Artículos

Hotel Mercer Barcelona, en pleno Barrio Gótico

Cuando elegimos un viaje, una de las cosas donde uno suele invertir más tiempo es a la hora de seleccionar el hotel donde te vas a alojar. Este es un punto del que dependerá en buen grado la sensación que uno se lleve de la ciudad.  Queríamos un hotel que fuera mágico para hospedarnos en Barcelona y en el caso del Hotel Mercer de Barcelona, tuvimos suerte, pues la buena fama de hotel confortable y con encanto nos la demostró.

El hotel se sitúa en el centro del Barrio Gótico de Barcelona. Es un hotel que tiene 28 habitaciones, donde la historia y la modernidad podríamos decir que se dan la mano. La reforma que impulsó Rafael Moneo permitió recuperar el equilibrio entre lo que se ha podido recuperar del pasado y los nuevos elementos, donde destaca el espectacular muro cortina que presidía el muro del Patio de los Naranjos.

Al menos en sus habitaciones, han sabido ir conjugando el ritmo que marca el diseño contemporáneo con las línea sobrias y clásicas. En nuestra habitación nos sentimos como en casa, con una habitación de unos 45 m2 que tenía vistas a las calles con más pasado del Barrio Gótico. El suelo era de madera y la ducha acristalada de esas que tienen efecto lluvia.

Aunque estuvimos de maravilla, nos hubiera gustado haber estado en la Gran Suite de 150 m2 que se encuentra en la última planta, donde en ella se integra detalles arquitectónicos del siglo XIV, convirtiéndose en todo un homenaje a la elegancia.

Al ir nosotros en época veraniega, pudimos disfrutar de la piscina del ática, que tiene una terraza que es de las que son más solicitadas. Es por decirlo así, un mirador con vistas a la cúpula de Santa María del Mar o la basílica de Sant Just y Pastor.

La verdad es que, en nuestra visita de una semana en tierras catalanas, no disfrutamos demasiado de la oferta del hotel gastronómicamente hablando. Solo el desayuno que estuvo delicioso, pero nos dijeron que tienen un restaurante que es uno de los más afamados de la ciudad.

Mi consejo es que si queréis estar en un hotel con todo el casco histórico de Barcelona al lado y en un ambiente de lujo y tranquilidad apostéis por este hotel. A nosotros nos vino genial para reponer fuerzas de las palizas turísticas que nos metíamos todos los días.

Por eso es fundamental alojarse en un buen hotel siempre que se pueda. Barcelona tiene tantas cosas que ver, que es normal que uno no pare de ir de un lado al otro y claro, llega la noche y quiere uno descansar para tomar fuerzas.

Incluso en este hotel, si precisáis de echar una cabezadita, lo tenéis francamente fácil, pues se puede estar por la zona centro y hacer un pequeño paréntesis. Desde luego que el lugar, pese a estar en una zona turística es todo un remanso de paz.

El fin de semana decidimos escaparnos a Girona, de la que nos habían hablado magníficamente y la verdad es que nos encantó, aunque aquí estuvimos en casa de una amiga de mi mujer, que estuvimos muy bien, pero claro, no es lo mismo que estar en un hotel de categoría donde uno está como quiere.

Ciertamente es una ciudad muy bonita y que se disfruta mucho, como toda Cataluña, de la que conocíamos ya Lleida y Tarragona. Cada una tiene su encanto, aunque Barcelona es mucha ciudad y no solo por el tamaño.

Quizás, debería estar menos masificada por los turistas, pero ¿cómo se puede esconder esta ciudad tan maravillosa? Ciertamente es complicado y además todos los años aporta mucho dinero a la ciudad el turismo.

El día que nos tocó irnos nos dio mucha pena, por dejar las vacaciones, la ciudad y un hotel que realmente nos ha maravillado por la mezcla tan auténtica que tiene entre historia y modernidad. Todo un ejemplo para muchos hoteles que se sitúan en centros históricos y que lo tienen muy difícil para mantener un equilibrio entre la historia y una modernidad que a veces anula los encantos de zonas que tiene historia para dar y tomar.

Una experiencia recomendable para todo aquel que quiera disfrutar de esta bella ciudad en el mejor alojamiento.

 

 

 

 

Si te gustan los juegos, prueba la realidad virtual en Madrid

Tengo que reconocer que soy un gran fan de los juegos para ordenador, por lo que visito mucho la tienda de What’s PC, que tiene unas máquinas estupendas para soportar los juegos más nuevos y avanzados del mercado, algo para lo que no sirven todos los ordenadores del mercado. De hecho, este tipo de ordenadores especializados es complicado encontrarlos, por eso es bueno que os apuntéis el nombre de esta tienda si os gustan los juegos y no queréis quedaros colgados a mitad de partido. El caso es que en mi última visita para comprar un periférico de realidad virtual me encontré con uno de los compañeros con los que juego online y me dijo: “Olvida todo lo que conocías sobre realidad virtual porque esto no lo podrás experimentar en casa”. Y es que por fin Zero Latency ha abierto sus puertas en España, tras su éxito en Japón, Australia y Estados Unidos. La experiencia de realidad virtual (RV) más avanzada del mundo ha sido importada a Madrid.

La realidad virtual alcanzará un valor en 2017 de 6.400 millones de euros, según las últimas previsiones. Y no será solo gracias a las plataformas propietarias, los cascos domésticos o a los proyectos de empresas. Las plataformas abiertas y los centros de ocio también jugarán un papel importante en este crecimiento. Sin ir más lejos, más de 20 parques de atracciones de Estados Unidos instalaron montañas rusas de realidad virtual en 2016, según el informe ‘Virtual And Augmented Reality. Are You Sure It Isn’t Real?’.

Siguiendo esta tendencia, Madrid se convierte en la capital europea de los centros de ocio de RV gracias a emprendedores españoles. Zero Latency supone un nuevo paso adelante para la realidad virtual con respecto a la tecnología que actualmente está en el mercado doméstico. No utiliza ninguno de los cascos que ya han llegado a los consumidores, sino que apuesta por tecnología propia. Esta de Madrid es una experiencia de realidad virtual multijugador simultáneo. La acción tiene lugar en una zona de juego de 200 metros cuadrados real por el que hasta seis jugadores pueden moverse con libertad y verse unos a otros. Esto es posible gracias un equipamiento especial y sensores situados de forma estratégica en el entorno de juego. Por su parte, las armas simuladas que se utilizan en el juego, bautizadas como Blackbird, han sido fabricadas mediante impresión 3D.

El primer Zero Latency de Europa

Zero Latency abrió su primer centro en Melbourne, Australia, en 2015. A este centro le siguió la apertura de un segundo en Tokyo, Japón, de la mano de la popular compañía de videojuegos Sega, dentro de Joypolis. Prácticamente al mismo tiempo que el de Madrid fue inaugurado en noviembre de 2016 otro centro Zero Latency en Orlando, Florida. De esta forma, ya hay cuatro centros Zero Latency en todo el mundo y serán 15 al finalizar 2017. El de España es el primero que abre sus puertas en toda Europa. El de Madrid es solo el primer paso de un apasionante camino que llevará la mayor experiencia de realidad virtual del mundo por toda Europa, añade.

Zero Latency se basa en una tecnología flexible y escalable, que permitirá adaptar el tamaño o los jugadores, dependiendo de las necesidades de cada centro. De esta forma, además, podrá ir evolucionando y cada vez será más grande, completo y divertido.

El campo de juego de Zero Latency puede ir desde los 200 metros cuadrados (como es el caso del de Madrid) hasta los 400 metros cuadrados (que es lo que mide el de Melbourne), lo que le hace hasta cinco veces más grande que cualquier otro de los espacios de juego de realidad virtual existentes hasta el momento. Además, pueden jugar hasta 6 jugadores simultáneamente.

El espacio Zero Latency no tiene paredes físicas, lo que permite al jugador andar, correr y luchar a través de diferentes escenarios virtuales en sucesivos niveles en el videojuego de zombis de desarrollo propio Zombie Survival!. Además, Zero Latency está ultimando el lanzamiento de otros dos videojuegos, que aumentarán la variedad de experiencias que podrán disfrutar los jugadores en el centro.

La libertad de movimiento se ha logrado gracias a un equipamiento especial. El jugador lleva un casco de realidad virtual basado en OSVR, un ordenador AlienWare cargado a la espalda como una mochila y armas simuladas impresas en 3D (denominadas Blackbird) con un peso que logra transmitir gran realismo al jugador. En conjunto, el equipo no supera los 3 kilogramos, por lo que resulta cómodo para cualquier jugador, independientemente de su edad.

El sistema de rastreo utilizado, pendiente de patente, puede ser ampliado a otros tamaños y ha sido probado con éxito con hasta 16 jugadores simultáneamente. Un juego de cámaras sigue los movimientos de los participantes y envía la señal a un servidor, que la procesa y la devuelve a las mochilas que llevan los jugadores. Es entonces cuando se renderiza la imagen que se reproduce en el casco de realidad virtual. Todo en tiempo real y con una latencia cero (desfase que se produce entre lo que hace el jugador y cuándo lo ve). Es esa cualidad la que da su nombre a Zero Latency.

El bienestar de una residencia

El otro día viendo un capítulo de la serie Cuéntame, la verdad es que es una gozada como retratan la evolución de un país, me quedé un poco pillado de la imagen que ofrecen de las residencias de ancianos. La serie está en el año 1985 y cuenta como Herminia, la eterna abuela, se siente inútil y decidí ingresar en una residencia de monjas. Al principio todo parece perfecto, pero poco a poco va mostrándose que no es así.

De momento ya hemos visto a una Herminia que está siendo medicada sin tener que serlo. Además hace ejercicio pese a que tienes problemas físicos. Y para rematar ya le han cogido a Herminia, la pensión. La verdad es que no sé si en esos años, las residencias eran así, pero tengo claro que ahora mismo no lo son. Viendo la serie de La1 lo hablé con mi mujer, porque recientemente hemos llevado a mi madre a una residencia, concretamente a Erit Apartamentos Tutelados, y la verdad es que ella se siente como una reina.

Se trata de un complejo residencial-asistencial, ubicado en Ciudad Diagonal. Dispone de dos edificios completamente independientes, pero que comparten los servicios sanitarios. Un centro pensado para cubrir las necesidades de “Grandes personas”.

La Residencia ERIT me encanta porque es un centro residencial, que acoge a personas con cualquier tipo de dependencia. Dispone de unas instalaciones amplias, soleados y con las últimas tecnologías. Todas las habitaciones disponen de baño propio. La mayoría de las mismas son individuales, reservando las dobles para los matrimonios. Desgraciadamente mi madre es viuda, mi padre murió hace unos años, pero tengo claro que les hubiera encantado vivir ahí. Además, la cocina es propia y diariamente se puede elegir entre dos menús. En Cuéntame se ve también como Herminia come mal, comida insulsa y en ocasiones con bastante mala pinta.

Actividades controladas

Hay 81 apartamentos con servicios hoteleros, hosteleros y médicos. Los usuarios pueden elegir entre la tranquilidad de su hogar o relacionarse con el resto de usuarios en un club donde realizaran actividades diversas. En la zona común disponen de restaurante, gimnasio con entrenador personal, cabina de estética, peluquería, biblioteca, cafetería, zona de juegos y grandes salones. No falta su partida al bingo todas las semanas. ¿Qué te parece? Por eso tengo claro que la imagen que están ofreciendo en la serie no es la actual.

Aunque lo que más me gusta es que la habitación de mi madre tiene vistas al mar, con lo que a ella le gusta. La verdad es que es una gozada. Está tranquila, con gente que la quiere y en un entorno envidiable. Me alegro por ella porque después de una vida de trabajo, y más de un disgusto, mi madre es ahora muy feliz. Aunque por supuesto no hay que olvidar de hacer visitas, para que ellos no se sientan solos.

Tengo claro que hay que dar espectáculo y crear morbo en la televisión, pero me gustaría que los espectadores no se quedaran con esa imagen. Afortunadamente son cada vez más la gente que confía en estos lugares porque son sitios diseñados para facilitar la vida a nuestros seres queridos. Me gustaría saber si tienes alguna experiencia con residencias de ancianos y se acerca más a lo que cuentan en la tele o a lo que os cuento yo.

Un hotel en pleno centro de la ciudad condal

Hace unas semanas tuve que viajar en distintos lugares de Cataluña por cuestiones de trabajo. Al tener que quedarme también dos días en Barcelona, opté entonces por buscar un hotel céntrico que tuviera todas las comodidades y que fuese por su estilo y servicios único. Al buscar estar hospedado en pleno centro, eso me ofrecía a la vez –pensé yo– la posibilidad de hacer un poquito de turismo.

Pues, Barcelona es una ciudad bellísima y cosmopolita que reguarda en su regazo cantidad de maravillas arquitectónicas y demás. No por nada es tan visitada y conocida mundialmente. Indagando por Internet y leyendo opiniones de usuarios fue cómo descubrí al fabuloso hotel Mercer Barcelona, un hotel de lujo situado en pleno corazón del barrio gótico de la ciudad condal –concretamente en la calle dels Lledó–, ubicado en un peculiar y espectacular edificio construido sobre una parte de la muralla romana de la antigua Barcino, que cuenta con unos extraordinarios arcos medievales y unos frescos originales del siglo XII. Debo añadir que todo lo que se pueda leer acerca de este hotel ¡se queda corto en cuanto lo ves! ¡Se trata, en efecto, de una auténtica maravilla! A mí que me encanta el Arte y la Historia, ¡ya me diréis! No por nada, el director de una de las empresas de diseño más famosa y galardonada del mundo dice que el arte es a día de hoy un detalle muy importante que debe figurar obligatoriamente en todo hotel de lujo que se respete. Éste, según él, debe reutilizar objetos o vestigios históricos e integrarlos dentro de la arquitectura del edificio en cuestión. Ello es lo que han hecho exactamente con este peculiar y bellísimo hotel de la capital catalana. El entorno es, además, increíble puesto que se encuentra a escasos metros de la catedral y de otros y numerosos lugares de interés turístico. ¡Mejor imposible!

Viajo mucho y me gusta hospedarme en hoteles con personalidad  

 Tal y como lo he especificado más arriba, viajo mucho por cuestiones laborales y porque cuando lo hago me gusta vivir experiencias personales auténticas y de inmersión en el entorno cultural, siempre busco hoteles que me ofrezcan este tipo de detalles y un servicio personalizado y a mi medida para que me pueda sentir a gusto y como formando parte yo también –en cierto modo– de este mismo entorno.

Quizá os parezca un poco extraño y complicado, pero soy así y me gustan que el lugar donde me hospede sea especial y que las cosas y objetos que me rodeen sean bonitos y capaces de “contarme” historias para que yo me sienta bien. Busco en todos los casos un servicio altamente personalizado con cocina de calidad en lugares que inviten a la relajación e interacción social. Cuando viajo busco la excelencia y vivir experiencias únicas en todos los sentidos porque para lo feo y aburrido ya tenemos al inmundo cotidiano. ¿O no?  Por ello, elegí estudiar una carrera que me permitiera hacerlo (soy Doctorado en Geología). Así pues, a día de hoy soy geólogo y especialista en energías renovables. Con lo cual, son muchas las empresas petroleras, de gas, eólicas y demás quienes acuden a mis servicios, lo que me permite viajar no sólo a nivel nacional sino también de un lado a otro del mundo. También es verdad que al ganar correctamente mi vida me puedo permitir estas cosas. No todo el mundo puede hacerlo y soy consciente de mi suerte. Viajar es que a mí siempre me ha gustado mucho. Siendo estudiante becado (porque quiero que se sepa que yo no nací con ninguna cuchara de plata en la boca), en cuanto podía me iba a visitar los pueblos aledaños de donde me encontraba o aprovechaba alguna que otra promoción en viajes (cuando el dinero me lo permitía) o lo hacía por mi propia cuenta utilizando medios de locomoción que por aquel entonces tenía a mi disposición y se acoplaban a mi condición. Con ello, debo especificar que no tengo ni novia, ni esposa, ni hijos. El hecho de no tener vínculos afectivos  te ofrece una libertad que de otra forma sería difícil de conseguir. Y lo dicho… poder alojarme cuando me ausento de casa en hoteles de cinco estrellas como el prestigioso Mercer Barcelona, que además de ser un edificio con un valor arquitectónico indiscutible, cuenta con todas las comodidades y servicios posibles para que el cliente se sienta único y disfrute de una experiencia fabulosa e increíble, es un lujo del que no quiero prescindir siempre y cuando pueda seguir haciéndolo.

¿Qué hacer si te reclaman la pensión de alimentos?

Después de oír la historia del nuevo novio de una de mis mejores amigas me queda, cada vez más claro que nunca pueden darse las cosas por sentadas y de lo importante que es no establecer juicios sobre otras personas cuando desconocemos sus circunstancias.

El hecho es que el novio de mi amiga venía de poner fin a un complicado entramado legal, ya que le reclamaban una pensión de alimentos en unas circunstancias para él muy complicadas.

De hecho, tuvo que pedir un favor a un buen amigo para conseguir los servicios de un buen abogado para defender su causa.

Consiguió a unos de los mejores especialistas en pensiondealimentos.net, un experto abogado en reclamación de pensiones de alimentos que siempre tiene en cuenta todas las situaciones personales, laborales y patrimoniales de su cliente, de modo que podía orientarle y defenderle de la mejor forma posible.

El problema que tenía el actual novio de mi amiga no es un caso aislado en esta situación de crisis económica con las altas tasas de desempleo y la rebaja de los sueldos, son circunstancias que hace que aumenten este tipo de demandas.

Lo que sí es cierto es que lo habitual en este tipo de casos es el del impago de esta pensión de alimentos cuando el excónyuge, en realidad sí puede hacerse cargo de ese gasto.

No puedo negar que esto fue lo primero que pensé cuando apenas lo conocía y que empecé a preocuparme por que mi amiga estuviera con alguien que se niega a pagar la pensión de alimentos que le corresponde para ayudar a sus hijos.

Si bien, empecé a verlo todo de otra manera al conocer más de cerca su historia, y entender que en su caso se había hecho justicia.

Se entiende por “alimentos” todo lo que se considera indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica, que incluye tanto gastos de enfermedad como farmacéuticos.

Los alimentos comprenden también educación y formación, así como gastos de embarazo y parto.

 ¿Qué ocurre si las Circunstancias a la hora de fijar la Pensión de Alimentos cambian?

El novio de mi amiga fue víctima de una relación altamente tóxica e interesada, por lo que acabar en los tribunales no fue algo que con el tiempo le resultara tan inimaginable. Si bien, en cuestiones de amor nadie está libre de cometer errores, son embargo el suyo tendría nefastas consecuencias.

Por alguna razón, el actual novio de mi amiga había tenido una complicada vida amorosa, siempre elegía a mujeres muy atractivas con algún que otro problema, mujeres inestables y celosas que sabían cómo camuflar estos rasgos en los primeros meses de relación, hasta que el chico estaba ya tan enganchado que era incapaz de romper el vínculo.

Este fue el caso con la que es la madre de su hija. Todo iba perfectamente mientras le iba bien en su negocio, pero cuando las ventas empezaron a disminuir y tuvo que plantearse cerrarlo todo empezó a desmoronarse.

El chico no tenía ninguna intención de dejar a su familia, quería cuidarlas y empezó a buscar todas las formas posibles de ganar dinero de nuevo. Al poco tiempo, se enteró de que su mujer le estaba siendo infiel, aunque no era eso lo que más le molestaba sino sus mentiras y que viendo la situación en la que estaban ella no hiciera nada y esperara que él se lo resolviera todo.

Al final terminaron separándose y, aunque él quería llevar las cosas de forma pacífica y tratar de resolver las cosas sin abogados y tribunales de por medio, ella emprendió una cruenta batalla legal.

De hecho, trató de llegar a una solución amistosa, al no poder ser sabía que lo mejor era emprender acción civil que es mucho más rápida y es un proceso mucho más sencillo en el que se reclama la cantidad y cuyas únicas consecuencias eran económicas, con un posible embargo de la nómina, bienes muebles o inmuebles, pensiones o rentas.

Si bien, su ex mujer ya había solicitado la vía penal que es más lenta, complicada y, sus consecuencias, como es previsible son más graves.

Por suerte, al contar con buenos abogados todo salió bien para él, ya que intervino demanda de modificación de medidas ante el Juzgado de Familia y, finalmente, pudo demostrar que había habido una modificación sustancial entre las circunstancias económicas que fueron tenidas en cuenta a la hora de fijar la pensión de alimentos y las circunstancias económicas en las que se encontraba en este momento.

 

Un detalle de boda muy práctico

Ocurre la mayoría de las veces, por no decir en el 90 por ciento de los casos, que vas como invitada a una boda y resulta que los novios, siempre con la mayor ilusión del mundo, después de realizar un arduo trabajo en busca del recuerdo perfecto para ofrecer a sus invitados, te entregan un objeto que no sabes muy bien dónde colocar ni qué hacer con él, por lo que suele acabar arrinconado en una esquina de tu casa olvidándote de que existe. Por ello, cuando mi mejor amiga me dijo que estaba buscando ideas para obsequiar a sus invitados de boda y me pidió opinión, lo primero que le dije es que procurase que fuese algo práctico, a lo que la gente le pudiese dar una utilidad. Revisando catálogos y tiendas online descubrimos una empresa familiar denominada Bodas Dekore, especializada en detalles de boda, comunión o bautizo muy originales, exclusivos y de una gran calidad, que se pueden personalizar al gusto del cliente.

Y así fue cómo vimos en su catálogo una idea estupenda, el regalo perfecto para las mujeres asistentes a la boda, unas zapatillas. Un detalle muy poco tradicional, innovador y justo lo que estaba buscando, un regalo eminentemente práctico. Un detalle que nada más abrirlo, ya todas las invitadas, con una enorme sonrisa en la boca, se colocaban en sus pies, quitándose con ganas sus zapatos de altísima aguja. Y ya en el baile, no te quiero ni contar, las mujeres no bailaban sino que volaban sobre sus pies. No pararon de bailar hasta altas horas de la madrugada, todas encantadas de la comodidad y funcionalidad de tan inesperado regalo.

¿Qué otros detalles podemos ofrecer a los invitados para darle las gracias por su asistencia?

La variedad es infinita, aquí la capacidad de sorpresa de los novios puede ser grande, veamos algunos ejemplos:

  • Un pequeño frasco de perfume para las mujeres y un after shave para los hombres.
  • Un marco con una entrañable foto de los novios con cada pareja de invitados, es un recuerdo precioso y perdurable en el tiempo.
  • Si la boda se celebra en verano es muy aconsejable regalar abanicos. Estos pueden estar realizados con telas de distintos colores, en encaje, pintados a mano, etc.
  • Si la celebración es al aire libre un parasol sería un detalle muy original e inesperado, que al mismo tiempo sería útil.
  • Si la celebración es en la playa, una toalla grande de playa, estaría muy apropiada.
  • Un foulard o una pashmina también serán detalles prácticos para solventar cualquier inclemencia del tiempo el día de la boda, o para reutilizarlos pasado ese día.
  • Una idea muy dulce es ofrecerles una cajita de bombones, con distintos sabores según las preferencias de cada invitado, de licor, de turrón, de avellanas, etc.
  • Hay quien se decanta por los detalles gourmet, como un frasquito de mermelada ecológica de diversos sabores donde cada invitado podrá escoger. Una pequeña cantidad de miel, unas botellitas de aceite de oliva virgen puesto que estamos en el país de la dieta mediterránea, patés, quesos en miniatura, cajitas de infusiones, etc.
  • Otros prefieren decantarse por las bebidas, y así un buen detalle será regalar a los invitados, si es que la boda se celebra en una zona vitivinícola como podría ser La Rioja, Rueda, Ribeiro o Rías Baixas, por ejemplo, unas pequeñas botellas de vino para degustación del riquísimo vino de la zona. Incluso también sería acertado obsequiar con unas botellitas del licor típico elaborado en esa zona, como orujo, caña o aguardiente.
  • La cosmética natural, en tamaño de envases de viaje, también ha hecho su aparición últimamente en este tipo de regalos, productos tales como aceites faciales, mascarillas hidratantes, agua micelar, toallitas, etc.

Ya sabéis, bodas hay para todos los gustos, solamente nos queda asistir a ellas pensando en la felicidad de los contrayentes y con una buena dosis de humor, pues como decía Agatha Christie: “Cásate con un arqueólogo, que cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará”.

Premios que reconocen el talento y talento no reconocido por los premios

Como cada año en el mes de enero, Médicos del Mundo presenta los trabajos ganadores del Premio de Fotografía Humanitaria Luís Valtueña que este año celebra su XX edición.

Este año, es Sergei Stroilev el ganador de este premio internacional que recogerá hoy mismo en Madrid por su serie “La casa de la luz”, en la que retrata la vida en el hospital infantil de San Petersburgo, donde todo el personal se vuelca “en iluminar la vida de niños y niñas con enfermedades terminales y acompañar a sus familiares para sobrellevar el estrés”, según sus propias palabras.

Se trata de 10 instantáneas en las que se plasma el trato que reciben los pacientes  en las que el jurado ha destacado su exquisito manejo de la luz y la sensibilidad con la que están tomadas las fotografías.

El primer finalista de estos galardones ha sido el español César Pastor, por un trabajo basado en la vida diario de Nacho, un niño afectado por la enfermedad de Hurler. Esta enfermedad del metabolismo pertenece a un grupo de enfermedades llamado mucopolisacaridosis o MPS. Los síntomas que provoca son: huesos anormales en la columna, mano en garra, córneas opacas, sordera, crecimiento interrumpido, problemas de válvula cardíaca, enfermedad articular, discapacidad intelectual, rasgos faciales gruesos y toscos, etc.

Siempre que se dan este tipo de premios, al igual que los del Nathional Geographic o los Pulitzer, me paro a pensar en la cantidad de profesionales de este sector que, a pesar de tener un talento extraordinario, jamás recibirán un premio de estas características.

Muchos, de hecho, ni siquiera intentan optar a estos galardones porque lo creen una pérdida de tiempo teniendo en cuenta la cantidad de fotógrafos que presentan sus trabajos. Personalmente conozco a un par de fotógrafos profesionales que abarcan diferentes sectores cuyo talento es impresionante y jamás se presentarían  un premio de estas características. Uno de ellos está especializado en la fotografía paisajística y ha venido fotografías suyas a grandes artistas y políticos del panorama mundial. El otro, es un fotógrafo de bodas que hace magia con los dedos y consigue plasmar cada detalle en un instante mágico.

Ambos tienen una capacidad creativa que llama la atención notablemente y ninguno apostaría su trabajo a este tipo de premios. En una ocasión, para la boda de una amiga, les pedí recomendaciones y me mandaron a Hevia Fotógrafos y a Luís Oliva, dos gigantes en el sector de los que quedé enamorada. Pude ver sus portfolios en sus webs y son una auténtica maravilla, tanto a nivel técnico como a nivel creativo, pero a ellos no se les concederán premios tan mediáticos como los anteriormente citados porque, simplemente, no es lo que buscan ni pretenden.

Creo que hay cientos de artistas escondidos tras los objetivos de sus cámaras con miles de sueños y aficiones que deciden dedicar su vida a un sector laboral que les dé trabajo y beneficios económicos más o menos seguros para poder sobrevivir y dar un buen hogar a sus familias y no por ello son peores que los que se llevan grandes premios. ¿Qué pensáis vosotros?

Ir a la Universidad con más de 25 años: Yes we can

Dicen que cuando una puerta se cierra, un par de ventanas se suelen abrir. En mi caso, vi que la puerta se cerraba de golpe cuando por culpa de un accidente de tráfico tuve que dejar de trabajar. Casi 30 años dedicados a la construcción y por culpa de un coche que venía por dirección prohibida se me truncaba una vida. Por suerte, y digo por suerte, porque en estos casos nunca se sabe, me concedieron una pensión de invalidez bastante alta, bien es cierto que yo me lo había cotizado.

Pero desde el primer día, los minutos se me hacían horas. Era imposible no pensar en hacer algo, en volver a sentirme útil. Soy una persona activa que nunca ha estado parada, por eso me resultaba muy cansino quedarme en casa viendo la televisión o pegado todo el rato a Internet. Así que una mañana, después de casi no dormir, decidí que tenía que aprovechar el tiempo para cumplir sueños que no había podido realizar. El primero que me propuse fue sacar una carrera. Sí, como suena.

Por circunstancias familiares yo nunca tuve la posibilidad de estudiar. Muy pronto me tuve que poner a trabajar y eso de estudiar pasó a la historia. La verdad es que me daba mucha envidia ver a mis amigos como eran universitarios y luego presumían de carrera. Aunque es cierto que en estos tiempos que corren no te garantiza un puesto de trabajo, si es verdad que el ego de decir soy titulado en algo, me da un subidón tremendo. Así que decidí ir a la Universidad. “Estás loco”, me decía mi mujer. Pero estaba claro que lo iba a hacer, porque a cabezón hay muy pocas personas que me puedan ganar.

Lo primero que hice fue apuntarme al Centro Universitario San Bernardo, que es una academia de preparación en Madrid al curso de acceso a la universidad  para mayores de 25 y 45 años. Por cierto muy recomendable para todo el mundo porque tienes en todo momento acceso a servicios como: biblioteca, tutorías, préstamo de materiales, etc. En este ambiente desarrollé con las máximas garantías mi formación de cara a las pruebas de acceso a la universidad, que me habían dicho que no eran fáciles. Pero como os digo, soy cabezón y lo logré. Saqué la nota suficiente para inscribirme en Periodismo, aunque sé que no vive sus mejores momentos.

Sin miedo

Sé que con casi 40 años no me van a coger en ningún lado, pero el ego que tengo no me lo quita nadie, y cada vez son más las personas que lo intentan. He logrado realizarme como persona. Recomiendo que todo el mundo que quiera ir a la Universidad que lo haga, sea la edad que sea. He escuchado que muchas personas no quieren mezclarse con gente joven porque les da vergüenza. En mi caso no tuve ningún problema. Al contrario, me trataron de maravilla. Incluso hice un grupo de amigos de whatsapp en el que hablábamos de trabajos.

Tengo que reconocer que el ritmo de la Universidad para una persona mayor es duro, pero ahí estás tú para marcártelo. En mi caso, nunca me he cogido un curso entero, voy sacando poco a poco las asignaturas. Me está gustando mucho la carrera, sobre todo lo orientado  a las nuevas tecnologías. La verdad es que ha cambiado mucho el periodismo en estos años.

Hay que ser valiente y si quieres estudiar aunque tengas más de 45 años, decir eso de “yes, we can”, porque si quieres, puedes.

Los productos más baratos se encuentran solo en Internet

En Internet se puede encontrar ofertas alucinantes, tanto es así que los productos más baratos solo se pueden ver en la red. Además, si estás buscando la cosa más rara del mundo seguro que das con alguna empresa que la venda y te la pueda enviar a tu casa por muchísimo menos precio que en cualquier tienda física que seguro que no lo tendrían en stock y tendrían que pedirlo especialmente para ti.

Busques lo busques tiene cabida en Internet y como decía a los precios más bajos. En Navidad quería tener un detalle especial con mi madre, le encantan las joyas sobre todo los anillos y productos de la marca Uno de 50, pero tras visitar un tienda y ver los precios pensé que no podía permitírmelo. Hasta que encontré la página web ‘Only Silver’.

En esta joyería y relojería online ponen a disposición de sus clientes un amplio escaparate de joyas y relojes de las principales firmas a los mejores precios. Todos los relojes, joyas y complementos que puedes comprar en esta tienda online por supuesto son 100% originales y cuentan con la garantía propia de cada marca.

En el amplio catálogo de Only Silver podrás comprar relojes de hombre y mujer baratos de marcas como Lotus, Swatch, Casio, Tous, Uno de 50, Guess, Tw Steel y Folli Follie, entre otras; joyas de Police, Swarovski, Unode50; así como accesorios y complementos a los mejores precios del mercado. Realmente por experiencia propia te digo que te será difícil elegir tu reloj entre la gran variedad de relojes de marca baratos de su gran catálogo.

En definitiva, si está buscando pendientes, anillos, pulseras, relojes o cualquier producto de joyería te recomiendo que bucees por la página web y tienda online de esta empresa ya que gracias a ello mi madre pudo tener el mejor regalo de Reyes. Además, el envío me resulto gratis porque para portes superiores a 50 euros ellos se hacen cargo del coste.

Devoluciones sencillas

Cuando compras por Internet uno de los factores que hay que considerar son las devoluciones, ya que si no te gusta o no es lo que esperabas no tengas que volverte loco/a.

En su web, Only Silver establece que si por cualquier motivo sus clientes no están satisfechos con su pedido, tienen un plazo de 7 días hábiles desde la fecha de la recepción del mismo para ejercer su derecho de desistimiento. El producto debe estar en perfectas condiciones y con toda la documentación incluida. Pasado este plazo no podrán admitir devoluciones, como hacen muchas otras empresas del sector.

Las devoluciones deberán ser entregadas en destino dentro de los 15 días posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.

Una vez que reciban la mercancía en nuestros establecimientos y se compruebe que el artículo está en perfectas condiciones Onlysilver.es admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada. El único inconveniente es que los gastos de envío correrán a cargo del cliente, y si en la compra no se le cobró gastos de envío se le restarán 5 euros sobre el importe a devolver. Pero no es un gran problema ya que al menos te devuelven el importe.

Además, en el caso que el producto haya sido abierto y el cliente detectara un defecto de fabricación o error de preparación en el envío Only Silver podrá autorizar mediante correo electrónico la devolución a portes debidos, debiendo adjuntar en el envío una copia de dicho documento de autorización.

Un buen traductor es vital a la hora de negociar

Contamos con una empresa de construcción que debido al éxito que habíamos tenido decidimos ir al extranjero para aumentar nuestras posibilidades. El primer paso fue ponernos en el mercado y potenciar la comunicación de la empresa. En un breve plazo de un mes ya teníamos a varios países buscando nuestros servicios para construir instalaciones.

Una de las mejores posibilidades era la de construir un centro comercial en las afueras de Budapest. El problema era que, necesitábamos el húngaro para negociar con nuestros clientes. Aunque el inglés es el lenguaje podríamos decir universal, ninguna de las dos partes queríamos dejar una negociación tan importante sin que quedaran bien claros los términos.

Además de nuestras necesidades propias, también la administración húngara como es lógico quería todo el papeleo en la lengua magiar.

Todo ello nos llevó a solicitar los servicios de un traductor jurado para que pudiésemos contar con la seguridad a la hora de realizar todas estas gestiones. Así que nos pusimos las manos a la obra para que se pudiera ir a Budapest a cerrar la operación. Con la cantidad de competencia que había, no era posible perder el tiempo, por lo que nos pusimos como locos a buscar.

Internet para esto es formidable, buscamos y en las opiniones hablaban positivamente de JTI. Contactamos con ellos y nos dijeron que eran traductores jurados nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores, lo que nos dio confianza a la hora de contar con ellos para nuestras negociaciones. Nos contaron como trabajaban y llegamos a un acuerdo fácilmente.

Unas negociaciones más sencillas de lo esperado

Luego en Budapest, las negociaciones fueron incluso más sencillas de lo que creíamos. Pese a que el lenguaje nos separaba, los traductores hicieron magníficamente su trabajo y tanto ellos como nosotros supimos a qué atenernos.

Los tiempos están cambiando y de las pocas cosas que ha tenido la crisis, ha sido que, para muchas empresas, salir fuera ha supuesto la oportunidad de abrirse al exterior, algo a lo que los españoles hemos tenido siempre cierto reparo.

En nuestro caso particular, ha supuesto todo un éxito, ya que contamos con este primer encargo que supondrá la mayor parte de nuestros nuevos ingresos del próximo año. No es fácil hacer negocios en el extranjero y tampoco poner en marcha todo el papeleo que se requiere para ello, pero luego haces números y salen las cuentas.

En Hungría, la verdad que Budapest, al menos los meses que he ido es una ciudad amable y que pese a tener un clima algo más duro que en el norte de España, tiene un nivel de comodidad en general grande.

En la obra que tenemos, la mayor parte del personal es húngaro, salvo parte de los directivos y una administrativa que vienen de España. Como salimos muy contentos de los servicios de JTI, tomamos la decisión de recurrir a ellos para todos nuestros negocios internacionales y en caso de alguno nacional que requiriese sus servicios.

Lo cierto es que, de no ser por estos profesionales, las empresas lo tendríamos francamente complicado a la hora de hacer negocios cuando no hay una lengua en común o se necesita un nivel de detalle donde no puede haber fallos.

Para nosotros ha supuesto una experiencia espectacular y seguimos allí con buenas perspectivas de cerrar otro proyecto de un puente en las inmediaciones del lago Balatón. Mi consejo para todas las empresas españolas que estén dudándolo es que se animen a abrirse puertas en el exterior. Claro que es normal que al principio se tengan reticencias, pero si uno hace números y sabe que es realmente lo que necesita conseguir para que compensen las operaciones en el exterior es una buena solución.

Parece que las cosas comienzan a mejorar en nuestro país, pero tenemos como país que intentar abrirnos puertas fuera. Existen muchos mercados que no se encuentran solo en los países vecinos, por lo que buscar oportunidades fuera es algo que casi es fundamental.

Así que ya sabéis, es posible abrirse paso y si la lengua es complicada o es necesario tener certezas a nivel de documentación, el servicio de un buen traductor jurado es fundamental para que las negociaciones lleguen a buen puerto. Damos fe de ello, experiencia ante todo.

 

Residencias geriátricas: responsabilidad y futuro

España es uno de los países con la media de edad más alta de la Unión Europea. Especialmente lejos de las grandes ciudades, la densidad de personas con edades superiores a los 65 años es enorme y la necesidad de los mejores cuidados y asistencias es asimismo importante. Y esta no es solo la explicación de lo que ocurre en el presente porque, como refleja la pirámide de población española, el número de ancianos se va a mantener e incluso a incrementar en el futuro.

¿Existe el negocio en un sector como este? Efectivamente. Las residencias de ancianos son cada día más numerosas en nuestro país, pero eso no quiere decir que los cuidados que ofertan sean los más adecuados para las personas que tratan. Hay muchas cosas en las que mejorar por parte de las empresas que se dedican a ofrecer asilo a los ancianos y por eso es necesaria una confianza total a la hora de trasladar hasta allí a uno de nuestros familiares.

Desde que era pequeño he pensado que de cara al futuro habría dos negocios seguros: el de las ópticas (a causa de la exposición permanente a los aparatos tecnológicos que dañan la vista) y el de las residencias geriátricas, como consecuencia de ese aumento en la media de edad que os comentaba. Decidí especializarme en este segundo tema y, en la actualidad, analizo la actividad de diversas residencias en España para abrir la mía en el país en el que resido, Alemania, que también sufre un envejecimiento de la población.

Una de los lugares de los que más notas positivas me llevo es San Vital, una residencia situada en la calle Rosalía de Castro, en Madrid. Desarrollar buena parte de las actividades ofertadas allí sería fundamental para mi nuevo negocio, por lo que he puesto mucho empeño en comprender cómo se trabaja en este sitio para calcar esa dinámica.

Lo realmente importante, y lo que hace que San Vital tenga tanto éxito, es mantener a los ancianos entretenidos y felices. No son pocas las actividades y los servicios de los que se puede disfrutar en la residencia, por lo que siempre hay cosas que hacer y los días para los internos nunca son iguales. En otras palabras, no hay espacio para el aburrimiento.

Servicios como los de peluquería o belleza y diferentes actividades de ocio y formativas se unen a ese elenco de cuestiones obligatorias como un departamento sanitario o de lavandería para conformar el mejor catálogo de servicios para los más mayores. Todo un lujo que además no resulta demasiado costoso al tener la residencia unos precios por debajo de los de la competencia.

Mi socio, muy ilusionado

Ese proyecto del que os hablo no lo voy a llevar a cabo de manera individual. Mi socio, que a diferencia de mí sí es alemán, es la otra mitad del negocio y es también el encargado de gestionar el papeleo y el tema legal. Cuando me reuní con él para comentarle todas las ideas que me habían parecido interesantes de San Vital, se mostró bastante contento y motivado de cara al futuro. Confía plenamente en esas ideas y ve un futuro muy próspero para nuestra entidad gracias a ellas.

Desde luego, lo que sí tengo claro es que si me pusiera en la piel de uno de los familiares de los internos de San Vital, lo que me caracterizaría sería la tranquilidad. Los cuidados son excelentes, y la realización de todo tipo de actividades lúdicas ayuda a que los días sean más divertidos y a que no haya una rutina que termine por enterrar las ganas de sonreír de muchos de los ancianos y sus familiares. Al final, eso es lo verdaderamente importante y lo que, junto con las visitas de los familiares, da ese soplo de vida tan necesario para las personas mayores. Tengámoslo siempre presente.

Baja laboral: ¿Quién la paga?

Cuando hay una baja por enfermedad o accidente se dice que el trabajador se encuentra en Incapacidad Temporal, situación que le impide trabajar. Seguro que alguno de vosotros os ha pasado en alguna ocasión. Es en ese momento cuando comienzan todas las dudas. ¿Quién lo paga? ¿Me lo quitarán de la nómina? Vamos a intentar despejar todas esas dudas.

Lo que está claro es que durante este tiempo, el empleador, es decir la empresa, tiene la obligación de pagar al trabajador el subsidio, de practicar la retención a cuenta del IRPF, realizar la cotización a la Seguridad Social y reservar el puesto de trabajo. Por lo tanto hay que estar muy atento a estas situaciones.

Ahora bien, dependiendo de la situación, hay varios aspectos que pueden cambiar.

En primer lugar tenemos la Incapacidad Temporal. Es la situación que impide trabajar por un tiempo, como consecuencia de una enfermedad común, accidente no laboral, enfermedad profesional o accidente laboral. Si la causa es por enfermedad común o accidente no laboral se habla de contingencias comunes y si la causa es por enfermedad profesional o accidente laboral se dice que la causa es por contingencias profesionales.  Cada situación se trata de forma distinta.

En la primera, para tener derecho al subsidio, el trabajador debe estar afiliado y en alta, o en situación asimilada al alta y acreditar un periodo mínimo de cotización cubierto de 180 días cotizados, dentro de los 5 años anteriores al momento de la baja.

Por su parte, para tener subsidio en la Enfermedad profesional o accidente laboral no se requiere un período mínimo de cotización (lo que sí ocurre en la enfermedad común o accidente no laboral). La cuantía del subsidio diario es el resultado de aplicar el 75% a la base reguladora diaria desde el día siguiente al accidente. Este subsidio corre a cargo de la entidad gestora, mutua o empresa colaboradora. El día del accidente, se considera trabajado, por lo que la empresa lo abona íntegramente.

Otra duda muy generalizada es si la baja se produce en el periodo de disfrute de vacaciones, pues éstas se interrumpen. Así lo determina la Jurisprudencia en numerosas sentencias. Una vez finalizada la baja por Incapacidad Temporal, las vacaciones se reanudan. Ahora bien, hay que saber que la duración máxima de una incapacidad temporal es de 365 días. Sin embargo mediante prórroga se pueden ampliar otros 180 días, es decir un periodo máximo de 545 días.

Invalidez total

Si el tiempo se alarga será el momento de solicitar una invalidez total. En ese caso, lejos de consejos, lo mejor es ponerse en manos de profesionales. Empresas como la de Miguel Durán, que son expertos en tratar temas de invalidez total, y seguro que te pueden asesorar mejor. Como os decía, hay que tener claro qué tipo de incapacidad laboral se dictamina para la posible no continuación del trabajo en tu profesión habitual.

Ellos te van a asesorar en preguntas tan comunes como si ¿es compatible la pensión por invalidez permanente con el cobro de un salario? O ¿qué pensión de jubilación me queda si he cobrado una pensión de invalidez a la vez que he desarrollado mi profesión para la empresa?. Espero que te sirva de ayuda porque según están las cosas con las pensiones, siempre dicen que podrían acabarse, no se puede jugar con fuego.

Aumentan los regalos de tratamientos estéticos en Navidad

No es algo que antes se hiciera mucho pero de unos años a esta parte los regalos de tratamientos estéticos en Navidad están a la orden del día. Bonos de sesiones para depilación láser, tratamientos faciales e incluso cirugías estéticas. El mundo cambia y parece que el tipo de regalos también. Personalmente sigo prefiriendo el típico reloj de pulsera pero cada uno tiene sus propios gustos y sus propias ilusiones.

En el Centro de Medicina Estética Rosa Bonal nos han corroborado este hecho, sus ventas y contratación de tratamientos aumentan notablemente en estas fechas desde hace un par de años pero también nos aseguran, al igual que en Versátil (una clínica de Logroño), que normalmente son maridos y novios quienes regalan a sus parejas dichos tratamientos por Navidad por petición  de ellas.

Tratamientos de moda

Como ocurre con todo, estas Navidades habrá una serie de tratamiento que estarán de moda y serán los más demandados en las clínicas y los centros de medicina estética pero ¿sabéis por qué? Pues, simplemente, porque el famoseo internacional hace alarde de ellos.

Los tratamientos estéticos más interesantes y menos invasivos que obsesionan a las famosas del celuloide son:

  • Rellenos con ácido hialurónico + toxina botulínica. Estos rellenos dérmicos ayudan a dar volumen a los labios, pero también sirven para remodelas zonas del rostro envejecidas, para rellenar arrugas como el código de barras o las líneas marcadas del contorno de la boca. Tienen un efecto temporal y reversible aunque a algunos les haya salido mal como a Robbie Williams quien ha reconocido haberse equivocado rellenando las arrugas de su frente.
  • Terapias fotodinámicas son luz LED. Parece un aparato de futuro, y tal vez tengan algo de eso, pero no son más que máscaras faciales con luces LED que ayudan a mitigar los efectos del cansancio en nuestra piel. Los beneficios de esta tecnología están muy de moda. La luz no calienta la piel como sí lo hace el láser o el IPL y los resultados dependen del color que elijas. Por ejemplo, la luz roja sirve para estimular el colágeno y es perfecta unas horas antes de un evento. El azul es adecuado para tratar la rosácea o la psoriasis y, además, aumenta el flujo sanguíneo y mejora el acné activo.
  • Se trata de un rodillo de agujas extra finas que actúan de forma superficial sobre la piel pero que son lo suficientemente profundas para introducir productos como péptidos y ácido hialurónico. Estimula la autoreparación de la piel, la producción de colágeno y la elastina.
  • Una técnica que permite retocar las cejas repoblándolas y retocándolas que ofrece resultados más sutiles que el tatuaje. Es pigmentación semipermanente y se lleva a cabo pelo a pelo.
  • Es un tratamiento de exfolación famoso en Asia que también es conocido como el afeitado facial femenino. Se va afeitando el rostro con un bisturí especial para eliminar las células muertas, estimula la regeneración de la piel y la deja preparada para recibir los y tratamientos dermocosméticos posteriores. Toda una revolución que yo no pienso probar por el miedo que me provoca tener a alguien con un bisturí pasando por todo mi rostro, pero para las valientes, ahí lo tienen.

Ruta en moto por España. El Camino de Santiago

Siempre me han gustado las motos y desde hace poco me he empezado a aficionar a las Rutas en moto por España. Me han hablado de hacer el Camino de Santiago en moto y me ha parecido una idea estupenda.

En los últimos años, la Ruta en moto del Camino de Santiago ha ido ganando más y más popularidad, ya que se trata de una ruta de gran originalidad que aúna gastronomía, cultura, historia y espiritualidad, todo ello al tiempo que recorres unos magníficos paisajes de gran belleza natural.

Tenemos muchas opciones en una ruta como es la del Camino de Santiago, podemos, por ejemplo, alargar el viaje hasta Portugal. Además, también tenemos el Camino Francés, que es el más transitado por los aficionados a las motos. El recorrido que elijamos finalmente dependerá de cuáles son las ciudades que queremos ver.

Algunos consejos para una mejor seguridad vial en moto

Recuerdo que ahora ya no me da tanto miedo, pero al principio era muy consciente de los peligros de ir en moto. De hecho, el riesgo de matarse en un accidente de moto es mucho mayor que en otros medios de transporte.

Los conductores de moto son más vulnerables que los conductores de coche. Según los datos de la DGT el riesgo de matarse en un accidente de moto es 17 veces superior al de matarse en coche. Por ello, es muy importante conocer bien los riesgos y las medidas para evitar cualquier tipo de accidente. Así, a más velocidad, más fácil es perder el control de la moto, y más difícil hacer frente a un imprevisto.

El casco, por ejemplo, es una parte vital del equipamiento para ir en moto, ya que se ha demostrado que evita lesiones graves. También es muy interesante, en caso de hacer una ruta como es la del Camino de Santiago disponer de unos buenos guantes y de ropa adecuada a la estación en que hagamos la ruta.

Otra cosa que debemos de tener en cuenta si hacemos una ruta en moto es el calzado, para viajar en moto es más apropiado llevar un calzado que nos proteja el tobillo. Tampoco debemos olvidarnos de revisar que nuestra documentación está al día.

Por otra parte, antes de una ruta de larga distancia también conviene revistar los neumáticos, frenos, aceites en la cadena, retrovisores y la luces.

Otro aspecto muy importante para la seguridad vial de los que somos aficionados a las rutas en moto y que ya no depende tanto de nosotros es el estado de las infraestructuras. Unas infraestructuras modernas y seguras reducen de forma considerable la siniestralidad de las motos. Lamentablemente, este es un aspecto que debemos reivindicar puesto que muchas veces algunas de estas infraestructuras pueden exigir invertir dinero que las administraciones públicas pueden no tener.

Son tres los elementos más importantes: el pavimento, las barreras y la pintura.

El buen estado del asfalto del pavimento de la calzada es fundamental, que sea homogéneo, y sin irregularidades, que la adherencia sea buena y que drene adecuadamente el agua de la lluvia.

Por otra parte, están las barreras de protección, limitación y balizamiento. Es muy importante que todos los soportes y los bordes del guardarraíl (incluida la biomba) no tengan bordes cortantes. Las biondas deberían llevar guardacantos, y es muy interesante colocar doble bionda inferior, o faldón que evite que los motociclistas superemos la barrera. También la pintura es un elemento a tener en cuenta. Lo ideal es que para realizar las marcas viales se empleen pinturas antideslizantes.

Lo cierto, es que desde que me he aficionado a las motos soy mucho más consciente del estado de las infraestructuras y de su importancia en la seguridad vial.

Sigo muy de cerca los proyectos para Seguridad Vial de Industrias Duero, una de las mayores empresas de seguridad vial del mundo. Un sólido grupo empresarial español fabricante de estructuras metálicas. Se trata de una de las empresas de seguridad vial de mayor reconocimiento a nivel internacional. Se trata de una empresa que desarrolla sistemas para salvar vidas, una empresa que invierte en innovación y con unos valores y filosofía muy claros donde la seguridad de las personas es la principal máxima.

Así siempre que realizo rutas en carretera con la moto me quedo mucho con las mejores carreteras por las que he pasado, entre ellas, varias pertenecen a esta empresa.

Espero que cada vez pueda invertirse más en mejorar las infraestructuras de nuestras carreteras para conseguir la máxima Seguridad Vial posible, ya que para quienes somos grandes aficionados a las motos, puede suponer una gran diferencia.

 

El automóvil sigue moviendo mucho dinero

Cierra los ojos. Imagina que te ha tocado los Euromillones. Muchos millones. Imagínate en una situación. Supongo que una de ellas será en una piscina rodeado de lujo. Pero seguro que para los aficionados a los coches, se habrán imaginado conduciendo un vehículo muy potente a toda la velocidad. Hacen bien. Soñar no cuesta nada. Aunque es cierto que el sector del automóvil sigue moviendo mucho dinero en este país. Además todas las factorías siguen produciendo a un ritmo trepidante porque las ventas aumentan cada mes, por lo tanto es para estar felices.

Como te digo, el sector de los coches mueve mucho dinero, por lo que hay empresas que se han especializado en este negocio. Además de muchas ganas e ilusión le han puesto talento. Cuando se dan estos ingredientes pues surge una empresa como Preference Car VTC , que me gustaría analizar a fondo para que sirva de ejemplo a posibles emprendedores.

Alquiler por un día

Ellos han sido conscientes de que a todo el mundo le gusta fardar de coche, ahora bien, los bolsillos son los que mandan. Pero saben que para un día cualquiera si se puede hacer ese esfuerzo. De ahí que decidieron que el alquiler de coches con conductor podría ser una buena salida. Así, puedes tener un vehículo de lujo para tu boda, un transfer eficiente al aeropuerto o un guía para una visita turística. Además adaptan sus tarifas de alquiler de coches con chófer  a tus necesidades de transporte privado. No son caros.

Incluso abren el abanico a productoras o agencias de publicidad, para lo cual tienen un servicio de alquiler de coches de lujo con chófer y si él para rodajes de cine o televisión adaptado según guión. Y todo esto lo puedes hacer a bordo de una limusina.

Para taxistas

Otro de los apartados que tocan es el de licencias de taxi en la Comunidad de Madrid. Venden tarjetas sueltas o con coche. Cuentan con varios precios dependiendo de si las tarjetas vienen con vehículo a la venta, también compramos los vehículos con las tarjetas. Te permiten la entrada y conexión a la aplicación UBER, que ahora esté en boca de todos, pero disfrutando de un convenio especial con la aplicación que garantiza un mínimo haga servicios o no. Y es que la vida de taxista es muy dura, siempre pendiente de si ha habido carreras o no.

Por último, te ofrecen la mejor oportunidad de negocio dentro del sector transporte privado, ya que gestionan el 100% de las licencias de taxi en Madrid para que no tengas que preocuparte de nada, conductores, mantenimiento, gestoría, abogados. . . etc. Además garantizan una rentabilidad mínima.

La verdad es que son unos cracks porque han sabido rentabilizar un sector que parecía que estaba cuesta abajo como el de los taxistas, con innovadoras ideas para sacar provecho. Por eso, si estás interesado solo tienes que ponerte en contacto con ellos. Y como puedes vender, este sector mueve mucho dinero.

¿Despido disciplinario o despido improcedente?

A raíz de la reforma de la ley laboral, que sin lugar a dudas favorece al empresario echando por tierra todos los derechos de los trabajadores y trabajadoras, que tanto dolor y sangre costaron a nuestros antecesores. El derecho del trabajador y la trabajadora, es a día de hoy, un recuerdo de un olvidado pasado cercano, es más, la situación de los trabajadores y trabajadoras del presente recuerda más a épocas anteriores, reflejo del caciquismo más absoluto y de la esclavitud, adaptada y reformulada para la época actual.

Los mismos que antes luchaban por nuestros derechos, hoy se encuentran ocupando grandes cargos en compañías privadas, y el trabajador y la trabajadora ya no cuentan con el apoyo de antiguos líderes revolucionarios que en el pasado profetizaban el final de la utopía.

El trabajador y la trabajadora del siglo XXI, se encuentran más que nunca, amenazados por el poder ilimitado del capitalismo, un sistema que utiliza sofisticados mecanismos de control para mantener al pueblo alienado, fuera de sí, y dominado mediante la publicidad y los medios de comunicación. La publicidad, de hecho, se ha convertido en el principal mecanismo de control, cuyo objeto es redirigir las verdaderas necesidades humanas, hacia otro tipo de necesidades, necesidades, por otro lado, creadas por el capitalismo. El deseo de poseer y el miedo a perder lo poseído, se han convertido en la nueva forma de alienación, algo con lo que ni siquiera, el propio Karl Marx, podría haber contado previsto.

El ser humano, ha perdido totalmente esa esencia de la que el filósofo hablaba y que se encontraba en el carácter creador del hombre y de la mujer. El trabajo ya no es el fin, sólo el medio, a través del cual, podemos satisfacer otras necesidades básicas.

Sueldos mínimos, jornadas laborales ridículas, despidos masificados, eres, becarios eternos, pérdida de derechos laborales, en definitiva, es la tónica general de nuestro día a día laboral. Miles de personas ven amenazada su salud, por miedo o imposibilidad de coger una baja y arriesgarse al temido despido. Otras muchas personas han visto reducido su salario o su jornada laboral, pero aguantan en silencio la situación, debido a que a día de hoy, el empresario las tiene todas consigo, el trabajador, pura mercancía para el empresario, tiene todas las de perder, y nunca como hoy, había sido tan barato el despido, que cuenta con el total apoyo de la ley.

Todo esto sin contar, con que el trabajo de la mujer en el hogar no cuenta para nada, y cuando intentan acceder al mundo laboral, se encuentran con infinitud de trabas, que limitan su condición de mujer y de madres, haciendo incompatible la actividad productora con la reproductora.

Si consideras que tu despido ha sido improcedente, contacta con abogad@s especializad@s

La peor lucha es la que no se hace.

Karl Marx

En infinidad de ocasiones, el empresario aprovecha la falta de conocimiento de la ley, para aplicar despidos disciplinarios, cuando realmente se trata de un despido improcedente. Por eso desde Durán & Durán, Abogadoslucharán por tus intereses y conseguirán que te indemnicen con la máxima cantidad que en Derecho te corresponda, ya que cuentan con un experto abogado en despido improcedente dentro de su bufete multidisciplinar que te asesorará y te prestará una atención personalizada a ti, y a tu caso, con el fin de que obtengas siempre los mejores resultados.

Si estás seguro o segura de que tu despido no es objetivo, sino que es un despido improcedente, ponte en contacto con abogados especializados en despidos para que puedas luchar por tus derechos y conseguir la indemnización que te corresponde con total garantía. Independientemente de que ya hayas firmado una carta de despido disciplinario, con el asesoramiento de abogados y abogadas podrás reclamar lo que es tuyo por derecho, ya que se trata de un despido improcedente.

Es fundamental que tu abogado o abogada pueda revisar y defender la improcedencia de tu despido, ya que ell@s saben que el empresario no siempreactúa con justiciaa la hora de despedir a sus trabajadores y trabajadoras. Es por esto por lo que deben pelear para recuperar tu dignidad, tu tranquilidad y tu seguridad.

No temas, y lucha por tus derechos…

Los Beneficios del Boca a Boca aplicados al Marketing Digital

Parece que mentira que hace poco más de 15 años muchos de nosotros creciéramos con la entrañable Farmacia de Guardia, esa botica donde a Concha Cuetos y a Carlos Larrañaga les pasaba de todo y Romerales siempre se hacía un tremendo lío para salir de la Farmacia empeñado siempre en empujar para afuera cuando era “para dentro Romerales”.

Fue una de las series más exitosas en la historia de la Televisión Española, una serie que se quedaría en los corazones de muchos telespectadores.

No sé si fue por idealizar aquella Farmacia de Guardia de un barrio madrileño, pero estoy segura que fue una de las razones por las que acabaría estudiando Farmacia. Lo que ya nadie te cuenta es lo diferente que es la vida real de la ficticia, aunque la idea de botica entrañable era lo que quería conseguir desde el principio con mi futura Farmacia.

Está claro que mis clientes no serían tan peculiares y variopintos, pero quería que me contaran sus historias, escucharles y que mi pequeña “botica” les sea un lugar familiar y agradable al que acudir a por sus remedios para una salud perfecta.

Lo cierto es que han cambiado mucho las cosas desde aquella Farmacia de Guardia de los noventa, pero lo que sigue siendo igual de efectivo desde entonces es el Boca a Boca, una de las formas más efectivas de publicidad y además la de menos coste.

El Boca a Boca digital para Farmacias

Y es que el Boca a Boca, siendo una de las estrategias de publicidad más antiguas, no pierde efectividad con la llegada de la Revolución Digital.

Si bien, podemos sacarle un mayor partido al Boca a Boca con las nuevas herramientas que tenemos a nuestra disposición, ya que podemos diseñar, estructurar y, por supuesto, medir con más precisión este Boca a Boca, que ha probado desde siempre ser la mejor forma de marketing.

Además de planificar estrategias que fomenten este Boca a Boca entre nuestros clientes más fieles para que recomienden nuestra Farmacia. Podemos implementar Planes Amigos o descuentos personalizados para aquellos clientes que recomienden a otros nuestros servicios, así como newsletters de la farmacia para estimular, de este modo, la recomendación para clientes.

Otra forma de plasmar este Boca a Boca en el entorno digital tiene que ver con la gestión de las Redes Sociales. De modo que prestemos especial atención a los comentarios de nuestros usuarios, estableciendo diálogos activos y sabiendo resolver posibles incidencias con clientes de buena manera y con rapidez, sabiendo razonar y compensar nuestro error lo que contribuye de forma muy positiva en nuestra reputación.

Tenía claro que ésta iba a ser mi principal estrategia, cuidar mucho la Atención al Cliente, de forma muy personalizada y tratando con cariño y dedicando tiempo a cada paciente para escuchar sus casos y hacerles un buen seguimiento.

Precisamente, en este sentido encontré el programa perfecto para mí con Evolufarma, una solución integral de Marketing para farmacias. Tu plataforma de salud y programa gratuito para el seguimiento de pacientes atención personalizada, de modo que se puede realizar un seguimiento completo desde la farmacia vía web o app móvil.

Esta era la plataforma perfecta para la forma en que entendía mi forma de comunicar como farmacéutica y el valor tan importante para mí de atender las necesidades de cada paciente de modo personalizado.

Se trata de una plataforma que me permite llevar a cabo este Boca a Boca de una forma muy práctica y sencilla

Digamos que sí, las cosas han cambiado mucho desde aquella Farmacia en la que había que empujar bien la puerta para adentro para poder salir, las cosas han cambiado y ese Boca a Boca de antaño, si bien, sigue siendo efectivo, ahora podemos amplificarlo y conseguir una forma más efectiva y cercana de comunicarnos con nuestros pacientes.

Bueno, quizás nunca tan entrañable como aquella pequeña Farmacia de Guardia madrileña que quedará siempre en nuestro recuerdo, pero, con suerte, al salir de mi Farmacia además de empujar la puerta bien para adentro al salir, nuestros pacientes nos regalarán con una buena sonrisa de esas que van de Boca a Boca.

 

Un buen servicio de catering

En los últimos años ha habido un boom en los servicios de catering. Está claro que cuando se ve negocio, todos van a ello. Pero claro, esto lo que provoca es un descenso en la calidad y en el talento de los profesionales. Ahora mismo puedes encontrar por internet muchas empresas de catering, pero claro, en ti está elegir a una de calidad. Y es que muchas veces el evento mejor preparado, puede ser un horror por culpa del servicio de catering. Es como las bodas, la novia puede ir muy guapa, pero al final, siempre te acuerdas de cómo comiste. ¿Verdad?

Por eso hoy os presentamos una empresa de catering pero que roza la excelencia. No sabemos si en este sector hay estrellas Michelin, pero si las hubiera, aquí caía una segura. Se trata de la empresa Magcatering, que ha creado un concepto vanguardista de catering. El éxito de su cocina se basa en una materia prima de primera calidad.

Su principal objetivo es conocer el origen de los productos, orquestar los procesos y estudiar las raíces gastronómicas, esto les permite crear propuestas de elaboración tradicional y presentación de vanguardia.

Además para los que tenemos la conciencia ecológica, Mag lanza al mercado el “Eco Fusión Cocktail”, un punto de encuentro con el compromiso y la preservación del ecosistema, una fusión de los diferentes valores que promueven un impacto favorable en el Medio Ambiente.

Esta empresa ofrece desde pequeños coffee o almuerzos de trabajo en su propia sede, a los macroeventos empresariales, institucionales, deportivos o culturales, con miles de invitados y comensales distinguidos. Entre sus servicios se incluyen coffee break, cocktails, gran cocktail, almuerzos de trabajo, almuerzos, cenas, cenas de gala, buffets temáticos, etc.

Además también ofrecen actos privados. Es decir, los famosos BBC. Por ejemplo en su servicio especializado en bodas tiene como misión colaborar en todo el proceso, antes, durante y después del banquete para que novios e invitados disfruten de un día tan especial, cargado de emociones para el recuerdo. Ahora que las bodas vuelven a estar de moda, es el mejor momento.

Sabes qué es la trazacalidad

Por último han creado un concepto que se llama trazacalidad. Es decir, si la materia prima es muy buena y el proceso de obtención y transformación son los adecuados, el producto final será rico en sabor y propiedades. Vegetales libres de sustancias químicas y productos de origen animal con control de la genética y la alimentación. A esta cultura se le denomina trazacalidad y en Mag ponen mucho empeño para llevarla a cabo.

Supongo que te habrás quedado impresionado de esta nueva forma de hacer catering. La verdad es que es digna de elogio, y más haciéndola durante más de 12 años. Además desde septiembre de 2013 pueden brindar a sus clientes la posibilidad de poder realizar sus eventos en el edificio más emblemático de Tenerife, diferente y original, con más de 100 rincones donde dar rienda suelta a su imaginación. Un espacio singular creado dentro del Hall del Auditorio para pasar un rato agradable y tranquilo con impresionantes vistas al Océano, donde poder disfrutar de la cultura y una fresca gastronomía.

Como puedes comprobar, el concepto de catering ha cambiado. ¿Qué valoración le das a esta empresa?

Reformas

El tema de las reformas y la rehabilitación de edificios es un tema peliagudo para particulares y empresas por diversos motivos. El principal de ellos es porque hablamos de un servicio cuyo coste es tan elevado como lo es el trabajo a realizar por lo que si el resultado no es el que esperábamos volver a hacer el trabajo supone un gasto importante al tiempo que un trabajo descomunal. Es por eso por lo que, a la hora de contratar una empresa de reformas, nos vemos tan obligados a mirar y pedir presupuestos a mil diferentes y a buscar referencias por todas partes.

Hoy en Iqua, queremos presentaros a Grupo Navitec, una compañía integrada por arquitectos e ingenieros de edificación con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción. Están especializados en la reforma y rehabilitación de viviendas y tienen la ventaja de que, al aunar tantos profesionales en una misma empresa, pueden realizar todos los trámites de la reforma, desde la elaboración del proyecto, planos, licencias de obras, tramitación de subvenciones y muchos más hasta trabajos de fontanería o electricidad.

Grupo Navitec está formado por Navitec Rehabilitación, Navitec Obras y Proyectos y Navitec Eficiencia Energética y todas las divisiones pueden trabajar individualmente o en conjunto dependiendo de las necesidades de cada obra y cliente.

Normalmente, cuando un particular se decida a reformar un espacio en su vivienda, suele guiarse más por los presupuestos que por las opiniones de las personas que le rodean y la explicación es bien sencilla: buscamos el precio y a veces por eso metemos la pata hasta el fondo.

Barato y profesional o barato y mala calidad

Un presupuesto económico puede significar un buen profesional que se lleva un margen de beneficio aceptable o un profesional mediocre que decide rebajar los costes de la reforma utilizando materiales de muy baja calidad y nosotros, o la mayoría de nosotros, como meros usuarios, no tenemos ni idea al respecto y somos incapaces de distinguir entre un hormigón de primera calidad y un hormigón que no vale ni como pisapapeles. Por eso es tan importante buscar referencias y ver trabajos que la empresa haya realizado con anterioridad, para saber a qué nos atenemos.

Por ejemplo ¿cuánto vale una reforma de baño? Una reforma integral del baño puede requerir una gran inversión económica pero casi nadie sabe exactamente cuál es el precio que marca la media de las reformas por lo que tanto si nos piden 2000 euros como si nos piden 500 podemos llegar a pensar que es lo normal o que está bien así que debemos llevar más cuidado de lo que pensamos.

A veces se puede ahorrar dinero en materiales sin necesidad de perder calidad pero hay que saber hacerlo y tener buenos contactos. Hay empresas, que tras una gran obra, ponen a la venta el excedente de materiales, es decir, lo que no han llegado a utilizar y les ha sobrado, por lo que podemos adquirirlos a un precio mucho más económico que el acostumbrado pero esto son casos especiales ya que, normalmente, un material demasiado barato significa baja calidad, aquí y en cualquier parte del mundo.

¡Ni de tu propia sombra te fíes a la hora de comprar una casa!

Siempre se ha dicho que para los negocios o la compraventa de un inmueble o casa era preferible no tratar con la familia. ¡Vaya gran verdad! Figuraos que hace unos años le compré una casa de pueblo a mi primo hermano pensando que al tener parentesco con él, y al haber –por así decirlo– crecido casi juntos, era por esa misma razón una persona de fiar. ¡Jajaja! ¡Menuda casa me vendió! Ésta estaba repleta de vicios ocultos que nos hubieran podido ocasionar, a mi esposa y a mí, daños irreparables e incluso costarnos la vida. Menos mal que un amigo nuestro nos habló del bufete Durán & Durán Abogados, al cual había acudido él cuando tuvo problemas con su hipoteca y del que nos hablaba maravillas por lo bien asesorado y defendido que había estado a lo largo del juicio. Decidimos nosotros pues también confiar en ellos tras haberles contactado y hablado con el especialista en vicios ocultos del despacho. Debo reconocer que nos gustó mucho la sencillez y cercanía con las que nos hablaron, sin por ello carecer de profesionalidad.

Aplicación de la normativa general del Código Civil sobre compraventa

En el caso de compraventa entre particulares hay que saber que se aplica la normativa general del Código Civil. Ésta es conocida bajo el nombre: “saneamiento por vicios ocultos o redhibitorios”. Dicho esto y volviendo al caso que nos interesa, a saber el mío, para que ello fuera reconocido, y eso nos lo explicó claramente nuestro abogado, la casa vendida debía contar con una serie de requisitos para que se produjera el saneamiento por vicios ocultos. Éste por supuesto debía ser desconocido por el comprador y no ser visible, debía ser además grave a tal punto que hiciera impropio para su uso la vivienda o disminuyera su utilidad tanto, que el comprador no la habría comprado o la habría pagado menos en caso de haber estado informado de ello. ¡Claro! Si lo llego a saber no compro una casa cuya instalación eléctrica está más que defectuosa –por no decir sumamente peligrosa– cuyas pinturas contienen plomo, cuyo tejado de uralita con amianto está prohibido, etc.  Para quienes me puedan tildar de “estúpido” por no haberme percatado de ello, les contestaré simplemente que todo estaba muy bien tapadito y que al ser mi primo hermano quien me vendía la casa, pues me fíe más de la cuenta, éste abusó en cierto modo de nuestro lazo y apego familiar.

Por otra parte, es muy importante subrayar que la acción se extingue a los seis meses contados desde la entrega de la cosa vendida (art. 1490 Código Civil). Con lo cual, tened en cuenta que si en seis meses desde la compra no se ha exigido judicialmente el saneamiento, se pierde el derecho a exigirlo. ¡Ya estáis avisados por si os ocurre! Nosotros hemos conseguido con la ayuda del abogado especializado en vicios ocultos del bufete Durán & Durán, demostrar que existían verdaderamente vicios ocultos y que mi primo había actuado con mala fe al vendernos una bien inmobiliario en pésimo estado sabiendo pertinazmente cómo se encontraba, aprovechándose para ello de nuestro parentesco. Hay que ser tremendamente sinvergüenza para actuar de esa manera, ¡nunca me lo hubiese imaginado de mi primo hermano! ¡Cómo me lo iba a imaginar yo de un ser querido con el que tantas aventuras extraordinarias había vivido durante mi niñez y adolescencia! Bien lo decía mi pobrecita mamá que nunca se debía uno fiar de nadie a la hora de comprar cualquier cosa: “¡ni de tu propia sombra!”, tenía por costumbre de añadir la buena mujer riéndose. Cuánta razón tenía…

La confianza es vital en las reformas

Compramos una librería en el centro de Zaragoza que por jubilación del dueño ya no quería seguir atendiéndola. No había tenido hijos que siguiera la tradición y al final no veía sentido a continuar con la actividad. Un hombre muy amable que además nos puso en contacto con construcciones ardanaz, que hace años le ayudaron a él con la reforma de la librería.

Esta empresa se dedica a la edificación, reformas, interiorismo, rehabilitación y a construir todo tipo de edificios de una manera sostenible. La experiencia de la empresa en estos temas que lleva desde 1978, junto a la opinión del antiguo dueño de nuestra librería nos terminó de convencer y depositamos la confianza en ellos.

Tuvimos una cita con ellos y nos transmitieron confianza, ya que cuentan con un personal técnico debidamente cualificado y que se forma en las nuevas técnicas que suman a una construcción sostenible, la eficiencia energética.

Nos esperábamos un equipo de veteranos, pero al contrario, vino gente joven con muchas ideas y que nos dio la confianza que necesitábamos para que nuestra librería recogiese parte del estilo añejo, pero a la vez apostando por una modernidad en todos los ámbitos que cada vez es más demandada por el público.

Si habéis tenido una reforma o rehabilitación habréis visto que, en muchas ocasiones hay que estar detrás de los empleados y que no se cumplen los plazos en buena parte de las ocasiones. Aquí, por fortuna no es el caso, cumplieron escrupulosamente los plazos y dejaron todo como una patena de limpio,

Se agradece ver como las obras de rehabilitación las hacen profesionales serios que además te dan una atención personalizada en la que te van contando el estado de las obras de ejecución y lo que se está realizando en casa fase del proceso. Uno de los encargados nos comentó que siempre procuran tener un volumen de trabajo ajustado realmente al tamaño de la empresa, lo que les confiere el poder hacer su labor como es debido y sin estrés o falta de personal, que muchas veces en otras empresas termina en subcontrataciones de empleados y una bajada de la calidad.

Ellos son de la opinión que mejor tener pocos clientes, pero buenos, que contar con volúmenes más altos y termine bajando esa buena consideración que tiene la empresa por el “boca a boca” que como ellos dicen les da bastante trabajo.

Una interesante mezcla

Al finalizar la obra daba gusto ver como habían logrado mantener justo lo que queríamos, mezclar la historia de una librería con la modernidad de un proyecto que captara la atención del público joven que también ama las nuevas tecnologías y que como es normal tiene otro tipo de gustos y necesidades que otros rangos de edades.

Mi recomendación cuando os embarquéis en cualquier tipo de reforma es que se haga un análisis concienzudo de las empresas y busquéis un equilibrio entre experiencia e innovación, sin desdeñar las opiniones que podáis encontrar o consejos de vuestro grupo de amigos o familiares. Contar con una buena opinión sobre una empresa en cuestión siempre aclara, máxime cuando se va a ciegas.

Cómo aprovechar productos en stock tras el cierre del negocio

Tras la crisis económica que lleva asolando España varios años miles de empresas han tenido que echar el cierre. Durante los años más álgidos de la crisis, según un artículo de ABC alrededor de 180 compañías y negocios cerraban en nuestro país cada día. Asimismo, en el año 2007, fecha en la que se podían apreciar los primeros síntomas había en España más de 1.400.000 empresas, pero en los cinco años siguientes la tasa de cierre se encontraba cerca del 20%, es decir de cada 10 cerraron 2.

Cabe destacar que la mayoría de negocios, empresas y sociedades que han cerrado en los últimos años en nuestro país se trataban de compañías pequeñas, en las que había entre uno y tres trabajadores.

Una de las formas que pueden aprovechar estos empresarios que han tenido que finalizar su actividad para minimizar al máximo sus pérdidas es aprovechar los productos que todavía tienen en stock. Es decir, todos los artículos que conservan en sus almacenes o estanterías tras el cierre de su negocio o sociedad.

Una opción sería confiar en Liquistocks, ya que compran el stock de empresas y son grandes profesionales del sector. Señalar que Liquistocks son una empresa especialista en la venta de liquidaciones de stocks al por mayor. Ofrecen productos nuevos de primera calidad al mejor precio del mercado, sin competencia. En esta compañía compran stocks y venden stocks de todo tipo, procedentes tanto de juzgados mercantiles, liquidaciones concursales, aduanas, subastas, embargos, cierres de empresas, así como de fábricas y/o almacenes.

Todos los stocks que venden en Liquistock son de su propiedad, siempre se encuentran listos para la carga inmediata y a completa disposición de sus clientes para poder ver toda la mercancía en su almacén en Alicante. Asimismo, sus clientes son exportadores, inversores, almacenistas, distribuidores, mayoristas, tiendas outlet, comerciantes en general. Los stocks que se muestran en la web están disponibles para la venta. Una vez vendido desaparecen inmediatamente de la web para que no haya problemas. Cuando disponen de nuevos stocks, se informa mediante correo electrónico a todos sus suscriptores, por lo que si deseas estar al tanto y enterarte de todas las oportunidades de esta empresa no dudes en suscribirte a su boletín o visitar asiduamente su web.

Cómo vender productos en stock con Liquistock

Si estás interesado en vender artículos de stock de tu propiedad con la empresa Liquistocks necesitan que rellenes un formulario con tus datos de contacto que está habilitado en su página web y que puedes acceder a él pinchando aquí. En este documento también tendrás que describir brevemente el stock que te interesa vender. Una vez cumplimentado la empresa se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Liquistock establece que para que compren tu stock varias advertencias. Todos los empresarios que estén interesados tendrán que tener en cuenta que ellos solo compran productos nuevos, etiquetados y en perfecto estado. Asimismo, en Liquistocks no compran intermediarios,  mediadores o comisionistas.

También es muy importante destacar que ellos solo compran liquidaciones, lotes  muy por debajo del precio al por mayor y solo atienden solicitudes de compra de stock a través del formulario habilitado en su propia página web.

Ilumina tu local y tu futuro

La luz artificial es un elemento sin el que el ser humano no podría hacer ni siquiera una pequeña parte de las acciones que lleva a cabo cada día. Las personas necesitamos todo tipo de lámparas para mantener la cotidianeidad. Sólo cuando hay un apagón nos damos cuenta de lo importante que resulta la luz. Y es que ésta es importante para todo lo que nos podamos imaginar.

No hace falta que diga que, para un negocio, disponer de un buen sistema lumínico es fundamental. Y más si se trata de una joyería, como es mi caso. Es imprescindible tener el local perfectamente iluminado para que pueda apreciarse hasta el más mínimo detalle de cada pieza, detalles que en un sector como en el que me desenvuelvo equivalen a una buena suma de dinero.

Hace apenas un año desde que decidí montar dicho negocio. Tengo algunos conocimientos al respecto y, como me encontraba sin trabajo y con posibilidades de realizar una inversión, metí la cabeza en este negocio. Alquilé un local comercial en Alicante, la ciudad en la que resido habitualmente, y comencé a adecuarlo para que en pocos meses pudiese convertirse en la mejor joyería de la ciudad.

Como os comentaba unas líneas más arriba, la iluminación es importante en un comercio como éste. Así que la consideraba una de mis prioridades. Quería una iluminación perfecta y moderna porque sabía que una cuestión como ésta podría ser determinante a la hora de formalizar las ventas. Por lo tanto, me dediqué a echar un vistazo a las páginas web de varias empresas especializadas en iluminación y lámparas.

Después de algunos días viendo diferentes propuestas y obteniendo información al respecto, mi decisión fue la de confiar en www.luzgalery.com. Ahí tenían la mejor iluminación moderna que había visto y una variedad de lámparas muy importante, algo que no le daría ni mucho menos un aspecto monótono al local. Encargué varias lámparas de techo, unas cuantas de mesa y también algunos pies de salón. Lo pude hacer a un precio económico y sin ningún tipo de problemas.

En apenas unos días ya tenía la mercancía en el local. Se instalaron todas las lámparas de manera rápida y el negocio comenzó a adquirir una apariencia de joyería de verdad. En unos pocos días podría abrir y comenzar a ganar dinero. Ilusión y ganas de trabajar, desde luego, no faltaban. Solamente quedaba que todo marchara bien y que me pudiera ganar la vida de aquella manera.

La iluminación con led, una tendencia al alza

El negocio abrió y, efectivamente, parecía funcionar y muy bien. Sin embargo, yo quería seguir mejorando algunas de las cosas referentes a mi local. Pensaba que era necesario iluminar el escaparate de una manera aún más novedosa y llamativa, y pensé en las nuevas luces con led de las que habla todo el mundo y que cada vez están más arraigadas en nuestro día a día.

Volví a contactar con www.luzgalery.com porque había visto con anterioridad en su web que también tenían una variedad muy interesante de productos de este tipo. Efectivamente, así era. Les hice un nuevo pedido y, de nuevo, volví a quedar satisfecho con sus lámparas y con lo que éstas le proporcionaban al negocio. Además, la tecnología led permite un ahorro energético importante y de esta manera también podía poner mi pequeño granito de arena en la conservación de nuestro medio ambiente.

El negocio, con esa nueva mejora, siguió funcionando muy bien. El escaparate era más visible en ese momento, y era mucha gente la que se acercaba a preguntar por algunas de las piezas que ofrecía. Sin duda, comprobé que mi teoría era cierta: con una buena iluminación es posible alcanzar un buen registro de ventas en un negocio como lo es el de la joyería. Ya no me cabe ninguna duda.

La mejor escuela bilingüe especializada en educación temprana

¿Tienes hij@s de 0 a 6 años y estás pensando en llevarlos a una buena escuela pero tienes tus dudas con respectos a cuál será la mejor opción? ¿Has estado consultando en diferentes escuelas pero no te decides? ¿Eres de l@s que piensan que la educación es lo primero? ¿Eres consciente de la importancia de aprender inglés y habilidades como la robótica desde una edad temprana? Pues si te sientes identificad@ con alguna de estas descripciones, este el artículo que deberías leer.

A Camelia es una escuela infantil en Vigo especialmente pensada para los padres que quieren ofrecer a sus hij@s una educación bilingüe y que fomente el desarrollo de sus habilidades y capacidades. Este es un centro de primer y segundo ciclo de Educación infantil, desde los 0 a los 6 años que cuenta con las mejores y las más seguras instalaciones para que niños y niñas puedan desarrollar las habilidades y capacidades acordes a su edad. Están situados en Navia, muy cerca de Alcabre, Samil y Coia, en un entorno perfecto e ideal para cualquier guardería en Vigo. Entre sus servicios ofrecen una educación bilingüe y campamentos de verano en inglés para niñ@s  y cuentan con los mejores educadores y profesorado experto en educación temprana.

La escuela A Camelia, ofrece a sus alumn@s la oportunidad de asistir a clases de Robótica, de fabricar robots con sus propias manos para poder familiarizarse desde pequeñ@s con la tecnología y la programación. De esta forma est@s pequeñ@s aprenderán habilidades para la resolución eficaz de problemas intentando dar respuesta a los diferentes desafíos que se les plantea, con el objetivo de desarrollar todas sus potencialidades. Al mismo tiempo el trabajo en equipo mejorará sus habilidades sociales, sus relaciones con sus compañer@s y la comunicación eficiente. En esta escuela están absolutamente convencidos de que la seguridad y la confianza son herramientas claves para el aprendizaje y el desarrollo intelectual y emocional.

L@s alumnos de A Camelia podrán aprender jugando con los kits de LEGO, por lo que aprenderán sin ni siquiera darse cuenta de que lo están haciendo. También podrán aumentar sus conocimientos con Minecraft, una potente herramienta de programación. Est@s niñ@s serán l@s programodores, ingenier@s y científic@s del mañana.

 La Robótica como actividad educativa

Martial Vivet del laboratorio universitario de la Universidad de Maine, define la robótica pedagógica de la siguiente forma:

Es la actividad de concepción, creación y puesta en funcionamiento, con fines pedagógicos, de objetos tecnológicos que son reproducciones reducidas muy fieles y significativas de los procesos y herramientas robóticas que son usados cotidianamente, sobre todo, en el medio industrial.

Martial Vivet

La Robótica educativa es un sistema de enseñanza dirigida al desarrollo de las habilidades y competencias del alumnado y que abarca diferentes disciplinas, ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas

¿En qué consiste?

Al alumnado se le enseña a construir un robot que posteriormente tendrán que construir por sí mism@s en colaboración con sus compañer@s. Estos modelos incluyen un lenguaje de programación, necesario para poder dar una orden al robot. Se trata de un lenguaje de programación sencillo a base de signos, con el objeto de que el alumnado se vaya familiarizando con la tecnología. La interacción con los robots, favorecerá el desarrollo cognitivo de niños y niñas a la vez que se divierten.

A medida que el alumnado avanza el nivel de dificultad aumenta y poco a poco se les irán planteando desafíos más complejos.

Algunas de las ventajas aportadas por la robótica educativa son las siguientes:

  • Enseña a experimentar ya que promueve el aprendizaje partiendo del ensayo-error
  • Incrementa el desarrollo de las potencialidades del alumnado.
  • Favorece el desarrollo cognitivo
  • Favorece las relaciones sociales y la comunicación
  • Promueve el trabajo en equipo y la colaboración
  • Aumenta la creatividad y la espontaneidad
  • Permite aprender jugando
  • Esta actividad suele desarrollarse en inglés, lo que permite aprender un segundo idioma de forma divertida.

 

En verano, el mejor helado

Asociamos el verano a la playa, vacaciones, descanso pero también a un helado. Ya sea después de comer, después de la siesta o dando un paseo por el puerto marítimo de por ejemplo de Santa Pola, aunque tenga que ser con mi madre al hombro. Fuera de bromas, os quiero hablar de la mejor opción para refrescarte cuando el sol más pega.

Si tienes ganas de comerte un buen helado, la mejor opción es que lo hagas en cualquier sitio donde veas la marca Smöoy. No lo dudes. Además sabes que comprar es una empresa española dedicada a la fabricación y venta de yogurt helado sin gluten, elaborado de forma instantánea. Su ascenso ha sido meteórico, y ya le puedes encontrar en las principales ciudades del país. Y eso que fue fundada en 2010  por Nuria, María Elena, Almudena y Javier Martínez Sirvent, hermanos pertenecientes a la cuarta generación de una familia de artesanos heladeros.

Poco a poco han ido ampliando su zona hasta llegar actualmente a Europa (Londres), Asia y América Latina. Un ejemplo de cómo una empresa nacional, pese a la famosa crisis que todo el mundo critica, puede llegar a triunfar en el resto del mundo. Los primeros establecimientos se abrieron en Murcia y en Alicante, y posteriormente fueron ampliando fronteras, abriendo nuevos establecimientos bajo la modalidad de franquiciados. Una gran fórmula para ir metiendo la cabeza poco a poco en un mercado tan potente.

Las principales características de las bases de yogurt helado y del helado son que son bajo en grasas (0.9 % para el yogurt y 2.9% para el chocolate y 2.8% la nata), que son  ricos en fibras  y no tienen gluten. Algo para mí muy importante porque mi sobrina no lo tolera, y es una rabia ir de vacaciones, y que los propios heladeros no te sepan decir si lo lleva o no.

Actualmente los Sabores que se comercializan son

  • Yogurt natural
  • Yogurt special
  • yogurt helado de fruta que varía cada semana (maracuyá, frutos del bosque, mango, melón, etc.)
  • Chocolate (helado)
  • Nata (helado)

Otros productos

Además tienen otros productos como por ejemplo, los  Freezers, que son granizados elaborados con hielo picado, zumo de fruta natural y sabores de sandía, naranja, limón y fresa. Smoothies: batidos con leche o freezers de frutas, helado y fruta natural o twister. Twisters: capas de yogurt helado con fruta natural, freezer y/o toppings. Y por último,  Sweets: crepes, gofres, tortitas y brownie. La verdad es que se me hace la boca agua de pensar en ello. Siempre recordaré como paseando un día por Coruña, durante un viaje que hicimos de tres días, unos amigos míos me llevaron a esta heladería  y me dijeron que lo probara. Qué gran acierto.

Echa un vistazo a su página web y podrás comprobar su gran variedad. Ahora bien, te recomiendo que lo hagas con la barriga llena, porque si no, solo vas a querer tener un smooy en tu boca. Buen provhecho, que seguro que os encanta.

© 2009. iQuaMagazine. info@iqua.net
Nosotros
En iQuaMagazine analizamos y estudiamos empresas con presencia en Internet con la intención de transmitir nuestra opinión, valoración y recomendación de aquellas que consideremos más competentes o que ofrecen un mejor servicio o producto. mas información
¿Quieres suscribirte a nuestra revista digital?