Agarte Abogados, un bufete de confianza en Sevilla

Muchos de vosotros, que sabéis que en este foro nos dedicamos a analizar la labor de empresas de nuestro país para recomendároslas con confianza, lleváis ya un tiempo que nos preguntáis acerca de buenos bufetes de abogados en España, como el de Agarte Abogados. Son servicios que tarde o temprano acabamos utilizando todos a lo largo de nuestra vida y que necesitamos contar con alguien de quien fiarnos, ya que además el gasto en este tipo de trabajos no suele ser precisamente pequeño. Bien por trámites de divorcio, de herencias, accidentes, indemnizaciones o pleitos con, por ejemplo, nuestros vecinos, es común que acabemos en un despacho de este tipo para resolver aquello sobre lo que no tenemos conocimiento. Pues bien, definir un bufete para toda España sería algo harto complicado, tanto para los abogados, que tendrían que tener una movilidad increíble, como para los propios clientes, por lo que iremos abordando esta cuestión limitándonos por áreas geográficas. Hoy en concreto trataremos la zona de Sevilla, donde para nosotros el mejor servicio lo ofrece, como ya hemos apuntado, Agarte Abogados.

En este bufete de abogados de Sevilla capital encontrareis unos profesionales especializados en diferentes materias que proporcionan los mejores logros. Su dilatada experiencia les permite comprometerse con sus clientes ofreciendo todas las garantías en casos de negligencias médicas, accidentes de tráfico, herencias, derecho civil, ruidos y cobro de impagos, entre otros.

Asimismo, nosotros lo conocemos especialmente por una de sus mejores actualizaciones en cuanto a su trabajo se refiere, y es que este despacho está siendo muy consciente de la gran repercusión que están teniendo las reclamaciones sobre la cláusula suelo en la actualidad, y se ha especializado en su tramitación ante los juzgados de lo mercantil, comprometiéndose con sus clientes a cobrar sus honorarios tan solo en el caso de obtener la nulidad de la cláusula suelo de su contrato hipotecario y si se le devolviera la cantidad pagada de más por haberse aplicado esa cláusula suelo.

Ya sabéis que la gran mayoría de los bancos y cajas de ahorros, durante un tiempo concedieron hipotecas estableciendo el cálculo del interés a pagar en las mismas conforme la formula Euribor más un diferencial normalmente bajo, lo que resultaba muy beneficioso para aquellos que obtenían un préstamo hipotecario en esas condiciones, puesto que en estos últimos años el interés del dinero establecido por el Banco Central Europeo (Euribor) ha estado por debajo del 1%, lo que suponía el pago un interés en el préstamo muy pequeño. No obstante las entidades financieras en general imponían en las escrituras hipotecarias una cláusula que establecía un suelo al interés aplicable al préstamo, de tal forma que este interés no podía ser inferior al establecido en esa cláusula, perjudicando claramente a las personas que recibían el préstamo, pues de no ser por esta cláusula, el interés que pagarían sería sensiblemente inferior.

abogados

Una de las dependencias del despacho de Agarte Abogados, en Sevilla.

A partir de que el Tribunal Supremo estableciera en una sentencia la nulidad de esas cláusulas por ser abusivas, la gran mayoría de los juzgados mercantiles repartidos por toda la geografía española comenzaron a dictar sentencias que anulaban esa cláusula, y de esta forma a los beneficiados de estas sentencias se le aplicaba a partir de entonces el interés resultante de aplicar el Euribor más el diferencial pactado con el banco. Pero es que además algunos juzgados de lo mercantil, que son los competentes para tramitar estos asuntos, han dictado sentencias que no solo han anulado la cláusula suelo, sino que las entidades financieras han sido condenadas a devolver el dinero que han cobrado de más al aplicar esa cláusula. Entre estos juzgados están los dos de lo mercantil que hay en la provincia de Sevilla.

No todos los despachos de España se han liado a la cabeza y se han especializado en este tipo de reclamaciones, ya que para ellos quizás era más sencillo seguir con sus líneas de trabajo habituales. Sin embargo en Agarte se atreven con todo y además lo hacen bien, por lo que desde aquí os los recomendamos encarecidamente, ya que, asimismo, como os hemos dicho, se trata de una reclamación por la que no cobran en caso de no obtener beneficios, lo que es toda una garantía de éxito que podemos extrapolar a sus demás trabajos del bufete, que se hacen con una gran escrupulosidad.

 

 

Related News

Leave a Reply

© 2009. iQuaMagazine. info@iqua.net
Nosotros
En iQuaMagazine analizamos y estudiamos empresas con presencia en Internet con la intención de transmitir nuestra opinión, valoración y recomendación de aquellas que consideremos más competentes o que ofrecen un mejor servicio o producto. mas información
¿Quieres suscribirte a nuestra revista digital?