tendría lugar en la Ciudad Condal por expresa petición suya. Era el momento de volver a contactar con BCNDOC para, en esta ocasión sí, alquilar una de sus salas de reuniones para poder organizar el evento. Desde la entidad me dieron todo tipo de facilidades y, en apenas unos minutos, quedó reservado el espacio exclusivamente para nosotros.

Al llegar el día de la reunión, me desplacé hasta la sala que habíamos alquilado con varios minutos de antelación para confirmar que todo estuviese listo y en las condiciones adecuadas. En el momento en el puse un pie allí supe que todo saldría bien. El lugar era tan adecuado como lo parecía en las fotos. Me quedé entonces tranquilo y a la espera de nuestro aliado, al que también le agradó enormemente el lugar.

Desde enero, he vuelto dos de veces más con idénticos resultados. Sé que, gracias a un entorno como aquel, mis interlocutores me toman más en serio. Eso me permite obtener unos acuerdos muy beneficiosos para mi empresa y que se me valore por lo que merezco.

Ventajas de contar con un Asesor Inmobiliario

La verdad es que siempre he sido bastante reacia a contar con la ayuda de intermediarios en casi todo, porque muchas veces, al final, no es más que cuestión de echarle horas.

De hecho, llevaba muchos años de alquiler y nunca había recurrido a una agencia inmobiliaria para encontrar alojamiento, siempre había preferido contactar directamente con los propietarios.

Por ello, cuando me tocó ser a mí ser la vendedora de la casa mi abuelo no me planteé en un principio contar con los servicios de una Inmobiliaria.

Si bien, después de empezar a volverme realmente loca empecé a contrastar opiniones con amigos y me di cuenta que todo el tiempo que estaba perdiendo me estaba saliendo mucho más caro.

Por otra parte, al contratar a un agente inmobiliario no solo ahorras tiempo, que también, sino que al ser profesionales con muchos conocimientos del sector saben asesorarte mucho mejor.

El conocimiento previo que tienen estos profesionales es una ventaja más que evidente, saben perfectamente cómo funciona el proceso de compra, algo que desconocía por completo.

De hecho, no me había dado cuenta que estaba subestimando mi vivienda como vendedora, fue al describir junto con el profesional un cuadro detallado de mi vivienda que me di cuenta con su asesoramiento de que estaba vendiéndola bastante por debajo de su valor.

No me había dado cuenta de lo mucho que me estaba precipitando con todo el proceso hasta que me explicaron muchas cosas que, por desconocimiento, estaba haciendo mal.

El Conocimiento Profundo del sector es la Clave

Una amiga me habló de Area Asesores, una empresa dedicada al asesoramiento y consultoría inmobiliaria. Ella había recurrido a esta empresa para encontrar un local para su negocio de estética y había conseguido solucionarlo rápidamente.

De hecho, la empresa está especializada como inmobiliaria de empresa, principalmente industrial, logística, oficina y retail.

De hecho, sus amplios conocimientos en este campo no solo hicieron que mi amiga encontrara el mejor local posible, sino que también le orientaron según su tipo de negocio dónde encontraría más demanda para su sector, ajustándose al barrio más adecuado para instalarse.

Es un detalle que a mi amiga se le había pasado por la cabeza, si bien ella no disponía de tanta información como para poder contrastar y saber cuál iba a ser el mejor lugar en el que situar su local.

En este caso, nuevamente pude darme cuenta cómo lo que, podemos entender, en un primer momento como un gasto, a la larga puede ser más bien una estupenda inversión y llegar a suponer hasta la diferencia de que nos vaya bien o mal.

Está claro que esto es mucho más relevante si se trata de la compra de un local comercial, pero, en mi caso también veía todas las ventajas de contar con los servicios de un profesional del sector.

Así, un buen asesor puede aconsejarte para un determinado estilo de vida gracias a su experiencia con otros compradores y vendedores.

La verdad es que después de pasar todo el proceso, papeleos de por medio, que supone la venta de una casa he dejado de pensar que está chupado.

Más bien todo lo contrario, no solo por todas las cosas que tienes que tener en cuenta, sino también a la hora de tasar bien el valor de la vivienda, negociar con los diferentes vendedores, saber cuáles son los límites en todas y cada una de las negociaciones, entre muchas otras cosas que un Agente Inmobiliario con experiencia lleva a cabo de forma mucho más efectiva.

 

RDFI. La última tecnología en identificación.

RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de identificación remota e inalámbrica similar a una pegatina que usa un dispositivo que  se comunica a través de una antena con un transponder (también llamado tag o etiqueta) y cuyo objetivo es transmitir la identidad de un objeto o animal humano o no humano.

Este sistema es similar al del código de barras tradicional pero a diferencia de éste, el RFDI es totalmente automatizable y pueden identificarse a más distancia y además puede leer simultáneamente varios objetos a la vez y a una velocidad mucho mayor.

Este dispositivo se compone de un pequeñísimo chip y una antena que transmiten la información acumulada en un software y asociando un único número de identificación a cada artículo, de manera que éstos se pueden identificar a grandes distancias, de hasta unos 20m, sin necesidad de campo de visión. Mediante una serie de ondas, el chip transmite la información que el lector le pide, es decir, el número identificativo.

Actualmente existen múltiples aplicaciones, pero  sin duda en España, la más importante es la logística, y aquí es donde destacan empresas como Rielec. Gracias a su tecnología RFDI cualquier empresa podrá tener localizado cualquier producto dentro de la cadena de suministro. En cuanto a la trazabilidad, las soluciones RFID proporcionan una respuesta eficaz a la hora de conocer el tiempo que el producto estuvo almacenado, o dónde. Esta empresa pone al servicio de sus clientes toda su experiencia en el diseño y desarrollo de soluciones industriales en el campo de la automatización, trabajando siempre con las mejores marcas del mercado y con un equipo de ingeniería plenamente cualificado para estudiar los procesos a automatizar y proponer la solución que mejor se adapte a sus necesidades, asesorándole profesionalmente en todo momento.

Ventajas y aplicaciones

Como hemos dicho el RFDI supone una auténtica revolución y presenta múltiples ventajas frente al sistema de código de barras convencional. Es más rápido, alcanza mayor distancia y tiene unos códigos muchos más largos de forma que cada etiqueta puede tener el suyo propio, mientras que el código de barras emplea el mismo para todas las muestras del mismo producto. Así cada elemento o cada individuo puede someterse a seguimiento personalizado, de manera que el control sobre el mismo es mucho mayor, desde el momento en que llega al almacén hasta que es vendido al cliente. Así se puede tener un conocimiento más preciso del tiempo que llevan los productos o cuando es necesario reponer. Así mismo podría minimizarse el riesgo de pérdidas provocadas por robos u otros motivos.

Las soluciones RFID tienen un uso principalmente  comercial, en seguimiento de palés y envases, de camiones y remolques en envíos o en sistemas de distribución de uniformes en hospitales, por ejemplo.

Sus diferentes aplicaciones incluyen todos aquellos casos que requieran la identificación de objetos, animales o personas de manera inteligente. Además permite compartir los datos almacenados con otros miembros de la cadena.

 La principal desventaja que presentan es que son más caros que los códigos de barras y en productos baratos su uso no merece la pena, aun teniendo en cuenta que facilitaría en gran medida los inventarios.

Hotel Mercer Barcelona, en pleno Barrio Gótico

Cuando elegimos un viaje, una de las cosas donde uno suele invertir más tiempo es a la hora de seleccionar el hotel donde te vas a alojar. Este es un punto del que dependerá en buen grado la sensación que uno se lleve de la ciudad.  Queríamos un hotel que fuera mágico para hospedarnos en Barcelona y en el caso del Hotel Mercer de Barcelona, tuvimos suerte, pues la buena fama de hotel confortable y con encanto nos la demostró.

El hotel se sitúa en el centro del Barrio Gótico de Barcelona. Es un hotel que tiene 28 habitaciones, donde la historia y la modernidad podríamos decir que se dan la mano. La reforma que impulsó Rafael Moneo permitió recuperar el equilibrio entre lo que se ha podido recuperar del pasado y los nuevos elementos, donde destaca el espectacular muro cortina que presidía el muro del Patio de los Naranjos.

Al menos en sus habitaciones, han sabido ir conjugando el ritmo que marca el diseño contemporáneo con las línea sobrias y clásicas. En nuestra habitación nos sentimos como en casa, con una habitación de unos 45 m2 que tenía vistas a las calles con más pasado del Barrio Gótico. El suelo era de madera y la ducha acristalada de esas que tienen efecto lluvia.

Aunque estuvimos de maravilla, nos hubiera gustado haber estado en la Gran Suite de 150 m2 que se encuentra en la última planta, donde en ella se integra detalles arquitectónicos del siglo XIV, convirtiéndose en todo un homenaje a la elegancia.

Al ir nosotros en época veraniega, pudimos disfrutar de la piscina del ática, que tiene una terraza que es de las que son más solicitadas. Es por decirlo así, un mirador con vistas a la cúpula de Santa María del Mar o la basílica de Sant Just y Pastor.

La verdad es que, en nuestra visita de una semana en tierras catalanas, no disfrutamos demasiado de la oferta del hotel gastronómicamente hablando. Solo el desayuno que estuvo delicioso, pero nos dijeron que tienen un restaurante que es uno de los más afamados de la ciudad.

Lo mejor, el caso histórico

Mi consejo es que si queréis estar en un hotel con todo el casco histórico de Barcelona al lado y en un ambiente de lujo y tranquilidad apostéis por este hotel. A nosotros nos vino genial para reponer fuerzas de las palizas turísticas que nos metíamos todos los días.

Por eso es fundamental alojarse en un buen hotel siempre que se pueda. Barcelona tiene tantas cosas que ver, que es normal que uno no pare de ir de un lado al otro y claro, llega la noche y quiere uno descansar para tomar fuerzas.

Incluso en este hotel, si precisáis de echar una cabezadita, lo tenéis francamente fácil, pues se puede estar por la zona centro y hacer un pequeño paréntesis. Desde luego que el lugar, pese a estar en una zona turística es todo un remanso de paz.

El fin de semana decidimos escaparnos a Girona, de la que nos habían hablado magníficamente y la verdad es que nos encantó, aunque aquí estuvimos en casa de una amiga de mi mujer, que estuvimos muy bien, pero claro, no es lo mismo que estar en un hotel de categoría donde uno está como quiere.

Ciertamente es una ciudad muy bonita y que se disfruta mucho, como toda Cataluña, de la que conocíamos ya Lleida y Tarragona. Cada una tiene su encanto, aunque Barcelona es mucha ciudad y no solo por el tamaño.

Quizás, debería estar menos masificada por los turistas, pero ¿cómo se puede esconder esta ciudad tan maravillosa? Ciertamente es complicado y además todos los años aporta mucho dinero a la ciudad el turismo.

El día que nos tocó irnos nos dio mucha pena, por dejar las vacaciones, la ciudad y un hotel que realmente nos ha maravillado por la mezcla tan auténtica que tiene entre historia y modernidad. Todo un ejemplo para muchos hoteles que se sitúan en centros históricos y que lo tienen muy difícil para mantener un equilibrio entre la historia y una modernidad que a veces anula los encantos de zonas que tiene historia para dar y tomar.

Una experiencia recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de esta bella ciudad en el mejor alojamiento.

 

Si te gustan los juegos, prueba la realidad virtual en Madrid

Tengo que reconocer que soy un gran fan de los juegos para ordenador, por lo que visito mucho la tienda de What’s PC, que tiene unas máquinas estupendas para soportar los juegos más nuevos y avanzados del mercado, algo para lo que no sirven todos los ordenadores del mercado. De hecho, este tipo de ordenadores especializados es complicado encontrarlos, por eso es bueno que os apuntéis el nombre de esta tienda si os gustan los juegos y no queréis quedaros colgados a mitad de partido. El caso es que en mi última visita para comprar un periférico de realidad virtual me encontré con uno de los compañeros con los que juego online y me dijo: “Olvida todo lo que conocías sobre realidad virtual porque esto no lo podrás experimentar en casa”. Y es que por fin Zero Latency ha abierto sus puertas en España, tras su éxito en Japón, Australia y Estados Unidos. La experiencia de realidad virtual (RV) más avanzada del mundo ha sido importada a Madrid.

La realidad virtual alcanzará un valor en 2017 de 6.400 millones de euros, según las últimas previsiones. Y no será solo gracias a las plataformas propietarias, los cascos domésticos o a los proyectos de empresas. Las plataformas abiertas y los centros de ocio también jugarán un papel importante en este crecimiento. Sin ir más lejos, más de 20 parques de atracciones de Estados Unidos instalaron montañas rusas de realidad virtual en 2016, según el informe ‘Virtual And Augmented Reality. Are You Sure It Isn’t Real?’.

Siguiendo esta tendencia, Madrid se convierte en la capital europea de los centros de ocio de RV gracias a emprendedores españoles. Zero Latency supone un nuevo paso adelante para la realidad virtual con respecto a la tecnología que actualmente está en el mercado doméstico. No utiliza ninguno de los cascos que ya han llegado a los consumidores, sino que apuesta por tecnología propia. Esta de Madrid es una experiencia de realidad virtual multijugador simultáneo. La acción tiene lugar en una zona de juego de 200 metros cuadrados real por el que hasta seis jugadores pueden moverse con libertad y verse unos a otros. Esto es posible gracias un equipamiento especial y sensores situados de forma estratégica en el entorno de juego. Por su parte, las armas simuladas que se utilizan en el juego, bautizadas como Blackbird, han sido fabricadas mediante impresión 3D.

El primer Zero Latency de Europa

Zero Latency abrió su primer centro en Melbourne, Australia, en 2015. A este centro le siguió la apertura de un segundo en Tokyo, Japón, de la mano de la popular compañía de videojuegos Sega, dentro de Joypolis. Prácticamente al mismo tiempo que el de Madrid fue inaugurado en noviembre de 2016 otro centro Zero Latency en Orlando, Florida. De esta forma, ya hay cuatro centros Zero Latency en todo el mundo y serán 15 al finalizar 2017. El de España es el primero que abre sus puertas en toda Europa. El de Madrid es solo el primer paso de un apasionante camino que llevará la mayor experiencia de realidad virtual del mundo por toda Europa, añade.

Zero Latency se basa en una tecnología flexible y escalable, que permitirá adaptar el tamaño o los jugadores, dependiendo de las necesidades de cada centro. De esta forma, además, podrá ir evolucionando y cada vez será más grande, completo y divertido.

El campo de juego de Zero Latency puede ir desde los 200 metros cuadrados (como es el caso del de Madrid) hasta los 400 metros cuadrados (que es lo que mide el de Melbourne), lo que le hace hasta cinco veces más grande que cualquier otro de los espacios de juego de realidad virtual existentes hasta el momento. Además, pueden jugar hasta 6 jugadores simultáneamente.

El espacio Zero Latency no tiene paredes físicas, lo que permite al jugador andar, correr y luchar a través de diferentes escenarios virtuales en sucesivos niveles en el videojuego de zombis de desarrollo propio Zombie Survival!. Además, Zero Latency está ultimando el lanzamiento de otros dos videojuegos, que aumentarán la variedad de experiencias que podrán disfrutar los jugadores en el centro.

La libertad de movimiento se ha logrado gracias a un equipamiento especial. El jugador lleva un casco de realidad virtual basado en OSVR, un ordenador AlienWare cargado a la espalda como una mochila y armas simuladas impresas en 3D (denominadas Blackbird) con un peso que logra transmitir gran realismo al jugador. En conjunto, el equipo no supera los 3 kilogramos, por lo que resulta cómodo para cualquier jugador, independientemente de su edad.

El sistema de rastreo utilizado, pendiente de patente, puede ser ampliado a otros tamaños y ha sido probado con éxito con hasta 16 jugadores simultáneamente. Un juego de cámaras sigue los movimientos de los participantes y envía la señal a un servidor, que la procesa y la devuelve a las mochilas que llevan los jugadores. Es entonces cuando se renderiza la imagen que se reproduce en el casco de realidad virtual. Todo en tiempo real y con una latencia cero (desfase que se produce entre lo que hace el jugador y cuándo lo ve). Es esa cualidad la que da su nombre a Zero Latency.

El bienestar de una residencia

El otro día viendo un capítulo de la serie Cuéntame, la verdad es que es una gozada como retratan la evolución de un país, me quedé un poco pillado de la imagen que ofrecen de las residencias de ancianos. La serie está en el año 1985 y cuenta como Herminia, la eterna abuela, se siente inútil y decidí ingresar en una residencia de monjas. Al principio todo parece perfecto, pero poco a poco va mostrándose que no es así.

De momento ya hemos visto a una Herminia que está siendo medicada sin tener que serlo. Además hace ejercicio pese a que tienes problemas físicos. Y para rematar ya le han cogido a Herminia, la pensión. La verdad es que no sé si en esos años, las residencias eran así, pero tengo claro que ahora mismo no lo son. Viendo la serie de La1 lo hablé con mi mujer, porque recientemente hemos llevado a mi madre a una residencia, concretamente a Erit Apartamentos Tutelados, y la verdad es que ella se siente como una reina.

Se trata de un complejo residencial-asistencial, ubicado en Ciudad Diagonal. Dispone de dos edificios completamente independientes, pero que comparten los servicios sanitarios. Un centro pensado para cubrir las necesidades de “Grandes personas”.

La Residencia ERIT me encanta porque es un centro residencial, que acoge a personas con cualquier tipo de dependencia. Dispone de unas instalaciones amplias, soleados y con las últimas tecnologías. Todas las habitaciones disponen de baño propio. La mayoría de las mismas son individuales, reservando las dobles para los matrimonios. Desgraciadamente mi madre es viuda, mi padre murió hace unos años, pero tengo claro que les hubiera encantado vivir ahí. Además, la cocina es propia y diariamente se puede elegir entre dos menús. En Cuéntame se ve también como Herminia come mal, comida insulsa y en ocasiones con bastante mala pinta.

Actividades controladas

Hay 81 apartamentos con servicios hoteleros, hosteleros y médicos. Los usuarios pueden elegir entre la tranquilidad de su hogar o relacionarse con el resto de usuarios en un club donde realizaran actividades diversas. En la zona común disponen de restaurante, gimnasio con entrenador personal, cabina de estética, peluquería, biblioteca, cafetería, zona de juegos y grandes salones. No falta su partida al bingo todas las semanas. ¿Qué te parece? Por eso tengo claro que la imagen que están ofreciendo en la serie no es la actual.

Aunque lo que más me gusta es que la habitación de mi madre tiene vistas al mar, con lo que a ella le gusta. La verdad es que es una gozada. Está tranquila, con gente que la quiere y en un entorno envidiable. Me alegro por ella porque después de una vida de trabajo, y más de un disgusto, mi madre es ahora muy feliz. Aunque por supuesto no hay que olvidar de hacer visitas, para que ellos no se sientan solos.

Tengo claro que hay que dar espectáculo y crear morbo en la televisión, pero me gustaría que los espectadores no se quedaran con esa imagen. Afortunadamente son cada vez más la gente que confía en estos lugares porque son sitios diseñados para facilitar la vida a nuestros seres queridos. Me gustaría saber si tienes alguna experiencia con residencias de ancianos y se acerca más a lo que cuentan en la tele o a lo que os cuento yo.

Un hotel en pleno centro de la ciudad condal

Hace unas semanas tuve que viajar en distintos lugares de Cataluña por cuestiones de trabajo. Al tener que quedarme también dos días en Barcelona, opté entonces por buscar un hotel céntrico que tuviera todas las comodidades y que fuese por su estilo y servicios único. Al buscar estar hospedado en pleno centro, eso me ofrecía a la vez –pensé yo– la posibilidad de hacer un poquito de turismo.

Pues, Barcelona es una ciudad bellísima y cosmopolita que reguarda en su regazo cantidad de maravillas arquitectónicas y demás. No por nada es tan visitada y conocida mundialmente. Indagando por Internet y leyendo opiniones de usuarios fue cómo descubrí al fabuloso hotel Mercer Barcelona, un hotel de lujo situado en pleno corazón del barrio gótico de la ciudad condal –concretamente en la calle dels Lledó–, ubicado en un peculiar y espectacular edificio construido sobre una parte de la muralla romana de la antigua Barcino, que cuenta con unos extraordinarios arcos medievales y unos frescos originales del siglo XII. Debo añadir que todo lo que se pueda leer acerca de este hotel ¡se queda corto en cuanto lo ves! ¡Se trata, en efecto, de una auténtica maravilla! A mí que me encanta el Arte y la Historia, ¡ya me diréis! No por nada, el director de una de las empresas de diseño más famosa y galardonada del mundo dice que el arte es a día de hoy un detalle muy importante que debe figurar obligatoriamente en todo hotel de lujo que se respete. Éste, según él, debe reutilizar objetos o vestigios históricos e integrarlos dentro de la arquitectura del edificio en cuestión. Ello es lo que han hecho exactamente con este peculiar y bellísimo hotel de la capital catalana. El entorno es, además, increíble puesto que se encuentra a escasos metros de la catedral y de otros y numerosos lugares de interés turístico. ¡Mejor imposible!

Viajo mucho y me gusta hospedarme en hoteles con personalidad  

 Tal y como lo he especificado más arriba, viajo mucho por cuestiones laborales y porque cuando lo hago me gusta vivir experiencias personales auténticas y de inmersión en el entorno cultural, siempre busco hoteles que me ofrezcan este tipo de detalles y un servicio personalizado y a mi medida para que me pueda sentir a gusto y como formando parte yo también –en cierto modo– de este mismo entorno.

Quizá os parezca un poco extraño y complicado, pero soy así y me gustan que el lugar donde me hospede sea especial y que las cosas y objetos que me rodeen sean bonitos y capaces de “contarme” historias para que yo me sienta bien. Busco en todos los casos un servicio altamente personalizado con cocina de calidad en lugares que inviten a la relajación e interacción social. Cuando viajo busco la excelencia y vivir experiencias únicas en todos los sentidos porque para lo feo y aburrido ya tenemos al inmundo cotidiano. ¿O no?  Por ello, elegí estudiar una carrera que me permitiera hacerlo (soy Doctorado en Geología). Así pues, a día de hoy soy geólogo y especialista en energías renovables. Con lo cual, son muchas las empresas petroleras, de gas, eólicas y demás quienes acuden a mis servicios, lo que me permite viajar no sólo a nivel nacional sino también de un lado a otro del mundo. También es verdad que al ganar correctamente mi vida me puedo permitir estas cosas. No todo el mundo puede hacerlo y soy consciente de mi suerte. Viajar es que a mí siempre me ha gustado mucho. Siendo estudiante becado (porque quiero que se sepa que yo no nací con ninguna cuchara de plata en la boca), en cuanto podía me iba a visitar los pueblos aledaños de donde me encontraba o aprovechaba alguna que otra promoción en viajes (cuando el dinero me lo permitía) o lo hacía por mi propia cuenta utilizando medios de locomoción que por aquel entonces tenía a mi disposición y se acoplaban a mi condición. Con ello, debo especificar que no tengo ni novia, ni esposa, ni hijos. El hecho de no tener vínculos afectivos  te ofrece una libertad que de otra forma sería difícil de conseguir. Y lo dicho… poder alojarme cuando me ausento de casa en hoteles de cinco estrellas como el prestigioso Mercer Barcelona, que además de ser un edificio con un valor arquitectónico indiscutible, cuenta con todas las comodidades y servicios posibles para que el cliente se sienta único y disfrute de una experiencia fabulosa e increíble, es un lujo del que no quiero prescindir siempre y cuando pueda seguir haciéndolo.

¿Qué hacer si te reclaman la pensión de alimentos?

Después de oír la historia del nuevo novio de una de mis mejores amigas me queda, cada vez más claro que nunca pueden darse las cosas por sentadas y de lo importante que es no establecer juicios sobre otras personas cuando desconocemos sus circunstancias.

El hecho es que el novio de mi amiga venía de poner fin a un complicado entramado legal, ya que le reclamaban una pensión de alimentos en unas circunstancias para él muy complicadas.

De hecho, tuvo que pedir un favor a un buen amigo para conseguir los servicios de un buen abogado para defender su causa.

Consiguió a unos de los mejores especialistas en pensiondealimentos.net, un experto abogado en reclamación de pensiones de alimentos que siempre tiene en cuenta todas las situaciones personales, laborales y patrimoniales de su cliente, de modo que podía orientarle y defenderle de la mejor forma posible.

El problema que tenía el actual novio de mi amiga no es un caso aislado en esta situación de crisis económica con las altas tasas de desempleo y la rebaja de los sueldos, son circunstancias que hace que aumenten este tipo de demandas.

Lo que sí es cierto es que lo habitual en este tipo de casos es el del impago de esta pensión de alimentos cuando el excónyuge, en realidad sí puede hacerse cargo de ese gasto.

No puedo negar que esto fue lo primero que pensé cuando apenas lo conocía y que empecé a preocuparme por que mi amiga estuviera con alguien que se niega a pagar la pensión de alimentos que le corresponde para ayudar a sus hijos.

Si bien, empecé a verlo todo de otra manera al conocer más de cerca su historia, y entender que en su caso se había hecho justicia.

Se entiende por “alimentos” todo lo que se considera indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica, que incluye tanto gastos de enfermedad como farmacéuticos.

Los alimentos comprenden también educación y formación, así como gastos de embarazo y parto.

 ¿Qué ocurre si las Circunstancias a la hora de fijar la Pensión de Alimentos cambian?

El novio de mi amiga fue víctima de una relación altamente tóxica e interesada, por lo que acabar en los tribunales no fue algo que con el tiempo le resultara tan inimaginable. Si bien, en cuestiones de amor nadie está libre de cometer errores, son embargo el suyo tendría nefastas consecuencias.

Por alguna razón, el actual novio de mi amiga había tenido una complicada vida amorosa, siempre elegía a mujeres muy atractivas con algún que otro problema, mujeres inestables y celosas que sabían cómo camuflar estos rasgos en los primeros meses de relación, hasta que el chico estaba ya tan enganchado que era incapaz de romper el vínculo.

Este fue el caso con la que es la madre de su hija. Todo iba perfectamente mientras le iba bien en su negocio, pero cuando las ventas empezaron a disminuir y tuvo que plantearse cerrarlo todo empezó a desmoronarse.

El chico no tenía ninguna intención de dejar a su familia, quería cuidarlas y empezó a buscar todas las formas posibles de ganar dinero de nuevo. Al poco tiempo, se enteró de que su mujer le estaba siendo infiel, aunque no era eso lo que más le molestaba sino sus mentiras y que viendo la situación en la que estaban ella no hiciera nada y esperara que él se lo resolviera todo.

Al final terminaron separándose y, aunque él quería llevar las cosas de forma pacífica y tratar de resolver las cosas sin abogados y tribunales de por medio, ella emprendió una cruenta batalla legal.

De hecho, trató de llegar a una solución amistosa, al no poder ser sabía que lo mejor era emprender acción civil que es mucho más rápida y es un proceso mucho más sencillo en el que se reclama la cantidad y cuyas únicas consecuencias eran económicas, con un posible embargo de la nómina, bienes muebles o inmuebles, pensiones o rentas.

Si bien, su ex mujer ya había solicitado la vía penal que es más lenta, complicada y, sus consecuencias, como es previsible son más graves.

Por suerte, al contar con buenos abogados todo salió bien para él, ya que intervino demanda de modificación de medidas ante el Juzgado de Familia y, finalmente, pudo demostrar que había habido una modificación sustancial entre las circunstancias económicas que fueron tenidas en cuenta a la hora de fijar la pensión de alimentos y las circunstancias económicas en las que se encontraba en este momento.

 

Un detalle de boda muy práctico

Ocurre la mayoría de las veces, por no decir en el 90 por ciento de los casos, que vas como invitada a una boda y resulta que los novios, siempre con la mayor ilusión del mundo, después de realizar un arduo trabajo en busca del recuerdo perfecto para ofrecer a sus invitados, te entregan un objeto que no sabes muy bien dónde colocar ni qué hacer con él, por lo que suele acabar arrinconado en una esquina de tu casa olvidándote de que existe. Por ello, cuando mi mejor amiga me dijo que estaba buscando ideas para obsequiar a sus invitados de boda y me pidió opinión, lo primero que le dije es que procurase que fuese algo práctico, a lo que la gente le pudiese dar una utilidad. Revisando catálogos y tiendas online descubrimos una empresa familiar denominada Bodas Dekore, especializada en detalles de boda, comunión o bautizo muy originales, exclusivos y de una gran calidad, que se pueden personalizar al gusto del cliente.

Y así fue cómo vimos en su catálogo una idea estupenda, el regalo perfecto para las mujeres asistentes a la boda, unas zapatillas. Un detalle muy poco tradicional, innovador y justo lo que estaba buscando, un regalo eminentemente práctico. Un detalle que nada más abrirlo, ya todas las invitadas, con una enorme sonrisa en la boca, se colocaban en sus pies, quitándose con ganas sus zapatos de altísima aguja. Y ya en el baile, no te quiero ni contar, las mujeres no bailaban sino que volaban sobre sus pies. No pararon de bailar hasta altas horas de la madrugada, todas encantadas de la comodidad y funcionalidad de tan inesperado regalo.

¿Qué otros detalles podemos ofrecer a los invitados para darle las gracias por su asistencia?

La variedad es infinita, aquí la capacidad de sorpresa de los novios puede ser grande, veamos algunos ejemplos:

  • Un pequeño frasco de perfume para las mujeres y un after shave para los hombres.
  • Un marco con una entrañable foto de los novios con cada pareja de invitados, es un recuerdo precioso y perdurable en el tiempo.
  • Si la boda se celebra en verano es muy aconsejable regalar abanicos. Estos pueden estar realizados con telas de distintos colores, en encaje, pintados a mano, etc.
  • Si la celebración es al aire libre un parasol sería un detalle muy original e inesperado, que al mismo tiempo sería útil.
  • Si la celebración es en la playa, una toalla grande de playa, estaría muy apropiada.
  • Un foulard o una pashmina también serán detalles prácticos para solventar cualquier inclemencia del tiempo el día de la boda, o para reutilizarlos pasado ese día.
  • Una idea muy dulce es ofrecerles una cajita de bombones, con distintos sabores según las preferencias de cada invitado, de licor, de turrón, de avellanas, etc.
  • Hay quien se decanta por los detalles gourmet, como un frasquito de mermelada ecológica de diversos sabores donde cada invitado podrá escoger. Una pequeña cantidad de miel, unas botellitas de aceite de oliva virgen puesto que estamos en el país de la dieta mediterránea, patés, quesos en miniatura, cajitas de infusiones, etc.
  • Otros prefieren decantarse por las bebidas, y así un buen detalle será regalar a los invitados, si es que la boda se celebra en una zona vitivinícola como podría ser La Rioja, Rueda, Ribeiro o Rías Baixas, por ejemplo, unas pequeñas botellas de vino para degustación del riquísimo vino de la zona. Incluso también sería acertado obsequiar con unas botellitas del licor típico elaborado en esa zona, como orujo, caña o aguardiente.
  • La cosmética natural, en tamaño de envases de viaje, también ha hecho su aparición últimamente en este tipo de regalos, productos tales como aceites faciales, mascarillas hidratantes, agua micelar, toallitas, etc.

Ya sabéis, bodas hay para todos los gustos, solamente nos queda asistir a ellas pensando en la felicidad de los contrayentes y con una buena dosis de humor, pues como decía Agatha Christie: “Cásate con un arqueólogo, que cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará”.

Premios que reconocen el talento y talento no reconocido por los premios

Como cada año en el mes de enero, Médicos del Mundo presenta los trabajos ganadores del Premio de Fotografía Humanitaria Luís Valtueña que este año celebra su XX edición.

Este año, es Sergei Stroilev el ganador de este premio internacional que recogerá hoy mismo en Madrid por su serie “La casa de la luz”, en la que retrata la vida en el hospital infantil de San Petersburgo, donde todo el personal se vuelca “en iluminar la vida de niños y niñas con enfermedades terminales y acompañar a sus familiares para sobrellevar el estrés”, según sus propias palabras.

Se trata de 10 instantáneas en las que se plasma el trato que reciben los pacientes  en las que el jurado ha destacado su exquisito manejo de la luz y la sensibilidad con la que están tomadas las fotografías.

El primer finalista de estos galardones ha sido el español César Pastor, por un trabajo basado en la vida diario de Nacho, un niño afectado por la enfermedad de Hurler. Esta enfermedad del metabolismo pertenece a un grupo de enfermedades llamado mucopolisacaridosis o MPS. Los síntomas que provoca son: huesos anormales en la columna, mano en garra, córneas opacas, sordera, crecimiento interrumpido, problemas de válvula cardíaca, enfermedad articular, discapacidad intelectual, rasgos faciales gruesos y toscos, etc.

Siempre que se dan este tipo de premios, al igual que los del Nathional Geographic o los Pulitzer, me paro a pensar en la cantidad de profesionales de este sector que, a pesar de tener un talento extraordinario, jamás recibirán un premio de estas características.

Muchos, de hecho, ni siquiera intentan optar a estos galardones porque lo creen una pérdida de tiempo teniendo en cuenta la cantidad de fotógrafos que presentan sus trabajos. Personalmente conozco a un par de fotógrafos profesionales que abarcan diferentes sectores cuyo talento es impresionante y jamás se presentarían  un premio de estas características. Uno de ellos está especializado en la fotografía paisajística y ha venido fotografías suyas a grandes artistas y políticos del panorama mundial. El otro, es un fotógrafo de bodas que hace magia con los dedos y consigue plasmar cada detalle en un instante mágico.

Ambos tienen una capacidad creativa que llama la atención notablemente y ninguno apostaría su trabajo a este tipo de premios. En una ocasión, para la boda de una amiga, les pedí recomendaciones y me mandaron a Hevia Fotógrafos y a Luís Oliva, dos gigantes en el sector de los que quedé enamorada. Pude ver sus portfolios en sus webs y son una auténtica maravilla, tanto a nivel técnico como a nivel creativo, pero a ellos no se les concederán premios tan mediáticos como los anteriormente citados porque, simplemente, no es lo que buscan ni pretenden.

Creo que hay cientos de artistas escondidos tras los objetivos de sus cámaras con miles de sueños y aficiones que deciden dedicar su vida a un sector laboral que les dé trabajo y beneficios económicos más o menos seguros para poder sobrevivir y dar un buen hogar a sus familias y no por ello son peores que los que se llevan grandes premios. ¿Qué pensáis vosotros?

Ir a la Universidad con más de 25 años: Yes we can

Dicen que cuando una puerta se cierra, un par de ventanas se suelen abrir. En mi caso, vi que la puerta se cerraba de golpe cuando por culpa de un accidente de tráfico tuve que dejar de trabajar. Casi 30 años dedicados a la construcción y por culpa de un coche que venía por dirección prohibida se me truncaba una vida. Por suerte, y digo por suerte, porque en estos casos nunca se sabe, me concedieron una pensión de invalidez bastante alta, bien es cierto que yo me lo había cotizado.

Pero desde el primer día, los minutos se me hacían horas. Era imposible no pensar en hacer algo, en volver a sentirme útil. Soy una persona activa que nunca ha estado parada, por eso me resultaba muy cansino quedarme en casa viendo la televisión o pegado todo el rato a Internet. Así que una mañana, después de casi no dormir, decidí que tenía que aprovechar el tiempo para cumplir sueños que no había podido realizar. El primero que me propuse fue sacar una carrera. Sí, como suena.

Por circunstancias familiares yo nunca tuve la posibilidad de estudiar. Muy pronto me tuve que poner a trabajar y eso de estudiar pasó a la historia. La verdad es que me daba mucha envidia ver a mis amigos como eran universitarios y luego presumían de carrera. Aunque es cierto que en estos tiempos que corren no te garantiza un puesto de trabajo, si es verdad que el ego de decir soy titulado en algo, me da un subidón tremendo. Así que decidí ir a la Universidad. “Estás loco”, me decía mi mujer. Pero estaba claro que lo iba a hacer, porque a cabezón hay muy pocas personas que me puedan ganar.

Lo primero que hice fue apuntarme al Centro Universitario San Bernardo, que es una academia de preparación en Madrid al curso de acceso a la universidad  para mayores de 25 y 45 años. Por cierto muy recomendable para todo el mundo porque tienes en todo momento acceso a servicios como: biblioteca, tutorías, préstamo de materiales, etc. En este ambiente desarrollé con las máximas garantías mi formación de cara a las pruebas de acceso a la universidad, que me habían dicho que no eran fáciles. Pero como os digo, soy cabezón y lo logré. Saqué la nota suficiente para inscribirme en Periodismo, aunque sé que no vive sus mejores momentos.

Sin miedo

Sé que con casi 40 años no me van a coger en ningún lado, pero el ego que tengo no me lo quita nadie, y cada vez son más las personas que lo intentan. He logrado realizarme como persona. Recomiendo que todo el mundo que quiera ir a la Universidad que lo haga, sea la edad que sea. He escuchado que muchas personas no quieren mezclarse con gente joven porque les da vergüenza. En mi caso no tuve ningún problema. Al contrario, me trataron de maravilla. Incluso hice un grupo de amigos de whatsapp en el que hablábamos de trabajos.

Tengo que reconocer que el ritmo de la Universidad para una persona mayor es duro, pero ahí estás tú para marcártelo. En mi caso, nunca me he cogido un curso entero, voy sacando poco a poco las asignaturas. Me está gustando mucho la carrera, sobre todo lo orientado  a las nuevas tecnologías. La verdad es que ha cambiado mucho el periodismo en estos años.

Hay que ser valiente y si quieres estudiar aunque tengas más de 45 años, decir eso de “yes, we can”, porque si quieres, puedes.

Los productos más baratos se encuentran solo en Internet

En Internet se puede encontrar ofertas alucinantes, tanto es así que los productos más baratos solo se pueden ver en la red. Además, si estás buscando la cosa más rara del mundo seguro que das con alguna empresa que la venda y te la pueda enviar a tu casa por muchísimo menos precio que en cualquier tienda física que seguro que no lo tendrían en stock y tendrían que pedirlo especialmente para ti.

Busques lo busques tiene cabida en Internet y como decía a los precios más bajos. En Navidad quería tener un detalle especial con mi madre, le encantan las joyas sobre todo los anillos y productos de la marca Uno de 50, pero tras visitar un tienda y ver los precios pensé que no podía permitírmelo. Hasta que encontré la página web ‘Only Silver’.

En esta joyería y relojería online ponen a disposición de sus clientes un amplio escaparate de joyas y relojes de las principales firmas a los mejores precios. Todos los relojes, joyas y complementos que puedes comprar en esta tienda online por supuesto son 100% originales y cuentan con la garantía propia de cada marca.

En el amplio catálogo de Only Silver podrás comprar relojes de hombre y mujer baratos de marcas como Lotus, Swatch, Casio, Tous, Uno de 50, Guess, Tw Steel y Folli Follie, entre otras; joyas de Police, Swarovski, Unode50; así como accesorios y complementos a los mejores precios del mercado. Realmente por experiencia propia te digo que te será difícil elegir tu reloj entre la gran variedad de relojes de marca baratos de su gran catálogo.

En definitiva, si está buscando pendientes, anillos, pulseras, relojes o cualquier producto de joyería te recomiendo que bucees por la página web y tienda online de esta empresa ya que gracias a ello mi madre pudo tener el mejor regalo de Reyes. Además, el envío me resulto gratis porque para portes superiores a 50 euros ellos se hacen cargo del coste.

Devoluciones sencillas

Cuando compras por Internet uno de los factores que hay que considerar son las devoluciones, ya que si no te gusta o no es lo que esperabas no tengas que volverte loco/a.

En su web, Only Silver establece que si por cualquier motivo sus clientes no están satisfechos con su pedido, tienen un plazo de 7 días hábiles desde la fecha de la recepción del mismo para ejercer su derecho de desistimiento. El producto debe estar en perfectas condiciones y con toda la documentación incluida. Pasado este plazo no podrán admitir devoluciones, como hacen muchas otras empresas del sector.

Las devoluciones deberán ser entregadas en destino dentro de los 15 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.

Una vez que reciban la mercancía en nuestros establecimientos y se compruebe que el artículo está en perfectas condiciones Onlysilver.es admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada. El único inconveniente es que los gastos de envío correrán a cargo del cliente, y si en la compra no se le cobró gastos de envío se le restarán 5 euros sobre el importe a devolver. Pero no es un gran problema ya que al menos te devuelven el importe.

Además, en el caso que el producto haya sido abierto y el cliente detectara un defecto de fabricación o error de preparación en el envío Only Silver podrá autorizar mediante correo electrónico la devolución a portes debidos, debiendo adjuntar en el envío una copia de dicho documento de autorización.

Un buen traductor es vital a la hora de negociar

Contamos con una empresa de construcción que debido al éxito que habíamos tenido decidimos ir al extranjero para aumentar nuestras posibilidades. El primer paso fue ponernos en el mercado y potenciar la comunicación de la empresa. En un breve plazo de un mes ya teníamos a varios países buscando nuestros servicios para construir instalaciones.

Una de las mejores posibilidades era la de construir un centro comercial en las afueras de Budapest. El problema era que, necesitábamos el húngaro para negociar con nuestros clientes. Aunque el inglés es el lenguaje podríamos decir universal, ninguna de las dos partes queríamos dejar una negociación tan importante sin que quedaran bien claros los términos.

Además de nuestras necesidades propias, también la administración húngara como es lógico quería todo el papeleo en la lengua magiar.

Todo ello nos llevó a solicitar los servicios de un traductor jurado para que pudiésemos contar con la seguridad a la hora de realizar todas estas gestiones. Así que nos pusimos las manos a la obra para que se pudiera ir a Budapest a cerrar la operación. Con la cantidad de competencia que había, no era posible perder el tiempo, por lo que nos pusimos como locos a buscar.

Internet para esto es formidable, buscamos y en las opiniones hablaban positivamente de JTI. Contactamos con ellos y nos dijeron que eran traductores jurados nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, lo que nos dio confianza a la hora de contar con ellos para nuestras negociaciones. Nos contaron como trabajaban y llegamos a un acuerdo fácilmente.

Unas negociaciones más sencillas de lo esperado

Luego en Budapest, las negociaciones fueron incluso más sencillas de lo que creíamos. Pese a que el lenguaje nos separaba, los traductores hicieron magníficamente su trabajo y tanto ellos como nosotros supimos a qué atenernos.

Los tiempos están cambiando y de las pocas cosas que ha tenido la crisis, ha sido que, para muchas empresas, salir fuera ha supuesto la oportunidad de abrirse al exterior, algo a lo que los españoles hemos tenido siempre cierto reparo.

En nuestro caso particular, ha supuesto todo un éxito, ya que contamos con este primer encargo que supondrá la mayor parte de nuestros nuevos ingresos del próximo año. No es fácil hacer negocios en el extranjero y tampoco poner en marcha todo el papeleo que se requiere para ello, pero luego haces números y salen las cuentas.

En Hungría, la verdad que Budapest, al menos los meses que he ido es una ciudad amable y que pese a tener un clima algo más duro que en el norte de España, tiene un nivel de comodidad en general grande.

En la obra que tenemos, la mayor parte del personal es húngaro, salvo parte de los directivos y una administrativa que vienen de España. Como salimos muy contentos de los servicios de JTI, tomamos la decisión de recurrir a ellos para todos nuestros negocios internacionales y en caso de alguno nacional que requiriese sus servicios.

Lo cierto es que, de no ser por estos profesionales, las empresas lo tendríamos francamente complicado a la hora de hacer negocios cuando no hay una lengua en común o se necesita un nivel de detalle donde no puede haber fallos.

Para nosotros ha supuesto una experiencia espectacular y seguimos allí con buenas perspectivas de cerrar otro proyecto de un puente en las inmediaciones del lago Balatón. Mi consejo para todas las empresas españolas que estén dudándolo es que se animen a abrirse puertas en el exterior. Claro que es normal que al principio se tengan reticencias, pero si uno hace números y sabe que es realmente lo que necesita conseguir para que compensen las operaciones en el exterior es una buena solución.

Parece que las cosas comienzan a mejorar en nuestro país, pero tenemos como país que intentar abrirnos puertas fuera. Existen muchos mercados que no se encuentran solo en los países vecinos, por lo que buscar oportunidades fuera es algo que casi es fundamental.

Así que ya sabéis, es posible abrirse paso y si la lengua es complicada o es necesario tener certezas a nivel de documentación, el servicio de un buen traductor jurado es fundamental para que las negociaciones lleguen a buen puerto. Damos fe de ello, experiencia ante todo.

 

Residencias geriátricas: responsabilidad y futuro

España es uno de los países con la media de edad más alta de la Unión Europea. Especialmente lejos de las grandes ciudades, la densidad de personas con edades superiores a los 65 años es enorme y la necesidad de los mejores cuidados y asistencias es asimismo importante. Y esta no es solo la explicación de lo que ocurre en el presente porque, como refleja la pirámide de población española, el número de ancianos se va a mantener e incluso a incrementar en el futuro.

¿Existe el negocio en un sector como este? Efectivamente. Las residencias de ancianos son cada día más numerosas en nuestro país, pero eso no quiere decir que los cuidados que ofertan sean los más adecuados para las personas que tratan. Hay muchas cosas en las que mejorar por parte de las empresas que se dedican a ofrecer asilo a los ancianos y por eso es necesaria una confianza total a la hora de trasladar hasta allí a uno de nuestros familiares.

Desde que era pequeño he pensado que de cara al futuro habría dos negocios seguros: el de las ópticas (a causa de la exposición permanente a los aparatos tecnológicos que dañan la vista) y el de las residencias geriátricas, como consecuencia de ese aumento en la media de edad que os comentaba. Decidí especializarme en este segundo tema y, en la actualidad, analizo la actividad de diversas residencias en España para abrir la mía en el país en el que resido, Alemania, que también sufre un envejecimiento de la población.

Una de los lugares de los que más notas positivas me llevo es San Vital, una residencia situada en la calle Rosalía de Castro, en Madrid. Desarrollar buena parte de las actividades ofertadas allí sería fundamental para mi nuevo negocio, por lo que he puesto mucho empeño en comprender cómo se trabaja en este sitio para calcar esa dinámica.

Lo realmente importante, y lo que hace que San Vital tenga tanto éxito, es mantener a los ancianos entretenidos y felices. No son pocas las actividades y los servicios de los que se puede disfrutar en la residencia, por lo que siempre hay cosas que hacer y los días para los internos nunca son iguales. En otras palabras, no hay espacio para el aburrimiento.

Servicios como los de peluquería o belleza y diferentes actividades de ocio y formativas se unen a ese elenco de cuestiones obligatorias como un departamento sanitario o de lavandería para conformar el mejor catálogo de servicios para los más mayores. Todo un lujo que además no resulta demasiado costoso al tener la residencia unos precios por debajo de los de la competencia.

Mi socio, muy ilusionado

Ese proyecto del que os hablo no lo voy a llevar a cabo de manera individual. Mi socio, que a diferencia de mí sí es alemán, es la otra mitad del negocio y es también el encargado de gestionar el papeleo y el tema legal. Cuando me reuní con él para comentarle todas las ideas que me habían parecido interesantes de San Vital, se mostró bastante contento y motivado de cara al futuro. Confía plenamente en esas ideas y ve un futuro muy próspero para nuestra entidad gracias a ellas.

Desde luego, lo que sí tengo claro es que si me pusiera en la piel de uno de los familiares de los internos de San Vital, lo que me caracterizaría sería la tranquilidad. Los cuidados son excelentes, y la realización de todo tipo de actividades lúdicas ayuda a que los días sean más divertidos y a que no haya una rutina que termine por enterrar las ganas de sonreír de muchos de los ancianos y sus familiares. Al final, eso es lo verdaderamente importante y lo que, junto con las visitas de los familiares, da ese soplo de vida tan necesario para las personas mayores. Tengámoslo siempre presente.

Baja laboral: ¿Quién la paga?

Cuando hay una baja por enfermedad o accidente se dice que el trabajador se encuentra en Incapacidad Temporal, situación que le impide trabajar. Seguro que alguno de vosotros os ha pasado en alguna ocasión. Es en ese momento cuando comienzan todas las dudas. ¿Quién lo paga? ¿Me lo quitarán de la nómina? Vamos a intentar despejar todas esas dudas.

Lo que está claro es que durante este tiempo, el empleador, es decir la empresa, tiene la obligación de pagar al trabajador el subsidio, de practicar la retención a cuenta del IRPF, realizar la cotización a la Seguridad Social y reservar el puesto de trabajo. Por lo tanto hay que estar muy atento a estas situaciones.

Ahora bien, dependiendo de la situación, hay varios aspectos que pueden cambiar.

En primer lugar tenemos la Incapacidad Temporal. Es la situación que impide trabajar por un tiempo, como consecuencia de una enfermedad común, accidente no laboral, enfermedad profesional o accidente laboral. Si la causa es por enfermedad común o accidente no laboral se habla de contingencias comunes y si la causa es por enfermedad profesional o accidente laboral se dice que la causa es por contingencias profesionales.  Cada situación se trata de forma distinta.

En la primera, para tener derecho al subsidio, el trabajador debe estar afiliado y en alta, o en situación asimilada al alta y acreditar un periodo mínimo de cotización cubierto de 180 días cotizados, dentro de los 5 años anteriores al momento de la baja.

Por su parte, para tener subsidio en la Enfermedad profesional o accidente laboral no se requiere un período mínimo de cotización (lo que sí ocurre en la enfermedad común o accidente no laboral). La cuantía del subsidio diario es el resultado de aplicar el 75% a la base reguladora diaria desde el día siguiente al accidente. Este subsidio corre a cargo de la entidad gestora, mutua o empresa colaboradora. El día del accidente, se considera trabajado, por lo que la empresa lo abona íntegramente.

Otra duda muy generalizada es si la baja se produce en el periodo de disfrute de vacaciones, pues éstas se interrumpen. Así lo determina la Jurisprudencia en numerosas sentencias. Una vez finalizada la baja por Incapacidad Temporal, las vacaciones se reanudan. Ahora bien, hay que saber que la duración máxima de una incapacidad temporal es de 365 días. Sin embargo mediante prórroga se pueden ampliar otros 180 días, es decir un periodo máximo de 545 días.

Invalidez total

Si el tiempo se alarga será el momento de solicitar una invalidez total. En ese caso, lejos de consejos, lo mejor es ponerse en manos de profesionales. Empresas como la de Miguel Durán, que son expertos en tratar temas de invalidez total, y seguro que te pueden asesorar mejor. Como os decía, hay que tener claro qué tipo de incapacidad laboral se dictamina para la posible no continuación del trabajo en tu profesión habitual.

Ellos te van a asesorar en preguntas tan comunes como si ¿es compatible la pensión por invalidez permanente con el cobro de un salario? O ¿qué pensión de jubilación me queda si he cobrado una pensión de invalidez a la vez que he desarrollado mi profesión para la empresa?. Espero que te sirva de ayuda porque según están las cosas con las pensiones, siempre dicen que podrían acabarse, no se puede jugar con fuego.

Aumentan los regalos de tratamientos estéticos en Navidad

No es algo que antes se hiciera mucho pero de unos años a esta parte los regalos de tratamientos estéticos en Navidad están a la orden del día. Bonos de sesiones para depilación láser, tratamientos faciales e incluso cirugías estéticas. El mundo cambia y parece que el tipo de regalos también. Personalmente sigo prefiriendo el típico reloj de pulsera pero cada uno tiene sus propios gustos y sus propias ilusiones.

En el Centro de Medicina Estética Rosa Bonal nos han corroborado este hecho, sus ventas y contratación de tratamientos aumentan notablemente en estas fechas desde hace un par de años pero también nos aseguran, al igual que en Versátil (una clínica de Logroño), que normalmente son maridos y novios quienes regalan a sus parejas dichos tratamientos por Navidad por petición  de ellas.

Tratamientos de moda

Como ocurre con todo, estas Navidades habrá una serie de tratamiento que estarán de moda y serán los más demandados en las clínicas y los centros de medicina estética pero ¿sabéis por qué? Pues, simplemente, porque el famoseo internacional hace alarde de ellos.

Los tratamientos estéticos más interesantes y menos invasivos que obsesionan a las famosas del celuloide son:

  • Rellenos con ácido hialurónico + toxina botulínica. Estos rellenos dérmicos ayudan a dar volumen a los labios, pero también sirven para remodelas zonas del rostro envejecidas, para rellenar arrugas como el código de barras o las líneas marcadas del contorno de la boca. Tienen un efecto temporal y reversible aunque a algunos les haya salido mal como a Robbie Williams quien ha reconocido haberse equivocado rellenando las arrugas de su frente.
  • Terapias fotodinámicas son luz LED. Parece un aparato de futuro, y tal vez tengan algo de eso, pero no son más que máscaras faciales con luces LED que ayudan a mitigar los efectos del cansancio en nuestra piel. Los beneficios de esta tecnología están muy de moda. La luz no calienta la piel como sí lo hace el láser o el IPL y los resultados dependen del color que elijas. Por ejemplo, la luz roja sirve para estimular el colágeno y es perfecta unas horas antes de un evento. El azul es adecuado para tratar la rosácea o la psoriasis y, además, aumenta el flujo sanguíneo y mejora el acné activo.
  • Se trata de un rodillo de agujas extra finas que actúan de forma superficial sobre la piel pero que son lo suficientemente profundas para introducir productos como péptidos y ácido hialurónico. Estimula la autoreparación de la piel, la producción de colágeno y la elastina.
  • Una técnica que permite retocar las cejas repoblándolas y retocándolas que ofrece resultados más sutiles que el tatuaje. Es pigmentación semipermanente y se lleva a cabo pelo a pelo.
  • Es un tratamiento de exfolación famoso en Asia que también es conocido como el afeitado facial femenino. Se va afeitando el rostro con un bisturí especial para eliminar las células muertas, estimula la regeneración de la piel y la deja preparada para recibir los y tratamientos dermocosméticos posteriores. Toda una revolución que yo no pienso probar por el miedo que me provoca tener a alguien con un bisturí pasando por todo mi rostro, pero para las valientes, ahí lo tienen.
© 2009. iQuaMagazine. info@iqua.net
Nosotros
En iQuaMagazine analizamos y estudiamos empresas con presencia en Internet con la intención de transmitir nuestra opinión, valoración y recomendación de aquellas que consideremos más competentes o que ofrecen un mejor servicio o producto. mas información
¿Quieres suscribirte a nuestra revista digital?