Actividades para cuando salgas de la oficina

Actividades para cuando salgas de la oficina

La frase de que pasamos más tiempo en la oficina que en nuestra casa no es una exageración. Los españoles pasamos una media de 9 horas y 20 minutos en nuestro puesto de trabajo. Ahora bien, eso no quiere decir que seamos todo el rato productivos. Nuestra productividad se limita a 6 horas y 34 minutos. Estos son los datos que ha publicado WorkMeter en el II Estudio de Comportamiento Laboral de los Trabajadores Españoles. Para dicho estudio se tomó una muestra de más de 100 empresas y 3.770 trabajadores.

Además se puede sacar otras conclusiones, para mí muy interesantes:

  • Los trabajadores españoles somos más productivos entre las 12:00 y las 13:00 del mediodía, que es cuando menos tiempo se pierde.
  • También somos más eficientes de lo normal los viernes, cuando aprovechamos el 87% del tiempo que pasamos en el trabajo.
  • En febrero somos una hora más productivos al día que en agosto.
  • Los españoles perdemos una hora cada día si sumamos todas las micro pausas inferiores a diez minutos que llegamos a hacer.

Con todos estos datos, lo mejor es saber desconectar y hacer cosas chulas cuando salgamos de la oficina. A continuación os vamos a decir algunas actividades muy recomendadas para después de la oficina. Porque está claro que tienes que ser feliz después de salir de la oficina.

Vete de cañas

El más tradicional, el de la toda la vida. Irte de cañas con los amigos. Es una gran experiencia y seguro que te sirve para despejarte. Ahora bien, si vas con gente de tu trabajo, está prohibido hablar de lo que ha ocurrido durante el día en la oficina o lo que puede pasar en los próximos días. Es un momento para conoceros más, para olvidarse de los problemas y para hablar de temas banales. Habrá que sacar a relucir anécdotas pasadas, futuros viajes o como no, algún que otro chiste.

Vete a visitar una galería de arte. Es algo que te va a venir muy bien. Ahora mismo es muy recomendable El Quatre. Aquí exponen los artistas más representativos de la figuración actual,  y por este espacio han pasado muchos grandes. Abrieron la galería de arte en Barcelona con nuevas ideas y nuevas ilusiones y hasta ahora han trabajado para seguir difundiendo la obra de los artistas en esta ciudad. Ya verás cómo te sirve para relajarte.

Vete al gimnasio o a la piscina. Ahora se ha puesto muy de moda quemar toda la energía en el gimnasio. Por el horario no te preocupes porque hay muchos lugares que incluso abren por la noche. Lo que está claro es que si aún te queda algo de fuerza es un sitio idóneo para olvidarte de informes y clientes. También es muy recomendable lo de ir a nadar. Un deporte muy sano, donde tú te impones tu ritmo.

Aprende idiomas

Al igual que otros cursos, los idiomas también están presentes en el mundo virtual. Existen muchas páginas y aplicaciones  con los que aprenderás el idioma que quieras desde casa. SI tus horarios te lo permiten, te puedes apuntar a una academia o acudir a la escuela de idiomas de tu ciudad.

Visita a amigos o familiares. Seguro que te viene bien para desconectar hacer una visita a esos amigos que hace mucho tiempo que no ves. Ahora que está de moda lo del baby boom, seguro que tienes algún compañero que ha tenido un niño. Cómprale un regalo y disfruta.

Qué hacer en casa

No puede faltar el volver a casa directo. Eso sí, cuando vayas a tu casa, procura descansar y despejar tu mente. Si eres un “workaholic” será mejor que comiences a dar 80% y no 100% de ti hasta normalizar tus ritmos laborales. Tu cuerpo seguro que te lo agradecerá. Cierra los ojos y no hagas nada. Por supuesto ni leas un libro ni te pongas a mirar el móvil o la tablet. Cero actividad.

Si estás en casa pero no te quieres ir todavía a la cama, una fabulosa manera de sentirse renovado es tomar un baño o una ducha. Sumergirse en agua tibia es muy relajante. Esta práctica durante 20 minutos es muy aconsejable. Es similar a acostarse en la cama, ya que puede relajarse mientras su cuerpo se mantiene a buena temperatura.

Como puedes comprobar hay un montón de actividades para desconectar después de una intensa jornada laboral. ¿Cuál es tu favorita?